El mayor milagro que Dios quiere hacer

diossanacorazonesrotosUna amiga y yo fuimos a un almuerzo la semana pasada. Ella me pregunto que si es por falta de fe que nosotros no vemos los mismos milagros que Jesús hizo cuando estuvo entre nosotros.

Creo que esta pregunta no sólo la tiene ella sino también muchos de nosotros. Le contesté con algo que aprendí hace un tiempo y creo que a veces pasamos por alto.

Algo que nunca debemos olvidar es que Dios es Dios y puede hacer lo que quiere cuando quiere. Nosotros no tenemos ninguna autoridad sobre Dios y su voluntad para hacer algo. A nosotros solamente nos toca orar, pedir y confiar. En todo lo que Dios hace a nuestro favor El solamente es digno de gloria. Dios nunca comparte su gloria con nadie.

Jesús vino para darnos vida y en abundancia nos dice la Biblia. En Efesios 3:20 se nos dice algo que a veces leemos sin pensar en su contexto. Leamos: “Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros”.

Su gran poder: “que actúa en nosotros”. Si miras la oración de Pablo en el contexto en favor de los creyentes en los versos 14-20, vemos que habla de todo aquello que Dios quiere desarrollar en nuestras vidas. Este verso 20 nos dice que Dios puede hacer más allá de lo que pedimos o imaginamos en nosotros. Este el mayor milagro que Dios quiere hacer. Un milagro en tí. Tú eres el milagro.

Durante el ministerio de Jesús en la tierra sus hermanos no creían en El nos dice la Biblia. Juan 7:3-5 dice: “y sus hermanos le dijeron: —¡Sal de aquí y vete a Judea, donde tus seguidores puedan ver tus milagros! ¡No puedes hacerte famoso si te escondes así! Si tienes poder para hacer cosas tan maravillosas, ¡muéstrate al mundo!Pues ni siquiera sus hermanos creían en él”

La respuesta de Jesús en los siguientes versos habla de aquello para lo que vino. No era el hacer milagros para hacerse famoso, ni para darse un lugar favorecido entre la gente. Jesús vino para salvar a un mundo de pecado. Dios lo envió al mundo para redimir al pecador.

Muchas veces queremos que Dios muestre su poder como en aquellos tiempos y pensamos que nos falta fe y por eso no lo vemos hacer esos milagros físicos. He visto milagros de sanidad, milagros de diferentes índoles y no dudo que Dios los hace hoy dia y seguirá haciéndolos cuando El quiere.

Sin embargo, el mayor milagro que Dios quiere hacer es en la vida del ser humano. ¡El puede hacer en nuestras vidas lo que ni siquiera podemos imaginar! Pablo nos recuerda en 1 Corintios 2:9 lo que Jeremías dijo: “A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman».

He escuchado decir que la sanidad física es un milagro ciertamente, pero los milagros que tienen testimonios más poderosos son los de la sanidad de un alma infectada. Mi alma estuvo infectada por muchos años. Vivía una vida sin propósito, religiosa y sin satisfacción. La vida era una rutina aburrida, triste y sin ganas de vivir, tenia un corazón roto y sin esperanzas. Pero Dios hizo el milagro en mi vida y me cambió totalmente. Dios llenó los espacios vacíos y me dio un nuevo comienzo.

Hoy tengo propósito, tengo rumbo, tengo satisfacción, tengo visión para el futuro. Dios me rescató y me libró de una vida sin significado para darme una vida que trae gloria a su Nombre. Ese es el mismo milagro que Dios quiere hacer en tu vida también.

El año pasado escribí el libro “De Cenizas a Belleza” porque esa fue mi realidad. Vivía en las cenizas de una vida religiosa, llena de insatisfacciones, buscando satisfacer mis vacíos con todo, menos con lo que Dios me ofrecía. Las verdades de Dios que sabia en mi mente, Dios las plantó en mi corazón. Ahora esas verdades son las que me ayudan a vivir esa vida abundante que Cristo tiene para nosotros.

No es una vida sin problemas o desafíos, pero es una vida que tiene respaldo en Dios para enfrentar cualquier situación. Dios quiere darte la belleza de Cristo en tu vida. Esas características de Cristo desarrolladas en tí son las que te equiparán para disfrutar la vida.

El mayor propósito de Dios para tu vida es que nos parezcamos a su Hijo Jesús. Cada día que Dios hace aquello que dice Efesios 3:14-21 en tí, Dios recibe gloria, porque es un milagro más. Dios puede hacer de personas imperfectas un perfecto trabajo. Dios quiere que tu seas el milagro.

Muchos me escriben a diario de cómo sus vidas están siendo afectadas por las situaciones de la vida. Sufren con corazones rotos. Les falta deseos de vivir. Viven sin satisfacción y sin rumbo. Tristes y con depresión. Hay personas que están experimentando el abandono, enfermedad, fracasos, infidelidad, temores y divorcios. La lista puede continuar. Tú sabes muy bien de lo que hablo porque hay algo en tu vida que no te ha dejado gozar de las riquezas que Dios te ofrece en Cristo Jesús. La vida abundante en Cristo está a tu disposición. Sólo tienes que acercarte a El.

Mi oración por tí es la misma de Pablo hoy. Dios quiere hacer este milagro en tu vida. Entrégale y rinde eso que te ha mantenido lejos de El.  Oro esto por tí:

14 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, 15 el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. 16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. 20 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. 21 ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén.

Te dejo con una melodía que habla de lo que Dios puede hacer en nuestros corazones cuando le damos el control. Es allí donde Dios quiere hacer el mayor milagro, en tú corazón. También te invito a participar del Estudio Bíblico: Deuteronomio.

Desde mi interior ~ Hillsongs 

“De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer
SOLICITA TU COPIA HOY
¡UN DEVOCIONAL DE 31 DIAS PARA EL ANO NUEVO!

En el libro: “De Cenizas a Belleza” encontrarás mucho incentivo para vivir tu vida cristiana abundantemente. Aprovecha todo lo que Dios ha puesto a tu disposición para vivir victoriosamente.

Adquiere tu copia hoy por una pequeña donación mínima de $7.00. Enseguida te lo enviaremos para bajar a tu computadora en formato PDF. Presiona la foto de Paypal para hacer tu donación.

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

4 pensamientos en “El mayor milagro que Dios quiere hacer

  1. Gracias hermana Noemí por compartir este hermoso Devocional, realmente ha sido de gran bendición, especialmente en este momento que mi madre ha sido diagnosticada con cáncer de seno, y fortalece nuestra fe el recordar que nuestros Dios es el Dios de los milagros y nada bajo sol ocurre sino es su Santa voluntad. Seguiré de cerca sus estudios, ya los estuve ojeando. Dios la siga bendiciendo y usando poderosamente.

  2. Hay cosas ke en verdad marcan nuestra vida, pero Grande es Dios para restaurar y sanar las herideas de nuestro interior. Gracias por ese mensaje y por sus oraciones. Bendiciones

  3. Cordial saludo

    Yo deseo obtener el libro pero no tengo cuenta hay otra forma de pago para tener el libro.

    Quedo atenta

    Aura María C. Enviado desde mi iPad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s