Un Corazón Agradecido ~ Acción de Gracias

aciondegraciasAl sentarme a escribir esta pequeña reflexión escucho una melodía que ha sido una gran bendición en mi vida durante muchos años.

Este cántico me hace recordar el poder de Dios cuando he necesitado que me mantenga intacta durante épocas de tribulación y prueba.

En momentos así es cuando Salmos 91:1 tiene su significado más precioso: “Los que viven al amparo del Altísimo encontrarán descanso a la sombra del Todopoderoso”. Esto nos dice que cuando caminamos cerca de El, cuando nuestras vidas viven diariamente en sus caminos, podemos descansar en el poder del Dios Todopoderoso.

No estamos exentos de momentos duros y difícles. Mi corazón recuerda en lo más íntimo que aunque ande por caminos difíciles hay alguién que piensa en mí y me ayudará a salir de cada momento que me apremia como lo dice su Palabra en Salmos 23:4: “Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan”.

Dios está cerca y nunca se aleja. Da luz a mi oscuridad. En El, puedo estar segura. El tiene el poder para sostenerme en medio de mi angustia y sufrimientos. Su poder es el mismo que levantó a Jesucristo de entre los muertos y puede levantarte a tí también de cualquier condición en la que estás: “El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes” (Romanos 8:11). El da vida a todos los que estamos cansados, abatidos y necesitamos ser levantados nuevamente.

No dudo por un instante que este año para muchos ha traído altibajos, dolor y pesares. Te pregunto: ¿Qué está opacando que tengas un corazón agradecido hoy? Jescucristo, el Hijo de Dios, está entre nosotros y quiere darte nuevas esperanzas como lo dice en su Palabra: “¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana. Me digo: «El Señor es mi herencia, por lo tanto, ¡esperaré en él!»” (Lamentaciones 3:22-24).

En medio de la incertidumbre de cosas que suceden en nuestras vidas, tenemos que fijar nuestros ojos en lo cierto y verdadero que conocemos de Dios. Esta es la clave para tener un corazón agradecido. El salmista nos hace reflexionar en esta verdad cuando dice: “¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!” Salmos 139:14

Puede ser que hoy estemos enfocados en lo negativo que está sucediendo a nuestro alrededor. Sin embargo, algo que te traerá nuevas esperanzas y avivará en tí un corazón agradecido es meditar y dar gracias a Dios por lo cierto que conoces de El en tu vida. Cada vez que me siento agobiada y triste, Dios me recuerda y me dice: ¡Escoje gozo!.

Tú y yo tenemos que recordar esas verdades de Dios que nos ayudan a cambiar las lágrimas en gozo en medio de nuestras luchas. Esas verdades son:

¡Dios es Fiel! Esta es una verdad que nunca debes olvidar porque te habla de un Dios que se mantiene inmutable aun cuando yo no lo eres.

¡Dios no cambia! Dios te ama incondicionalmente aún cuando cometes errores. Dios no tiene días malos y cambia de opinión en cuanto a tí.

¡Dios te perdona! Puedes acercarte a El cuando has caído por que El sabe levantarte.

¡Dios es más fuerte que tú! El sale a ti encuentro siempre: “No hay nadie como el Dios de Jesurún, que para ayudarte cabalga en los cielos, entre las nubes, con toda su majestad” Deuteronomio 33:26.

¿Cuál es esa verdad que tu corazón sabe muy bien? Deja un comentario y comparte en esta comunidad y así anima a tus hermanas en Cristo.

Comparte esta página a tus amigos de Facebook, Twitter, Pintrest, Instagram

Feliz Día de Acción de gracias para tí y toda tu familia

“En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes.
Una herramienta que te ayudará a vivir  con éxito día a día.

Regístrate aquí para recibir la notificación cuando lo tengamos disponible:

¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic para ser notificada)

“De Cenizas a Belleza” Conferencias en Vivo
Me encantaría conocerte en persona, organiza una conferencia en tu grupo de mujeres y llena este formulario: Invita Noemí.

Sigue el enlace para adquirir los libros en formato electrónico en Amazon.com.
De Cenizas a Belleza, Un Corazón Libre y Sano, Cicatrices

Si deseas adquirirlos impresos, envía tu donación de $12.00. Te lo enviaremos gratis dentro de los Estados Unidos. Presiona la foto de Paypal abajo y envia tu donación. Para envios internacionales del libro impreso, escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com

Si deseas adquirir los libros en formato PDF para bajar a tu computadora.
Envía tu donación de $5.00 por medio de Paypal también.
Por favor especifíca el libro que deseas.

 Para hacer una donación presiona la siguiente foto

paypaldonar

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

2 pensamientos en “Un Corazón Agradecido ~ Acción de Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s