Jueves De Alabanza ~ ¡Poderoso! ~ Cuando Necesitas Ayuda

En un devocional Dios me recordó una verdad que a veces la conocemos mentalmente pero no en la realidad de nuestras vidas, a diario. El quiere estar presente en cada situación de tu vida donde necesites de su poder en cada momento del día.

En 2 Crónicas 26 se nos relata de un personaje al que Dios ayudó grandemente durante los días de su existencia. En los versos 4-5 se dice esto de él: “Uzías hizo lo que agrada al Señor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su padre Amasías y, mientras vivió Zacarías, quien lo instruyó en el temor de Dios, se empeñó en buscar al Señor. Mientras Uzías buscó a Dios, Dios le dio prosperidad”.

Luego en ese mismo capítulo se nos dice lo que Uzías hizo, sus grandes hazañas y conquistas, todo lo que hizo con la ayuda de Dios. Cuando llegamos al verso 15 nos dice esto: “Y en Jerusalén hizo máquinas de guerra inventadas por hombres hábiles para ponerlas en las torres y en las esquinas, para arrojar flechas y grandes piedras. Por eso su fama se extendió lejos, porque fue ayudado en forma prodigiosa hasta que se hizo fuerte” LBA.

Uzías fue ayudado por Dios en forma prodigiosa. Sin embargo, la otra parte del verso que dice “hasta que se hizo fuerte” nos invita a leer el verso 16 en donde se nos dice lo que sucedió cuando se hizo poderoso y fuerte, leamos: “Pero cuando llegó a ser fuerte, su corazón se hizo tan orgulloso que obró corruptamente, y fue infiel al SEÑOR su Dios”.

Este el sitio peligroso al que debemos ponerle guardia. El momento en que tomamos la ayuda de Dios para levantarnos en arrogancia y olvidar que fue el poder de Dios que nos llevó a donde estamos. A Uz’ias el orgullo lo llevó a pecar contra Dios.

Dios me ayudó a ver que en medio de mi delibidad su poder se perfecciona en mí. Prefiero ser ayudada prodigiosamente por Dios en medio de las situaciones que vivo diariamente que a mostrarme autosuficiente y no depender de su poder en mi vida. Dios se opone a los soberbios, a los orgullosos, pero da gracia a los humildes nos dice. “Dios se opone a los orgullosos pero muestra su favor a los humildes” 1 1 Pedro 5:5.

El apóstol Pablo nos recuerda que cuando somos débiles, somos fuertes pero no por nuestra propia competencia sino por el poder de Dios: “Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:9-10).

Me gusta como se ha traducido la parte que dice en 2 Crónicas 26:15 en la Biblia de las Américas: “porque fue ayudado en forma prodigiosa”. ¿Haz experimentado la ayuda prodigiosa de Dios ultimamente en tu vida?

La verdad es que Dios quiere que vivamos en la realidad de su poder todos los días. Sea cual sea la magnitud del problema que enfrentamos El es Poderoso para librarnos y ayudarnos como dice este cántico que te invito a escuchar.

Pues yo te sostengo de tu mano derecha;
    yo, el Señor tu Dios. Y te digo:
    “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.
Isaías 41:13

Dios te bendiga a través de esta melodía y que tu fe en El sea levantada hoy. Es mi oración a Dios que puedas experimentar lo mismo que Uzías: “que seas prodigiosamente ayudada hoy”.

Escucha y comparte tu testimonio con nosotras aquí dejando un comentario.

Poderoso – Hillsong

Anuncios

Un pensamiento en “Jueves De Alabanza ~ ¡Poderoso! ~ Cuando Necesitas Ayuda

  1. Gracias, gracias, gracias… por compartir conmigo esta hermosa enseñanza, la disfruté muchísimo. Qué hermosa canción!!!! Cuánto hay que aprender de Uzías, hombre ejemplar hasta que le ganó su orgullo y perdió el amor de Dios. Soy Myriam Fassi y estoy estudiando con Noemí el Estudio de Santiago. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s