Cuando Llega Un Terremoto…A Qué Te Aferras?

En Enero 12 del año 2010 una lamentable tragedia azotó al país de Haití. Muchas han sido las secuelas de este penoso desastre. En Colorado asistí a la iglesia donde Dan Woolley asiste. El es uno de los sobrevivientes de este desastre, quién también escribió un libro titulado: “Immovible”( Unshaken). El dijo esto sobre su experiencia en ese terremoto: “Al final de un tiempo de oración y arrepentimiento, oí claramente la voz de Dios diciendo: “¡Eres mío!” Alli atrapado en un mezanine de un edificio de seis pisos, en medio de las ruinas y derrumbe él pudo experimentar la presencia de Dios. Como nos alienta saber que en medio del derrumbe a nuestro alrededor Dios esta allí! Dan testifica que empezó a pensar en todo aquello que parecía imminente, se habrán olvidado de él? lo rescatarán? y su familia? qué pasará con ellos? Será Dios bueno, aun cuando ha permitido esto?  En uno de sus blogs escribe también esto sobre su experiencia debajo de esas ruinas: “Fue en este contexto en el que Dios me dijo que lo adore. En mi libro, cuento lo maravilloso, lo íntimo y cómo inspirado por Dios fue ese tiempo de adoración. Y al final, recibí el mensaje inconfundible: Confía en mí, con todo. Así que en ese momento lo hice, quizás por primera vez tan completamente en mi vida, yo lo hice. Yo confiaba en él con mi crisis. Yo confiaba en él, con mi rescate … o mi muerte. Yo confiaba en él con mi familia, conmigo o sin mí. Y en esa confianza es donde experimente tremenda paz!”

Escuche a alguién decir esto: “Generalmente lo que permanece en pie en una ciudad en ruinas son sus pilares.” Una de las mentiras más crueles que el enemigo puede suspirar en tus oídos y de la que quiere convencerte es que el Señor no te ama o que estas perdiendo el tiempo ejerciendo tu fe en Dios. Te dice: Mira todo lo que has hecho, y a El ni siquiera le importa! Todo es un chiste! Se dan cuenta de que éstas palabras están llenas del aliento del diablo?

En el capítulo 3 de Apocalipsis versos 9-13 se nos habla de la iglesia de Filadelfia. Vemos en esta porción que los judíos en Filadelfia fueron usados por Satanás para desmoralizar esta pequeña iglesia, así mismo como hay numerosos payasos que Satanás utiliza para desmoralizarnos en nuestra carrera cristiana. En la misma narración Jesús promete a esta iglesia que las mismas personas que se ensañaron con ellos, serían forzados a declarar cuanto Jesús los ama”, v.9:  “Voy a hacer que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos pero que en realidad mienten, vayan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.” Querida hermana, el Señor quiere que sepas que algún día todos sabrán cuánto amor tiene El para tí. Tú no te haz avergonzado de El, entonces El tampoco se avergonzará de tí! Confía en su amor, El no te ha dejado sin Su protección!

Que tremenda verdad nos dicen los versos 11- 12: “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios.” La promesa para los que vencen es que Cristo los hará pilares del templo de Dios. La iglesia en Filadelfia era una ciudad en constante amenaza de terremotos. Esta amenaza fue mucho más evidente después del terremoto en el año 17 D.C.  Unas décadas después algunos historiadores dicen que la iglesia ya había vuelto a reconstruír su pequeño santuario algunas veces debido a temblores.

No sé que clase de terremotos o temblores estás experimentando hoy en tu vida. La realidad es que cuando somos sacudidos de varias maneras hay doy opciones que tomar: nos quedamos derrumbados o nos levantamos para reconstruír. Recuerdan esto que les dije al principio? “Generalmente lo que permanece en pie en una ciudad en ruinas son sus pilares.” Fíjense en la foto de hoy, me encanta ver lo que aún está immovible en esa foto. Te pregunto: Cuáles son tus pilares? En qué te paras firme en momentos cuando tu fe está siendo probada y hay diferentes clases de temblores o terremotos en tu vida que te llaman a aferrarte a lo que sabes es cierto, en lo que haz creído. El apóstol Pablo dice en 2 Timoteo 1:12 esto: “porque sé en quién he creído”, otra traducción dice, “porque yo sé en quién he puesto mi confianza”. Este es un pilar en nuestras vidas, saber en quién hemos creído, nuestro Señor Jesucristo. Tenemos que conocer quién es El cuando no entendemos lo que El esta haciendo en nuestras vidas! Solamente así podemos llenarnos de fuerza para levantarnos despues cualquier sacudón que experimentemos.

Quiero hablarte de otro pilar más que ha sido un lugar sólido en mi vida para no darme por vencida en momentos cuando el enemigo ha tratado de ganarme la batalla. Leí la definición de pilar que dice esto: “Persona o cosa que sirve de base o fundamento para algo.” Los pilares son fundamentos que sirven para algo. En los momentos de temblores de nuestra vida, hay un fundamento donde descansar y ese es el amor de nuestro Dios hacia nosotras. Miren lo que dice 1 Juan 4:16: Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor.” Esto tenemos que “saber” hermanas: Que podemos descansar en el amor de Dios! La iglesia en Filadelfia fue exortada a aferrarse a algo que tenían: “Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.” Nosotros también gozamos del amor de Cristo! La promesa de Cristo para aquellos que vencen era que ellos serían salvos de la hora de juicio que vendría al mundo y que estarían parados como pilares en un reino que nadie puede mover. Porqué? Porque eran amados por el mismo Señor Jesús, y decidieron creer esta verdad! Tú también hermana eres amada! La clave está en creer esta verdad y hacerla tuya! No dejes que el enemigo te convenza de lo contrario! El Señor también te dice a tí hoy “Tú eres mía”! Isaías 43:1b: “No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío.”

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando Llega Un Terremoto…A Qué Te Aferras?

  1. Que linda meditacion querida hermana, mil gracias por recordarme estos maravillosos versos que me llegaron a mi vida en este perfecto momento. Estoy pasando unos momentos muy duros que es como un temblor en mi vida referente a mis hijitos y en mi vida personal ya que ayer justamente ayer despues de recibir un pago adelantado de mi trabajo, se me callo la billetera donde tenia todo el dinero, realmente es muy duro para mi perder todo eso pero descanso en saber que El esta conmigo y nunca me dejara… Amen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s