Si tu corazón está llorando… “No llores” y “Dejen de llorar”

mujerllorando“No llores” y “Dejen de llorar” son dos expresiones que salieron de la boca de Jesús en dos episodios que encontramos en la Biblia. El primero está en Lucas 7:13 y el otro en Lucas 8:51-52.

En estas dos ocasiones vemos a Jesús diciéndole a la gente involucrada en estos dos eventos tristes que no lloren más.

Generalmente cuando nosotros le decimos a otros que no lloren es porque nos sentimos incómodos con lo que está sucediendo. A veces queremos hacer algo para remediar el dolor, pero muchas veces no podemos. En el caso de Jesús, El les estaba diciendo que no lloren porque estaba a punto de hacer algo por ese dolor que estaban experimentando.

Según algunos comentaristas se cree que los Salmos 42 y 43 originalmente fueron un solo salmo. Es decir que el salmo empezaba desde el primer verso del Salmo 42 hasta terminar con el último verso del Salmo 43. Te voy a pedir que abras tu Biblia y leas estos dos Salmos y mientras lees cuenta las veces en que encuentras la pregunta ¿Por qué? Por favor lee estos salmos antes de continuar.

Encontré la pregunta ¿Por qué? diez veces, ¿y tú? Si notamos el título del Salmo 42 se nos dice que éste Salmo está dirigido: “Para el director de coro”. Imaginénse por un momento que este Salmo era cantado en las reuniones de adoración. Es más, este es el primer himno en el himnario del Korah. Pensemos por un momento que el primer himno que cantaban en una reunión era: ¿Dios, dónde estás? Suena extraño, ¿verdad?

Hay algo que a nadie le gusta en esta vida. Ese algo son esos momentos cuando estamos en esa condición del que habla el salmista cuando dice: “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón?” Si eres como yo, este no es el mejor momento en nuestras vidas. Preferimos la alegría, la risa, el buen humor, menos o nada de dolor y más diversión, ¿verdad?.

Nosotras las mujeres somos propensas a llorar facilmente. Es más, si estamos tristes y no nos salen las lágrimas a veces hasta buscamos un CD con las canciones más tristes para poder llorar. ¿Te ha pasado? No creo que estoy sola en esto. Alguien dijo por allí “llorar no cuesta nada”

Nunca vengo a ustedes con un tema que no he vivido o que Dios no me está haciendo vivir al momento. En medio de estas situaciones de la vida es cuando Dios me enseña mucho de su carácter, de su misericordia, de su amor y del propósito de cada cosa que me sucede. Así que quiero que sepas que no me encuentro en un sillón de juez, ni tampoco de maestra que sabe las cosas intelectualmente, las he vivido o las estoy viviendo. Las lecciones que comparto provienen de lo que Dios está cumpliendo en mi vida.

Este tema del desánimo y la tristeza me ha tocado personalmente en los últimos meses. Mi corazón le ha preguntado a Dios una y otra vez la misma pregunta que el salmista: ¿Por qué? No creo que Dios se ofende si le preguntamos esto. Es más, pienso que desea que le preguntemos y desea contestarnos para nuestro bien.

He descubierto que cada vez que mi corazón llora, Dios está a punto de hacer algo en mi vida para mi beneficio. Por esta razón, estoy aprendiendo a no desechar los momentos de dolor y tristeza. Más bien, busco en ellos la ayuda de Dios para mi vida. Me dirán, Noemí: Esto es fácil escribirlo que experimentarlo. No crean que lo hago sin sentimiento alguno. Sé lo que es sufrir, llorar con dolor y no tener respuestas para lo que estamos pasando y esperando.

Si tú y yo empezamos a mirar la vida como Dios quiere que la vivamos entonces empezaremos a vivir con esperanza para el futuro. No nos daremos por vencidos cuando algo no sale como lo planeamos. Cuando una relación amorosa se viene al piso. Cuando nuestros hijos nos decepcionan. Cuando nuestro esposo nos deja o nos traiciona. Cuando caemos y parece que no nos podemos levantar.

En mi libro “De Cenizas a Belleza”, comparto situaciones de mi vida en donde Dios se mostró fiel y verdadero usando cada experiencia para llevarme a conocer su propósito en la vida. El quiere que tú y yo vivamos a plenitud y abundamentemente. Que comprendamos cual es esa vida a la que nos ha llamado. Cuando la vida no tiene sentido, El quiere que descubras el significado de tu vida en esta tierra. El quiere que descubras el ¿por qué? de las situaciones que vives en tu vida diaria. Este es un devocional de 31 días que te llevará a experimentar la vida victoriosa que Dios tiene para tí.

No olvidemos que Dios siempre está dispuesto a socorrer al caído, al necesitado y al débil. Nunca debemos dudar que El puede darnos el aliento de vida que necesitamos para continuar. Aunque estemos pasando por un valle, un desierto o una tormenta, Dios será siempre nuestro pronto auxilio y refugio en medio de las tribulaciones, por lo tanto no temeremos: “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre está dispuesto a ayudar en tiempos de dificultad” (Salmos 46:1).

Si estás pasando por un tiempo de llanto, ¡anímate!… Jesús está a punto de hacer algo por tí. En los casos del evangelio de Lucas que mencionamos al principio, Jesús hizo milagros, leamos lo que dice:

13 Cuando el Señor la vio, su corazón rebosó de compasión. «No llores», le dijo. 14 Luego se acercó al ataúd y lo tocó y los que cargaban el ataúd se detuvieron. «Joven —dijo Jesús—, te digo, levántate». 15 ¡Entonces el joven muerto se incorporó y comenzó a hablar! Y Jesús lo regresó a su madre. (Lucas 7:13-15).

