Gracia en la casa ~ Para Madres

Como madre, hay una batalla constante e incómoda que se desata dentro de mí. No es lo grande o dramático: ¿Voy a criar a mis hijos para que amen a Dios? ¿Les voy a enseñar a obedecerlo? ¿Le pertenecen mis hijos a Él?

La batalla constante de una madre es más sutíl, más cotidiana, y más escondida. En el centro hay una pregunta: ¿Voy a sacrificar? O, como Oswald Chambers plantea en el libro: “En pos de lo supremo”: “¿[Estoy] dispuesta a gastar y ser gastada, no buscar ser servida, sino servir”?

La pregunta de todos los días no se responde una vez, con el nacimiento de un niño, con la planificación de la escuela, o con la decisión de la disciplina. Esta pregunta – ¿Voy a sacrificar? – Se responde a diario.

Se responde cuando un niño se despierta temprano con una necesidad, interrumpiendo mi hora a solas con el Señor.

Se responde cuando un niño enfermo me impide la interacción en el culto de adultos y conversar en la iglesia el domingo por la mañana.

Se ha respondido cuando estoy emocionalmente agotada, pero el comportamiento de un niño requiere de mi respuesta paciente y a  propósito.

Se ha contestado cuando estoy dando momentos de entrenamiento.

Se ha respondido cuando en forma sistemática enseño a mi hijo con necesidades especiales la forma de relacionarse con los demás.

Al ser madres, la pregunta de todos los días se contesta cada vez que la preocupación de un niño o su necesidad viene antes que la mía, lo cual es la mayoría del tiempo.

Con demasiada frecuencia, atiendo a las tareas necesarias – dejando la estufa para ayudar con los botones de los pantalones, dejando el teléfono para que busque un juguete amado, excusándome de una conversación en la iglesia para llevar a casa los niños cansados a dormir la siesta – mientras mi corazón se queja. Si sólo tuviera un momento para completar una tarea o tener una conversación de adultos sin interrupción.

La pregunta de todos los días, sin embargo, debe responder no solo a lo que yo hago, sino también a mi actitud: ¿Me gozo en derramar mi vida como una ofrenda fragante ante el Señor para el beneficio de mis hijos? ¿Voy a servir a mis hijos por obligación o debo servir como si estuviera sirviendo a Dios mismo? ¿Voy a morir a mí mismo para que yo pueda vivir para Dios en el llamado específico que Él me ha dado como madre?

La pregunta de todos los días se debe responder todos los días.

Porque ser madres no son los actos grandes y dramáticos de sacrificio, pero los pequeños, aquellos que no se ven.

Podemos tener una casa limpia y niños obedientes sin sacrificio.

Y nos engañamos fácilmente pensando que podemos vivir para nosotras mismas y ser fieles a Dios en nuestro ministerio como mamá.

Jesús dijo que aquellos que viven para sí mismos en realidad tienen una vida sin satisfacción, y quien pierde su vida por su causa realmente experimentará la vida. Como padres, nuestra propia muerte, por amor a Cristo no sólo produce un fruto en nuestros propios corazones, sino que produce frutos en los corazones de nuestros hijos, un fruto que crece por el poder de Dios. Escojamos entonces darnos con alegría  a nuestros hijos.

Todos los días.

2 Corintios 4:11 “Pues a nosotros, los que vivimos, siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal.”

2 Corintios 5:14-15: “El amor de Cristo nos obliga, porque estamos convencidos de que uno murió por todos, y por consiguiente todos murieron. Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.”

Original de Christine Hoover (Traducido)

Llamado a  actuar: ¿Qué está haciendo Dios en tu vida hoy? ¿Qué te ha dicho El hoy? Comparte con nosotros aquí en este blog para oración o como testimonio para bendición de otros. Gracias!

Es nuestro sincero deseo que este blog sirva de crecimiento y aliento espiritual para cada una de ustedes. Como madres sabiduría es algo que necesitamos para criar a nuestros hijos en el temor de Dios. Este Sábado te invitamos a participar en el tema “Sabiduría para madres” Usa este enlace para integrarte al grupo: Sabiduría Ante Todo. Todas las lecciones se publican cada Sábado. Participa!

