Devocional ~ Examina como vives

Cada una de éstas lápidas dicen algo por lo que se recuerda a esa persona. Algo que destacó el carácter de ese individuo. Algo que dejaron como impresión en otras personas. La pregunta que debemos hacer es ésta: ¿Qué impresión estamos dejando? Es importante que miremos cuidadosamente como vivimos la vida. Es imprescindible que dejemos un ejemplo digno de imitar. Que cuando se recuerde o se hable de nosotros, lo que se diga concuerde con quienes somos hoy.

¿Cual es el testimonio que estamos dejando? ¿Cómo me recordarán? Estas son preguntas que debemos contestar.

Hay cosas que Dios ha puesto en nuestros corazones que quizá tú piensas que eres el único que siente o cree así.  Imaginémonos la gente del pasado, quizá sintieron lo mismo. Los apóstoles por ejemplo cuando escribieron sus cartas y epístolas en la Biblia no sabían que esos escritos serían leídos en nuestras generaciones de hoy. Pablo escribió su carta a los cristianos de Efeso, escribió a los cristianos en Roma cuando escribió Romanos y a los filipenses que vivían en Filipo. Sin embargo, Dios si lo sabía. Dios sabía que un día tú y yo leeríamos sus cartas en la Biblia inspiradas por el Espírtu Santo y que cambiarían nuestra manera de vivir.

Esta perspectiva me ha hecho cambiar la forma de ver la vida de una monotonía a una vida con propósito. Dios nos ha llamado a dejar un testimonio que habla de su grandeza y de su poder en cualquier lugar donde estamos, vivimos, o nos desenvolvemos.

“Me gusta tu Cristo, no me gustan los cristianos. Los cristianos son diferentes a su Cristo.” Mahatma Gandhi

¿Qué es esto? Me pregunto. Si otros no pueden ver a Cristo en nuestras vidas entonces nuestro cristianismo es en vano. Santiago nos dice que la fe tiene que demostrarse en hechos. Que la fe sin obras está muerta. El mundo tiene que ser diferente porque nosotros los cristianos hemos pasado por aquí: “Pues como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

Este es el desafío de hoy hermanas, vivamos lo que decimos creer. Si Cristo es nuestro Señor, mostremos con nuestra manera de vivir que lo es. No nos engañemos a nosotros mismos pensando que otros no pueden ver que lo que decimos no concuerda con lo que estamos haciendo o viviendo. Otros están mirando, somos un libro abierto. Recuerdo un dicho que dice esto: “Lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices”

La vida que agrada a Dios es aquella que lleva por todos lados el olor fragante de la presencia de Cristo en nosotros. Pablo nos dice lo que debemos ser mientras pasamos por esta tierra como representantes de Dios:

“Sin embargo, gracias a Dios que en Cristo siempre nos lleva triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por todas partes la fragancia de su conocimiento.  Porque para Dios nosotros somos el aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden” 2 Corintios 2:14-15.

Pablo dice que somos el aroma de Cristo en los que se salvan y se pierden. Oh que Jesús sea obvio en nuestras vidas hoy. Y no sólo que sea obvio en tú vida y en la mia, sino que sea obvio a través de tí para alguién más que necesite verlo.

Oración: Señor empieza hoy a transformar mi vida, de manera que lo que hago y digo creer concuerde con mi forma de vivir. Has de mí una mujer que lleve el aroma de Cristo a dondequiera que me lleves. En el nombre de Jesús. ¡Amen!

Recuerda: Cada Lunes encontrarás un devocional bajo este nuevo segmento: “Los muertos me hablan”

¿Cómo te habló Dios hoy? Deja un comentario.

Anuncios

3 pensamientos en “Devocional ~ Examina como vives

  1. Si bien nadie es salvo por las obras que hace, ellas sí son evidencia de la salvación que Cristo ha dado a nuestras vidas..la fe sin obras es muerta…y la creación aguarda la manifestación de los hijos de Dios…Dónde estamos todos los cristianos, si no manifestamos el fruto del Espíritu Santo?… Noemí, gracias por tu enseñanza.

  2. Me pregunto que legado dejare a mis seres queridos , quienes son los mas cercanos?Esta enseñanza me hace recordar lo importante que es guardar mi testimonio, muchas veces me dejo llevar por la carne y esto me a venido a confrontar. Gracias Nohemi por recordarme y confrontarme conmigomisma.

  3. Preciosa ensen-anza, todas ellas han bendecido mi vida. Dios la siga usando para alabanza y gloria de Su Santo Nombre….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s