51 Cuando llegaron a la casa, Jesús no dejó que nadie entrara con él excepto Pedro, Juan, Santiago, y el padre y la madre de la niña. 52 La casa estaba llena de personas que lloraban y se lamentaban, pero Jesús dijo: «¡Dejen de llorar! No está muerta; sólo duerme». 53 La multitud se rió de él, porque todos sabían que había muerto. 54 Entonces Jesús la tomó de la mano y dijo en voz fuerte: «¡Niña, levántate!». 55 En ese momento, le volvió la vida, ¡y se puso de pie enseguida!

Elisabeth Elliott dijo lo siguiente: “La fe no elimina las preguntas. Pero la fe sabe a dónde llevarlas”. Confiar en Dios no significa que no preguntemos, que no lloremos, que no nos sintamos tristes o desanimados. Estas son emociones naturales. Pero cuando no comprendemos y nuestra pregunta es la misma del salmista: ¿por qué?; debemos ir a Dios quien tiene las respuestas para tí y para mí.

Quizá no sea un milagro físico lo que El está a punto de hacer, aunque es muy posible también que lo haga. Pero me pregunto: ¿Cuál es el milagro que El quiere hacer en tu vida a través de esa situación de dolor, desánimo y llanto por la que estás pasando? A lo mejor Dios está tratando de fortalecer un lugar débil que necesita desarrollar un músculo fuerte en tu vida. A lo mejor es una actitud que tiene que cambiar. O a lo mejor quiere hacer crecer el amor, perdón y fe en nosotras. Talvez te está llamando al arrepentimiento porque quiere que experimentes la mejor vida que El te ofrece. Esa respuesta sólo te la dará a tí y a mí personalmente. ¡Pregunta hoy!

A veces le he preguntado al Señor porque las cosas que yo necesito son tan fáciles para otros. El me ha contestado y quiero concluír con esto. Dios ha dicho a mi corazón, no audiblemente: “Noemí, siéntete privilegiada porque las cosas que vienen naturalmente para otros, yo las traigo en forma sobrenatural para tí” ¡Alabado sea Dios! El nos ha escogido para demostrar su poder en nuestras debilidades. Lo que para nosotros es difícil para El no lo es: “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad” (2 Corintios 2:9a).

¿Qué te ha dicho el Señor hoy? Deja tu comentario.

Adquiere tu copia del libro hoy “De Cenizas a Belleza” por Noemí Greer, utiliza este enlace.

Este ministerio se sostiene con la ayuda de todos ustedes. Muchos que nos visitan diariamente tienen gran necesidad de Dios. Si puedes ayudarnos financieramente hazlo hoy. Con tu ayuda podemos continuar este servicio y así ayudar a la comunidad hispana.

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

6 pensamientos en “Si tu corazón está llorando… “No llores” y “Dejen de llorar”

  1. Graciaaas Dios!!!gracias Noemi..por esas palabras ke me llegan al corazon y me reaniman en estos momentos dificiles,es como si estuvietas dentro de mi y supieras k es lo k me pasa y como m siento y esas palabras me hacen mucho bien,espero no desfalleser yperseverar hastak Dios sane completamente mis heridas.un fuerte abrazo en nombre de jjesus.

    • Roxana: ¡Gracias por visitarnos! Dios te trajo porque tiene un propósito en tu vida. Los recursos que tenemos están a tu disposición aqui en El Rinconcito de la Paz. Sabemos que encontrarás mucho que te ayudará en tu crecimiento espiritual. Arriba de la página principal están todos los estudios bíblicos que hemos hecho que puedes hacerlos a tu conveniencia. Si podemos ayudarte en algo más, escríbenos a elrinconcitodelapaz@yahoo.com. También queremos ofrecerte el libro “De Cenizas a Belleza” solicítalo escribiéndonos. ¡Invita a otros!

  2. Muchisimas gracias querida hermana Noemi. Realmente he extrañado .muchisimo la gran bendicion que siempre recibo de estas hermosas meditaciones. Por motivos personales no pude verlas diariamente pero hoy doy gracias a Dios por el fuerte animo que recibi en mi vida total y hoy doy gloria a Dios por que tu eres una mujer ejemplar para mi vida espiritual y para muchas mas en el mundo entero.

  3. Yo también quiero dar gloria a Dios en este tiempo de cambios importantes en mi vida, pérdida de la salud, del trabajo, vuelta a la vida rural, conflictos conyugales y familiares y preocupaciones y angustia por todos lados, sin que parezca que hay esperanza de futuro. Pero en medio de todo el Señor tiene un propósito, que esté más cerca de Él, que dependa absolutamente de Él, que le conozca más, que sea mi único amor. Realmente es doloroso el proceso pero al disfrutar de Su presencia se olvida todo y doy gracias por las circunstancias que me han traid hasta aquí

  4. Hola, estoy pasando por momentos realmente dificiles a causa de una grave enfermedad degenerativa de mi Madre y a que el sistema de salud de mi pais no brinda la cobertura necesaria. He llorado mucho y preguntado varias veces ¿porqué?. La respuesta de Dios ha sido que lo que es imposible para el Hombre es posible para El, y que El es nuestro respaldo y nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. dia a dia veo milagros, pequeños algunos y otros muy trascendentales. Este tiempo de dolor me ha acercado a Dios, de quien estaba lejana porque creía que todo estaba bajo control. Seguimos dependiendo de su mano y se que como siempre, El no fallará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s