Mujer…Tú eres hermosa ~ Feliz Día de la Madre

espejoEl otro día en un almacén había una mujer mayor delante de mí que estaba comprando una crema que prometía quitarle 10 años de encima. Por un momento tuve curiosiodad. Luego me pregunté si algún día haría lo mismo yo. Quizá.

No estoy en contra de las cremas. Ayer mismo estuve buscando humectantes y maquillaje y otras cosas más que son útiles para nosotras las mujeres. Me gusta la ropa, los zapatos, pero lo que más me gusta es encontrar todas estas cosas a precio de oferta. ¿Alguien más?

Recuerdo una escena de una pelicula en donde una hija tuvo un accidente con algunas cortadas en la cara que necesitaron puntos para su tratamiento. La madre no quería que su hijita tuviera ninguna mala impresión de su rostro, por lo tanto, quitó todos los espejos de la casa.

El espejo es un instrumento que utilizamos a diario y que nos dice cosas positivas o negativas, no en voz audible, pero sin lugar a dudas nos hace pensar en nuestra apariencia.

Debo confesar que hay razgos de mi apariencia física que si pudiera cambiarlos lo haría. Sin embargo, no deja de venir a mente lo que David dice de Dios: “Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien” (Salmos 139:13-14).

Cuando leo esto me doy cuenta que soy un “fino trabajo” de Dios. Que cada aspecto de mi apariencia fue formado con propósito en mi vida. Es como si Dios me recordara que soy hermosa en sus ojos. Su creación es maravillosa y soy su obra maestra.

A veces medimos nuestra efectividad e influencia por lo que el mundo dice de nosotras. Como mujeres vivimos bajo muchas presiones de ser alguien que no somos. Leí esto en un artículo: “Sé tu misma. Un original vale más que una copia”. Dios nos ha hecho a tí y mí, únicas. ¡Eres un original!

¿Qué pasaría si nos viéramos diferentes hoy? Si en lugar de enfocarnos en aquello físico que según nosotras tiene que cambiar, empezamos a vernos como un trabajo fino de Dios.

Dios nos recuerda que somos hechura suya, creadas a su imagen. Otra versión de Salmos 139:13-14 lo dice así: “Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque estoy maravillado, porque es maravilloso lo que has hecho. ¡De ello estoy bien convencido!”

¡Es maravilloso lo que has hecho!

Ah, si nos convenciéramos hoy que Dios nos ha creado maravillosamente y que eres hermosa en sus ojos, creo que nuestra perspectiva cambiaría. Tú has sido creada con intención y propósito como nos dice la Biblia: “Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (Efesios 2:10). ¡Eres una obra maestra de Dios!

Dios tiene un propósito con tu vida y es que experimentes la belleza de Jesucristo en ella. En mi libro “De Cenizas a Belleza” te mostraré el camino a seguir para experimentarr esa belleza en tu vida que traerá satisfacciones como nunca antes las has experimentado. Aquiere tu copia hoy por cualquier donación. Será un buen regalo por el Dia de la Madre también.

Quiero compartir un video que está en Inglés pero voy a explicarte lo que vas a ver. Unas personas se presentan ante un artista que las va a dibujar. Primero dibujará lo que esa persona dice de sí misma. Luego dibujará como otros la ven. Es un impactante ejemplo para darnos cuenta que la apariencia que a ti te parece ineficaz, afecta positivamente a otros.

Al final hago la traducción de la conversación que el artista tiene con cada persona. El retrato de la izquierda es la descripción propia de la persona. El retrato del lado derecho es como otros la ven a esa persona. Veamos:

TRADUCCION:
Soy un artista forénsico. Trabajo para el Departamento de Policía de San José desde 1995-2011.

Mujer: Me presenté a un lugar a dónde nunca había ido y encontré a un hombre con una mesa de dibujo

Melinda: No podíamos verlos, ellos no nos podían ver tampoco

Artista: Háblame de tu cabello

Mujer: No sabía que estaba haciendo él, pero luego me di cuenta a través de las preguntas que me hizo, que me estaba dibujando.

Artista: Háblame de tu barbilla

Olivia: Sobresale un poco, especialmente cuando sonrío

Artista: Hmm

Artista: Háblame de tu mandíbula

Mujer: Mi mamá me dijo que tenía un mandíbula grande

Artista: Cuál es tu característica más prominente?

Mujer: Tengo una cara redonda, gorda

Shelly: Mientras más avanzo en edad me salen más pecas

Kela: Yo diría que tengo una frente bien grande

Artista: Una vez que termino con el primer dibujo, les digo: “Muchas gracias”. Luego se van y ya no los veo más.

Mujer: Lo único que me habían dicho antes del dibujo fue que me hiciera amiga de esta mujer de nombre: Chloe

Artista: Hoy te voy a hacer algunas preguntas sobre la mujer que acabas de conocer y te voy a preguntar unas cosas generales sobre su cara.

Mujer (que entra): Ella era delgada, puedes ver los huesos de sus mejías. Y sus mejillas eran bonitas y delgadas.

Hombre: Ella tenía bonitos ojos, se alumbraban cuando empieza a hablar.

Mujer: Nariz bonita

Hombre: Tenía ojos azules, muy lindos ojos azules.

Mujer (entra y vuelve a ver su retrato)

Artista: Este es el dibujo que tú me ayudaste a hacer. Y éste es el dibujo de lo que otro describió de tí.

Mujer con lágrimas (habla de sus dos dibujos): Ella se ve gorda y cerrada. Triste también. El segundo dibujo (derecha) se ve más abierta. Amigable y feliz.

Mujer: Debo estar más agradecida de mi belleza natural. Impacta las decisiones que tomamos con amigos, los trabajos a los que aplicamos, como tratamos a nuestros hijos. Impacta todo. Es un aspecto crítico para nuestra felicidad.

Artista: ¿Piensas que eres más hermosa que como te calificas?

Mujer: Sí, sí

Mujer: Como mujeres pasamos mucho tiempo analizando y tratando de arreglar las cosas que no están bien. Pero deberíamos emplear el tiempo en apreciar las cosas que sí nos gustan y están bien.

¡TU ERES MAS HERMOSA DE LO QUE PIENSAS!

¡No olvides dejar un comentario! Comparte este minsiterio en tu Facebook y Twitter

Si tienes alguna pregunta escribe a: elrinconcitodelapaz@yahoo.com

Si deseas invitar a Noemí a tu evento de mujeres sigue este enlace: Planea tu evento de mujeres ~ Invita a Noemí

“De Cenizas a Belleza” o “Un Corazón Libre y Sano” adquiere tu copia por una donación de $5.00. El libro será enviado en formato de PDF para bajar a tu computadora dentro de 24 hours. Otros formatos electrónicos están en el enlace de abajo.

Los libros “De Cenizas a Belleza” y “Un Corazón Libre y Sano” están impresos. Puedes obtener una copia por una donación mínima de $15.00 más el envío. Para envios internacionales escribe a elrinconcitodelapaz@yahoo.com para el valor total.

Tus donaciones hacen posible que este ministerio continue proveyendo sus recursos gratuitos a todo el lo que lo visita. ¡Gracias!

Para donar presiona la siguiente foto

paypaldonar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s