Jueves de Alabanza ~ ¡Tu amor nunca falla!

Acabo de terminar mi devocional diario y Dios me recordó la verdad que escucharás en esta melodía. ¿Cuando fue la útlima vez que recordaste que nuestro Dios es misericordioso y lleno de amor para con sus hijos? Santiago 5:11b dice: “Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso”. Quizá esto es algo que necesitas recordar hoy.

A través de la historia Dios ha demostrado su amor y compasión para con quienes lo buscan. En Exodo 34:6-7b Dios habla a Moisés y se identifica como el Dios que es compasivo y misericordioso: “El Señor descendió en la nube y se puso junto a Moisés. Luego le dio a conocer su nombre:  pasando delante de él, proclamó:—El Señor, el Señor, Dios clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor y fidelidad, que mantiene su amor hasta mil generaciones…”

Si es cierto, Dios sigue siendo el mismo, su amor nunca cambia como dice la letra de esta canción. Aunque andemos en medio de pruebas y tribulaciones podemos descansar en la misericordia de Dios que no nos dará más allá de lo que podemos resistir. Los amores de otros podrán fallarnos pero no el de Dios!

El comentarista Kurt A. Richardson escribe: “Esta es la triste realidad acerca de la naturaleza de las pruebas en la vida de las personas justas, que Dios les permite ser probados para demostrar su fe … De alguna manera, el Señor quiere presumir en la resistencia que demuestran”. En otras palabras en ocasiones Dios permite que pasemos por momentos difíciles para presumir en aquello que El sabe es una realidad en nuestras vidas.

Recordemos cuando Dios le hizo esta pregunta a Satanás sobre Job: “¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal” (Job 1:8). Pareciera que Dios está presumiendo de su siervo Job. Creo que con mucha razón si conocemos su historia. Job resistió y acentuó su fe en Dios en medio de tremenda tribulación.

Sé muy bien que escribir sobre esto es más facil que cuando estamos pasando por la misma prueba. Sin embargo, los ejemplos que tenemos en la Biblia nos animan a confiar en medio de las dificultades, sabiendo que el mismo Dios que probó a grandes hombres de fe, es el que ha permitido nuestra prueba también y obrará en nuestro favor.

La idea de que Dios me prueba y presume de mi fe en El es también algo que nos da esperanza. Dios sabe y conoce muy bien a sus hijos. Cuando nos deja pasar por situaciones difíciles es porque El sabe hasta donde podemos resistir y que podemos salir de allí victoriosos.

El sabe como todo termina hermanas. Y para todo hijo de Dios termina bien. No somos las excepciones. Isaías 46:10 dice: “Sólo yo puedo predecir el futuro antes que suceda.Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo”.

El mismo verso de Santiago 5:11 nos dice algo que no deseo pasar por alto: “Por ejemplo, han oído hablar de Job, un hombre de gran perseverancia. Pueden ver cómo al final el Señor fue bueno con él, porque el Señor está lleno de ternura y misericordia”.  Dos palabras resaltan en este verso: “Han oído… pueden ver”. Esta es la diferencia en los hijos de Dios que sufren y pasan por tiempos duros. Al final de la prueba lo que Dios desea hacer no es solo en nosotros sino también en aquellos que escuchan y ven.

Job salió de esta prueba con mucha bendición. Este es el resultado de cualquier cosa por la que pasamos en esta vida. En el capítulo 42 de Job versos 10b y 12a se nos habla del resultado que Job experimentó depués de haber sido probado: “Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía!”. Verso 12: “Así que el Señor bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio”.

Medita en esto y escucha esta melodía que sé te llenará de ánimo en medio de lo que está sucediendo en tu vida hoy.

¿Necesitas oración? Déjanos un comentario o sigue el enlace.

Tu Amor Nunca Falla (Your Love Never Fails)

Anuncios

2 pensamientos en “Jueves de Alabanza ~ ¡Tu amor nunca falla!

  1. Amen! Que hermosa meditacion querida hermana! Realmente fue tan refrescante para mi espiritu y mi vida en este momentos muy dura. Doy la gloria a Dios por todo lo que El ha hecho en mi vida y en la de mis hijos y con fe proclamo la victoria hoy a todas mis situaciones estando segura que El hara en esu siempo todo hermoso como lo ha prometido. No entiendo las razones pero algun dia entendere porque solo tengo que descansar en su divino y constante amor para mi, mis hijitos y mi familia.
    Alabado sea nuestro Padre celestial que nos cubre y nos consuela con este immeso amor. Me recuerda esa cancion que le encanta a mi padre que dice: “Oh que immenso Amor…el de mi Salvador”. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s