¡Echa Tu Carga Sobre El Señor!

Todos en algún momento experimentamos pruebas y tribulaciones. Es la ley de la vida. Vivimos en un mundo en el que el mismo Señor Jesús nos dijo que tendremos aflicciones. Sin embargo, cuando estamos en momentos como estos, lo importante es evaluar como reaccionamos y como enfrentamos esos tiempos difíciles.

Quiero compartir una lectura de un devocional de Spurgeon, quien nos da una hermosa exhortación sobre la ansiedad. Leamos lo que dice:

“Echa tu carga sobre el Señor, y El te sustentará.” Salmo 55:22
La ansiedad, a pesar de ser puesta en cosas legítimas, si se lleva al exceso, tiene en sí la naturaleza de pecado. El precepto de evitar la preocupación ansiosa está seriamente inculcado por nuestro Salvador, una y otra vez. También lo reitera los apóstoles, y es algo que no puede dejarse a un lado sin involucrar el pecado: la esencia misma de la preocupación con ansiedad es el imaginar que somos más sabios que Dios, encomendándonos a nosotros mismos en su lugar para hacer lo que El se ha comprometido hacer por nosotros. Tratamos de pensar en lo que nos imaginamos va a olvidar, trabajamos para tomar sobre nosotros mismos nuestra carga pesada, como si El no pudiera o no quisiera hacerlo por nosotros.

Ahora bien, esta desobediencia a su precepto claro, esta incredulidad en su Palabra, esta presunción de entrometerse en su terreno, es totalmente pecaminoso. Sin embargo, más que eso, la atención a la ansiedad a menudo conduce a actos de pecado. El que no puede tranquilamente dejar sus asuntos en manos de Dios, y quiere llevar sus propias cargas, es muy probable que caiga en la tentación de utilizar medios equivocados para ayudarse a sí mismo. Este pecado conduce a un abandono de Dios como nuestro consejero, y en su lugar recurrir a la sabiduría humana. Esto se parece a lo de la “cisterna rota” en lugar de a la “fuente”; un pecado que se anotó en contra de Israel en la antigüedad.

La ansiedad nos hace dudar de la misericordia de Dios, y por lo tanto nuestro amor a él se enfría, sentimos desconfianza, y por lo tanto entristecemos al Espíritu de Dios, nuestras oraciones son obstaculizadas, nuestro ejemplo coherente estropeado, y nuestra vida a una vida de egoísmo. Por lo tanto la falta de confianza en Dios nos lleva a vagar lejos de él, pero si a través de la simple fe en su promesa, echamos cada carga que viene en él, y no nos “preocupamos por nada”, ya que él se compromete a cuidar de nosotros, esto nos mantendrá cerca de él, y nos fortalecerá contra la tentación. “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado”

Spurgeon, C. H. (2006). Mañana y tarde: las lecturas diarias (completa e íntegra; Nueva edición moderna.). Peabody, MA: Hendrickson Publishers.

 Llamado a  actuar: ¿Qué está haciendo Dios en tu vida hoy? ¿Qué te ha dicho El hoy? Comparte con nosotros aquí en este blog para oración o como testimonio para bendición de otros. Si deseas escríbenos directamente a elrinconcitodelapaz@yahoo.com.  Gracias!

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s