Porqué No Me Contestas Señor?

He estado memorizando Oseas 6:3 que dice: “¡Oh, si conociéramos al SEñOR! Esforcémonos por conocerlo. Él nos responderá, tan cierto como viene el amanecer o llegan las lluvias a comienzos de la primavera.” Algo que Dios me mostró en este verso es que El sí nos responde siempre! Ya sea instantáneamente como cuando llega el amanecer, o si tenemos que esperar como cuando esperamos las lluvias de la primavera. Lo importante aquí es que “El sí responde a nuestras peticiones.” Si Dios contesta nuestras peticiones porque es que a veces nos hace esperar? O talvez a veces le preguntamos “Porqué no me respondes Señor?

A nadie le gusta esperar. Soy la primera en confesar que esto es algo que Dios ha tenido que enseñarme de varias maneras y aún lo sigue haciendo. Pero algo que El me enseñó es que la espera tiene propósitos. Santiago 1:2-3, nos dice que nos sintamos bendecidos, esta versión dice “un tiempo para alegrarse mucho”, cuando pasamos por pruebas porque esas pruebas tienen un buen fin, que nuestra fe produzca perseverancia y se desarrolle.“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”

En 1 Pedro 1: 6-7 también se nos recuerda que los problemas por los que pasamos tienen un fin, y es este… pulir nuestra fe y mostrar que es auténtica para la gloria de Dios. “Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.”  Déjenme recapitular lo que leimos. Nos dice que nos sintamos “bendecidos o alegres” y que nosotros pasamos por “breves” tiempos de prueba. A veces nos parece una eternidad, verdad? Y que me dicen de alegrarse? Pareciera que nuestro sufrimiento no tiene importancia en estos versos, pero sí lo tiene!Hermanas, recuerda que aún en estos momentos de prueba Dios no nos ha vuelto la espalda. Nos deja pasar por todas estas cosas con un propósito. No puedo esperar compartir lo que he aprendido acontinuación…

El propósito de Dios en nuestras vidas no es darnos todo lo que pidamos instántaneamente, sino que lo conozcamos a El personalmente, en forma íntima. Las pruebas y los tiempos duros tiene un fin. Dios no quiere pasar ninguna oportunidad para que lo conozcamos más de cerca. El quiere que experimentemos quién es El y darnos más de El en esa situación. Oseas 6:3 nos lo dice mejor cuando nos implora diciendo:  “¡Oh, si conociéramos al SEñOR!  Esforcémonos por conocerlo…” Esta es la clave hermanas, Si nos esmeramos y esforzamos en conocer, aprender y responder a lo que Dios quiere hacer en nuestra vida através de la situación difícil por la que nos ha permitido que pasemos, comprenderemos mejor el porqué nos hace esperar y porque pasamos por las situaciones que El permite que vivamos. Dios está más interesado en darse a sí mismo que darnos “cosas”. El quiere que lo conozcamos más y más. Allí  en medio del dolor y en las situaciones duras de la vida, Dios quiere que conozcamos quién es El! “¡Oh, si conociéramos al SEñOR!  Esforcémonos por conocerlo…”

En El Rinconcito De La Paz te invitamos a conocer más a Dios através de Su Palabra. Te invitamos a unirte a los devocionales, meditaciones, y estudios bíblicos que ofrecemos cada semana. Si aún no conoces al Señor y quieres investigar más sobre el evangelio escríbenos a elrinconcitodelapaz@yahoo.com, tendremos mucho gusto en compartir contigo y contestar tus preguntas. Estamos aquí para servirte. Si tienes una petición de oración, no dejes de escribirnos a la misma dirección. Que Dios les conceda cada vez más gracia y paz. 

Anuncios

3 pensamientos en “Porqué No Me Contestas Señor?

  1. Me deja claro que por muchos intentos que hago y me desespero por la situación en la que atravieso, no es la mas adecuada porque después de esperar ya casi un año y medio para obtener un trabajo, creo que no es facil para mi, pero siempre he confiado que Dios me ayudara a cambiar esto, un saludo y espero que también Oren por Mi, gracias

  2. AMEN !!! GRACIAS POR TAN BELLA REFLEXION Y PALABRAS DE ALIENTO!!! HE ESTADO PASANDO UNA SITUACION Y ES COMO SI DIOS ME HABLARA EN ESTOS MOMENTOS Y ME ACABA DE CONTESTAR MUCHAS COSAS……….SE QUEDIOS TIENE UN PROPOSITO CON TODO ESTO Y LA VISTORIA VIENE EN CAMINO . ASI QUE ESPERARE ,AUNQ SEA DIFICIL LA PRUEBA Y EL CAMINO ,SE QUE LO QUE VIENE ES MAS GRANDE QUE CUALQ COSA QUE PUEDA ESTAR PSANDO EN ESTOS MOMENTOS Y QUE DIOS QUIERE LO MEJOR
    PARA NOSOTRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s