¡La misericordia triunfa sobre el juicio! ~ Nuevo Estudio Bíblico

Te invito a participar en el nuevo estudio bíblico de El Rinconcito de la Paz que empezará el Sábado 25 de Agosto de 2012. Estudiaremos el libro de Santiago. El estudio se titula: “La misericordia triunfa”.

Siempre que nos dedicamos a estudiar la Palabra de Dios vamos a encontrar que nos habla, nos forma, instruye y nos ayuda en nuestro diario andar con Dios.

Deuteronomio 32.47 dice: “Porque no son palabras vanas para ustedes, sino que de ellas depende su vida; por ellas vivirán mucho tiempo en el territorio que van a poseer al otro lado del Jordán”

Nosotros también tenemos nuestros Jordan. Nosotros, también, tenemos tierras de promesa que se sustentan en la fe y en servir a Dios y a nuestro prójimo con la unción del Espíritu Santo. Así que, ¡ánimo! Lo que estamos haciendo aquí es sumamente importante.

Durante este verano Dios me ha dado la oportunidad de estudiar el libro de Santiago en un estudio original de la autora Beth Moore. Me encantaría compartir con ustedes lo mucho que Dios me ha enseñado y las lecciones prácticas que aprendí a través de este estudio.

Este estudio está compuesto de varias lecciones con temas que provienen directamente del libro de Santiago. Cada semana será una lección diferente que traerá consigo una revelación de Dios para cada una de nuestras vidas.

Me encanta estudiar la Palabra de Dios con ustedes. Cada vez que hacemos un estudio bíblico aquí en El Rinconcito de la Paz, sé que alcanzamos no sólo conocimiento bíblico sino también un acentuado desafío para seguir en los caminos del Señor fielmente, a honrarlo y a obedecer lo que El nos dice.

En este estudio tendrás la oportunidad de involucrarte en varios niveles de aprendizaje. Sé que las diferentes actividades que tenemos como madres, esposas, o de trabajo a veces no nos permiten participar en un estudio bíblico. Sin embargo, en esta ocasión este estudio bíblico te brinda tres niveles o más bien tres oportunidades sencillas para participar.

El primero: Leer la lección solamente dejando un comentario en cada lección.

El segundo: Leer la lección, dejar un comentario y hacer la tarea semanal.

El tercero: Leer la lección, dejar un comentario, hacer la tarea semanal y escribir el libro de Santiago en porciones que te las daremos a medida que el estudio se desarrolla. Son sólo cinco capítulos.

Si solo tienes tiempo para la primera opción, nos alegramos que puedas participar! Si deseas participar con la segunda opción verás el resultado de tu esfuerzo al estudiar más a fondo las porciones bíblicas que estarán en tu tarea. Y si deseas un mayor desafío en este estudio, la opción tres es para tí. No te arrepentirás.

Estoy esperando con mucha anticipación el empezar este estudio con ustedes. Creo firmemente que el estudio de la Palabra de Dios altera nuestra forma de vivir y nos ayuda a poner en práctica lo que Dios nos habla.

Santiago el medio hermano de Jesús tiene mucho que decirnos en cuanto a como vivir la vida cristiana. Dios quiere involucrarnos en su historia y para esto tenemos que conocer su Palabra. Nuestra existencia en esta tierra no es sin propósito y Dios nos invita a conocer su propósito para nuestras vidas estudiando su Palabra.

Santiago nos dirá que lo que creemos tenemos que vivirlo. Si no lo vivimos, no lo creemos, es así de simple. Esto es lo que Santiago nos va a enfatizar en su libro a través de este estudio. La vida cristiana no es “decir” y repetir lo que creemos. Es vivir aquello que decimos es nuestra fe en Dios. El libro de Santiago nos hará revisar y examinar atentamentamente nuestra fe y si en verdad estamos poniéndola en práctica como Dios quiere. ¿Estás lista para el desafío?

Talvez has estudiado o leído el libro de Santiago antes, sin embargo, un estudio bíblico en la Palabra de Dios nunca será una repetición en vano. Ten por seguro que siempre trae consigo una palabra fresca para la situación actual en la que vives. Su palabra está viva hoy, como lo fue ayer y lo será siempre.

Si deseas participar en este estudio déjanos saber en este blog o envíanos un mensaje a elrinconcintodelapaz@yahoo.com.

Un requisito para participar en este estudio es que dejes un comentario en este blog de hoy. Escribe tu nombre, de que país eres, y en cual nivel quieres participar. Has esto aunque me envies un e-mail. Será una forma de animar a otras mujeres a unirse a esta nueva oportunidad de juntas escuchar lo que Dios quiere enseñarnos en su Palabra. Te aseguro que será una aventura que nunca olvidarás y que cambiará tu vida.

¡Invita a otras mujeres a participar y no dejes de inscribirte hoy!

Anuncios

31 pensamientos en “¡La misericordia triunfa sobre el juicio! ~ Nuevo Estudio Bíblico

  1. Hola, quiero participar en este estudio bíblico de La misericordia triunfa sobre el juicio en el nivel tres. Soy de México.
    Muchas gracias y Dios les bendiga.