Anuncios

9 pensamientos en “Gracia en la casa ~ Para Madres

  1. De las tareas más dificiles pero también la más gratificante¡¡¡ No hay manual terrenal, pero si uno espiritual que nos ayuda a guiar a esas personitas que él señor nos mando para guiarlos en su camino, yo trabajo y me ha costado mucho trabajo pensar que estoy haciendo lo correcto. Un día no podía más con esa carga y ore al Señor y le dije tu conoces todas las cosas y conoces el deseo de mi corazón, así como un día abriste las puertas de este trabajo si yo estoy haciendo mal en trabajar cierralas, a partir de ese día las cosas empezaron a funcionar mejor y descanse en él. Asi que espero darle buenas cuentas a mi Dios. Saludos y que Dios les bendiga.

    • Gracias Rubi por compartir tu testimonio aqui en con nosotras! Estoy de acuerdo contigo, no hay manual terrenal pero si uno espiritual para criar a nuestros hijos en el temor de Dios. Que afortunadas somos de tener al mejor maestro, nuestro Dios, que nos ha capacitado con todo lo que necesitamos para rendir este servicio a El. En cada cosa que hacemos por nuestros hijos estamos representando a nuestro Dios: “Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17. Feliz Dia de la Madre!

  2. AMIGAS… TENGO TIEMPO PREGUNTANDOME CUAL ES MI PROPOSITO EN LA VIDA…. Y MI RESPUESTA ES SIN DUDA… TRATAR DE SER UNA BUENA MADRE ENTREGADA E MIS HIJAS… HE TRATADO DE TRABAJAR… DE ESTUDIAR.. DE HACER MUCHAS COSAS… PERO NO ME SALE LA OPORTUNIDAD… SOLO DIOS SABE POR QUE.. SOY MUY INQUIETA Y BUENO POR LO PRONTO DIOS ME QUIERE EN CASA PARA SACAR ADELANTE A MIS PEQUENAS… Y BUENO ESO HAGO, POR QUE ESTOY AGRADECIDA QUE DIOS ME ENVIARA A MIS HIJAS PARA CONOCERLO A EL…. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA EN EL SENOR….

    • Gracias Ana por compartir tu corazón con nosotras. El privilegio de ser madre es algo hermoso. Estos son tiempos que aprovechamos para dejar memorias en nuestros hijos que nunca olvidarán. Momentos de compartir el amor que llevarán con ellos a todos lados donde Dios los lleve, ese amor que tiene un nombre, Jesús. Que el Senor nos ayude a ser útiles en sus manos para que nuestros hijos e hijas siempre miren a Jesús como el Dios fuerte y poderoso que es tambien para ellos. “Que cada generación cuente a sus hijos de tus poderosos actos y que proclame tu poder.” Salmos 145:4. Feliz Día de la Madre!

  3. El amor y la labor de una madre no tiene descanso, pues ya sea que tengo un hijo o hija, ellos llevan en sus vidas parte de mi. Los hijos son la reflexcion del amor de Dios y una copia de nuestras vidas. Doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de ser madre. Aunque ha sido para mi una constanta tarea y batalla por muchos anos, El Senor hara todo bello en su tiempo. Pido oracion por mi y mis dos hijitos. Amen.

  4. El amor y el trabajo de una madre nunca tiene descanso y es eterno porque ya sea que tengo un hijo o hija, ellos llevan dentro de ellos parte de mi, son una refleccion del amor de Dios y una refleccion de nuestras vidas tambien…
    Gracias por la meditacion de hoy. Esta muy bella!

    • Gracias por compartir. Como nos dice la Biblia, los hijos son una bendición directa de Dios. “Los hijos son un regalo del Señor;”son una recompensa de su parte.” Salmos 127:3. Damos gracias a Dios por ellos, y celebramos la bendición que nos dio al ser mamás. Feliz Dia de la madre!

  5. RELAMENTE ME ENCANTO… CUANTA VERDAD Y POR SUPUESTO LA E IMPRESO PARA OBSEQUIAR SOBRE TODO A LAS MADRES JOVENES…
    Y NO OLVIDEN A LAS ABUELITAS Y ABUELITOS..SU TRAYECTORIA DE VIDA Y CUAN HERMOSO ES TENERLOS DIOS LES BENDIGA. ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s