La Campana Está Por Sonar…Te Dejas Pegar O Pegas?

Si alguna vez haz visto las películas de Rocky el boxeador con Sylvester Stallone, te habrás dado cuenta que hay una escena en particular en cada película que destaca a su enemigo pegándole una y otra vez. La primera salió al público en 1976. En éstas películas podemos ver al boxeador Rocky dejándose pegar, y pegar, y pegar sin hacer nada. Está immobilizado, sin fuerzas para pararse y dejándose aniquilar. Algunos conocen esa actitud como decir esto: “Deja que te pegue hasta que se canse de sus trucos.”

Algunos de nosotros podemos caer en la trampa de pensar que es así es como tenemos que batallar a nuestro enemigo el diablo. Dejando que nos pegue, y nos pegue un poco más y siga pegando, sin hacer nada para defendernos de sus ataques pues pensamos que el enemigo se va a cansar y es allí cuando tendremos la oportunidad de pegarle. Hermanas, el enemigo no se cansa, es más se llena de energía cuando nos sentimos derrotados! Lo que le da mucho ánimo es verte así en derrota. La manera de cansarlo es através de tus victorias! Cuando tú te paras y pegas y ganas la victoria es cuando el enemigo huye derrotado. Dios nos ha capacitado para ser guerreras y no mujeres débiles que se desbaratan cuando el diablo decide pegar.

Hermanas queridas, Proverbios 31:25 nos habla de una mujer fuerte y dice: “Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.” Dios nos ha capacitado en todo sentido para ser mas que vencedoras! El Dios del Universo te conoce muy bien. La Biblia nos dice en el Salmo 139:1 que Dios nos examina y nos conoce: “Señor, tú me examinas, tú me conoces.” Aprendí algo bien interesante. La palabra usada en el hebreo es “Yada” que significa “Ser conocida perfectamente” “conocida significativamente.” Denota “Ser reconocida, ser entendida”. Dios nos entiende! Que maravilloso es saber que alguién me entiende…¿No les parece? Tenemos un Dios que nos conoce íntimamente que nos examina en totalidad. ¿Cómo es que un Dios que todo lo sabe nos viene a conocer se preguntarán? Dios es Omniciente, Dios todo lo sabe, pero aún así El constantemente esta examinándonos. El sabe todo lo que aún no sale de nosotros en acción. Yo te conozco nos dice Dios en este verso. El Dios del Universo, el Todopoderoso me examina y me conoce a mí en particular esto es una gran noticia!

El Señor constantemente nos invita a una relación íntima con El. Cuando el verso 1 de Salmos 139 nos habla de que Dios nos conoce esto tambíen implica que  El Señor sabe de lo que somos capaces. Nuestra primera reacción a esto es en lo negativo muchas veces. Pensamos… claro que El sabe de lo que somos capaces y lo asociamos con pecado a veces. Es cierto, Dios si sabe de lo que  somos capaces. Pero aquí lo que queremos destacar es que Dios nos dice constantemente, porque nos conoce, esto: Sabes Noemí, Tu eres capaz de mucho más, Yo sé lo que está dentro de tí!, Yo sé quien eres!

Uno de los objetivos de Dios es hacer que salgamos adelante para ser aquella persona que El sabe que podemos ser! Nosotros estamos propensos a decirnos una y otra vez, Yo soy muy débil, no sirvo para esto y dejarnos vencer facilmente… Pero Dios nos dice tú puedes hacer todo porque Cristo te fortalece, por el Espirtu de Dios que mora en tí! Tú eres una guerrera vencedora no una derrotada! Yo sé de lo que tú eres capaz de hacer! Es más 2 Corintios 12:9 también nos dice: “Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.” Aún cuando somos débiles somos fuertes por medio de Cristo! El poder de Cristo se perfecciona cuando dependemos de El para triunfar en nuestras batallas! Nuestra victoria es segura porque Cristo ya ha vencido al enemigo!