    • Hola Lizi: Si te fijas en la fecha que este estudio empezó, podrás darte cuenta que ya lo hicimos. Sin embargo, tú lo puedes hacer en cualquier momento. Todas las lecciones están a tu disposción aquí: Santiago . Dios te bendiga al estudiar su Palabra. No olvides dejar tus comentarios en cada lección.

    • ¡Bienvenida al estudio bíblico Julie! Es un placer para mi poder tenerte entre nosotras. La primera lección fue publicada el día Sábado 25. Mirála en donde dice “Santiago” en la parte de arriba de la página principal. Allí está el estudio y también la tarea semanal. Procura leerla lección #1 antes del próximo Sábado donde se publicará la siguiente. Luego de leerla no olvides dejar un comentario.

  2. Vilena de Nicaragua, Deleitate en Jehóva y el concedera los deseos de tu corazón, y que mejor manera deleitarse en el conocimiento de su palabra la cual nos ayudará ser transformadas, Mujeres de Fe y confianza en Dios. Dios le siga usando de gran manera por esta oportunidad gratuita para obtener la sabiduria y el conocimiento de la palabra de Dios.

    • Hola María es un gusto poder tenerte entre el grupo que está haciendo el estudio bíblico de Santiago. La primera lección se publicó ayer Agosto 25, y las siguientes se publicarán cada Sábado. Asegúrate de leer la lección, dejar tu comentario y hacer la tarea antes de la próxima lección. Bienvenida!

  3. MI MAYOR ANHELO ES SERVIR A DIOS ,,,Y CREO QUE LA MEJOR MANERA DE HACERLO ES ESTUDIANDO POR ESO CADA ME PREPARO SE QUE ESTE ESTUDIO SERA DE GRAN AYUDA GRACIAS DIOS LOS BENDIGA EN ABUNDANCIA COMO SOLO LO SABE HACER EL VIVO EN CALI COLOMBIA

  4. Soy Elizabeth Perez de Mexico D.F. pero vivo en california y me gustaria participar en el estudio, en mi iglesia llevamos el estudio de Ruth cuando lo lei aqui. y fue de grande bendicion.

    • Hola Elizabeth: Es un gusto tenerte entre nosotras en este estudio bíblico. Gracias por compartir los estudios de El Rinconcito de la Paz con otras hermanas y por dejarnos saber como Dios lo ha utilizado en sus vidas. Es un placer para nosotros poder servir a la comunidad hispana. ¡Invita a otras hermanas a participar!

  5. Hola Noemi,con la invitacion de Silvia y con la ayuda de Dios espero poder hacer el tercer nivel, estoy deseosa y lo necesito mucho.
    Soy de Santa Fe Argentina y te abrazo con mi corazon.

    • ¡Bienevnida Enid! Tu decisión de participar en el estudio bíblico traerá mucha bendición. La Palabra de Dios es viva y eficaz y llena de vida. Penetra hasta lo íntimo de nuestros corazones. Invita a otras hermanas a participar contigo. Será una experiencia inolvidable para todas.

  6. Hola, Dios me ha traido a esta pagina con un proposito. Me gustaria completar el estudio completo. Gracias por la oportunidad. Bendecidos.

    • Es un gusto tenerte aquí entre nosotras Isabel! Sé que los propósitos de Dios siempre son buenos para nuestras vidas. Su Palabra nunca regresa vacía y creo también que te trajo para bendición. Me alegro de tu decisión de unirte a nuestro grupo de estudio bíblico. Invita a otras hermanas de tu iglesia!

    • ¡Bienvenida Sara! Es un placer tenerte entre nosotras. Creo que el nivel que escogiste te traerá mucho de Dios para tu vida. No hay nada como estudiar su Palabra con dedicación para ver resultados en nuestro diario caminar con El. Invita a otras hermanas de tu iglesia.

      • Gracias hna. Si de verdad que así lo creo, el estudio de la biblia me ha llenado de bendiciones y también en mi crecimiento espiritual y este estudio no va ser la excepción. Gracias por la oportunidad bendiciones

      • Elizabeth me alegro mucho que los estudios bíblicos estén ayudándote en tu crecimiento espiritual. Dios utiliza su Palabra para darnos dirección a nuestras vidas. ¡Bienvenida! Invita a tus amigas a participar.

  7. ¡Gracias,Noemí, por esta nueva propuesta! Estaba esperando ansiosamente qué estudio nos compartirías. Es muy hermosa y profunda esta Epístola, creo que -como dijo Elizabeth- también para mí DIOS tiene algo bueno para mi vida espiritual.
    Con la ayuda del SEÑOR espero poder hacer el tercer nivel.
    Estoy escribiendo desde Santa Fe, ARGENTINA.
    Bendiciones 🙂

    • ¡Silvia, bienvenida! Te estaba esperando… Tú me inspiras a estudiar más y más la Palabra de Dios. Gracias por compartir los estudios con otras hermanas, creo que esta es una labor que Dios te ha encomendado a tí y que dará muchos frutos en tu vida y en la de otras hermanas. Dios traerá muchas lecciones a nuestras vidas y sé que juntas aprenderemos mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s