¿Se puede encontrar a Dios? ~ ¡Sí… Búscalo!

Un padre y su hijo hablaban de la vida. El padre le decía a su hijo que quizá él (su hijo) no aprobaba la clase de vida que él ha escogido pero que él la escogió. El hijo le contestó: “No escogemos la vida, la vivimos”.

Me parece que hay mucha verdad en lo que este hijo dijo a su padre. Podemos pasarnos el resto de la vida lamentando aquello que no hemos hecho, o que pudimos hacer y no hicimos, pero…¿Qué estamos haciendo hoy me pregunto?

He escuchado muchos argumentos de personas que no tienen tiempo para buscar a Dios o más de Dios. Sus vidas están llenas de muchas otras cosas a diario que la búsqueda de Dios no tiene ninguna prioridad. Otros lamentan no tener la misma comunión con Dios que ven a otros tener. Sin embargo, no desean hacer ningún esfuerzo para disfrutar de esa comunión también en sus propias vidas. Me parece que es cuestión del valor que ponemos en nuestra relación con Dios.

Cada vez que empiezo un estudio bíblico personal sé que Dios me está llamando a un nuevo lugar en mi relación con El. Lo que Dios está por hacer en mi vida tiene ramificaciones duraderas para mi y entro en esta etapa con mucha expectación en cuanto a lo que El va hacer en mí.

Este verano Dios me ha motivado a estudiar a dos personajes de la Biblia de los cuales estoy segura aprenderé muchísimo y que son: Santiago y Nehemías. Creo que será una experiencia inolvidable. Estos estudios me dan la oportunidad de buscar más de Dios, de conocerlo mejor y darle la oportunidad a Dios para que me hable personalmente.

He experimentado la gran riqueza que trae estudiar la Palabra de Dios. Soy una estudiante de por vida. Nada me trae mayor satisfacción que descubrir algo nuevo acerca de Dios en Su Palabra. Cuando tengo la oportunidad de hacer un estudio bíblico, arreglo mi horario para poder involucrarme en ellos. Es de suma importancia para mí escuchar lo que Dios quiere que aprenda sobre El. Es más, quiero escuchar su dirección en cuanto a como vivir la vida que El quiere.

John Piper en un mensaje se preguntaba a sí mismo: ¿Qué puedo hacer para que la gente ame la Palabra de Dios tanto como la amo yo?  El contestó…la repuesta es: más y más. Creo lo mismo. Tengo que hacer más para decirle al mundo que ese libro que tienen allí en su biblioteca o en su escritorio es más valioso que cualquier otro o cualquier otra cosa que valoramos.

Hoy Dios me habló a través de Su Palabra. Hoy me dijo a mí algo que me ayudará en mi diario caminar con El. ¡Oh, si sólo abriéramos Su Palabra, sé que El nos hablaría! Proverbios 8:17 nos dice que Dios quiere que lo encontremos: “Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán”. El tiene la sabiduría que necesitamos para vivir la vida.

Cuando nuestro deseo es encontrar a Dios y lo buscamos de todo corazón, Dios no se esconde. El está presente para hablar con nosotros. El nos habla a través de Su Palabra. Sus palabras tienen vida. Jesús dijo en Juan 6:63 que las palabras de Dios son vida: “Sólo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida”.

Nunca desperdiciamos el tiempo en la presencia de Dios. El tiene las respuestas para todas las preguntas sobre nuestras situaciones de vida. Para todo lo que no comprendemos. Dios nos llama a un nuevo lugar en el conocimiento de El a diario. Dios no nos está llamando a ir a la iglesia todos domingos solamente. Ni siquiera a un estudio bíblico que hacemos semanalmente, aunque esto es un buen paso. Dios nos está llamando a una íntima relación con El diariamente.

Jeremías 29:13 dice: “Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme”. La palabra hebrea traducida “de todo corazón” es la palabra: dawrash. La definifición es ésta: pisar con frecuencia una y otra vez el mismo lugar. Me encanta como suena “dawrash”, anda dilo tú también.

Lo que Dios nos pide, porque sabe que nos conviene, es que vayamos una y otra vez delante de El. Ir una y otra vez al mismo territorio a encontrarnos con El. De repente, Dios dirá: ¡Aquí estoy! El quiere ser encontrado, pero se revela a aquellos que demuestran con seriedad que lo buscan como su mayor tesoro. Dios quiere ser encontrado. ¿Vas a buscarlo de todo corazón? ¡Dawrash!

El Rinconcito de la Paz te ofrece varios estudios bíblicos que puedes hacerlos diariamente como devocional o semalmente si prefieres. Todos están disponibles gratuitamente. Puedes hacerlos tú sola o con un grupo de hermanas. Esperamos que los estés usando para tu crecimiento espiritual.

Llamado a  actuar: ¿Qué está haciendo Dios en tu vida hoy? ¿Qué te ha dicho El hoy? Comparte con nosotros aquí en este blog para oración o como testimonio para bendición de otros. Si deseas escríbenos directamente a elrinconcitodelapaz@yahoo.com.  Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s