Entonces.. ¿A qué nos llama Dios hoy hermanas queridas? Dejenme recordarles que el enemigo no se cansa y nosotros tampoco debemos bajar la guardia. Nosotros no podemos darnos el lujo del boxeador que hablamos al principio que se dejaba pegar. Nosotros tenemos que levantarnos con la fuerza que Dios nos ha dado através de su Espírtu Santo y pegar tan fuerte que el enemigo se arrepienta de haberse metido con nosotras! Cuántas veces me ha tocado hacer esto en mi vida y Dios ha sido fiel para darme las victorias que El quiere que gane. Dios nos ha dado todas las herramientas necesarias en Su Palabra para tener victoria pero para ganar la batalla tienes que usarlas! “Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.” Efesios 6:11. Esto es de suma importancia! Ponerse, no parte, sino toda la armadura de Dios.

Algo que he descubierto es que la Palabra de Dios es eficaz y sirve para todo! Pero si no la escudriñamos, si no estamos ceñidos con el cinturón de la verdad, o vestidos con el escudo de la fe, el casco de la salvación, la espada del Espíritu, estamos en peligro! Dios ha puesto la verdad  de su Palabra a nuestra disposición como herramienta segura con la que podemos combartir los ataques del diablo y tener victoria.  Tenemos la absoluta ayuda de Dios através de su Espíritu Santo que mora en nosotros!

Unos versículos que me mantienen vigilante frente a los ataques del enemigo es la exhortación del apóstol Pedro: “¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe.” 1 Pedro 5:8-9. Un comentarista dice que Pedro nos muestra el peligro en que estamos contra un enemigo que es cruel y que no se cansa. Lo describe como un adversario, un litigante, un acusador, alguién que ataca como un león rugiente, con hambre y crueldad para hacernos caer. No es un enemigo cualquiera es un enemigo que estudia y medita las formas en las que puede atrapar para arruinar.

Es tiempo de tomar la vida cristiana en serio hermanas. No hay tiempo para seguir en lo mismo de siempre. Los tiempos que estamos viviendo como los describe la Biblia “son malos”. Nosotros tenemos que ponernos a la defensiva y levantarnos a enfrentar los ataques del enemigo con el poder de Dios que proviene cuando nuestra vida está conectada con El. No nos podemos engañar y pensar que vamos a tener victoria sin las herramientas que necesitamos para la batalla que son las que provienen de Dios mismo! No pierdas tú tiempo. Involúcrate en un estudio bíblico donde haya tareas para hacer que te ayuden a escudriñar la Palabra de Dios. Estudia la Palabra de Dios a diario, escucha mensajes de maestros y pastores que presentan la Palabra de Dios con exactitud y pon en práctica lo que aprendes, memoriza la Palabra de Dios. Con la ventaja de la internet hoy día podemos tener tanto acceso a crecer en el conocimiento de Dios y a armarnos de muchas armas para combatir al maligno.

Dios es tan sabio que El ha sabido equipar a los creyentes através del tiempo y ahora através de una computadora tenemos tanta ventaja! Como me llena de alegría saber que hermanas en México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y otras partes del mundo están usando este medio y nos visistan a diario porque reconocen la necesidad de crecer en el Señor. No hay tiempo que perder! Dios sabía que nuestros días no tendrían comparación con los anteriores. El sabe que a medida que se acerca la venida de Cristo nuestras luchas contra Satanás se intensificarán como nos dice Apocalipsis 12:12: “Pero el terror vendrá sobre la tierra y el mar, pues el diablo ha descendido a ustedes con gran furia, porque sabe que le queda poco tiempo.”

Que maravillosa oportunidad tienes tú de estudiar la Palabra de Dios por este medio y prepararte en todo sentido. Invita a otros a hacerlo también. Te invitamos a participar en nuestros estudios bíblicos: Estudio Bíblico de Rut, Estudio Bíblico de Ester. Suscríbete a este blog haciendo un click donde dice “Inscríbeme” (lado derecho) y te llegarán directamente a tu e-mail devocionales, estudios de la Biblia y otros materiales que te ayudarán en tu vida espiritual.

Mi mayor deseo es saber que estás creciendo en el conocimiento de Dios. Me da mucho alegría escuchar tus testimonios. Que Dios les dé cada vez más misericordia, paz y amor. Judas 1:2
Noemi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s