¿No Dejará Las Otras Noventa Y Nueve…Y Saldrá A Buscar La Perdida?

En los primeros escritos de la primera iglesia se registra un historia sobre el apostol Juan que escribio Clemente de Alejandría. Empieza de esta forma: “Escucha esta historia que no es una historia, sino una verdadera tradición de Juan el apóstol conservado en la memoria”

“Durante su visita a un nuevo obispo y su congregación en Esmirna, Juan vio a un joven, de cuerpo fuerte, bella apariencia, y de buen corazón.

 Te encargo a este joven le dijo Juan, con toda diligencia delante de la Iglesia, y con Cristo como mi testigo. Juan regresó a Éfeso y, como había prometido, el obispo tomó al joven bajo sus alas y lo bautizó. Por desgracia, el obispo, penso que al haber depositado el sello del Señor en este joven era suficiente y se descuido de él. Con el tiempo Juan fue llamado de nuevo o Esmirna y pidió  un informe del  joven. Un poco sorprendido, el obispo respondió: Él ha muerto, queriendo decir que el joven había abandonado la fe. Juan respondió: Bien, lo dejé en buenas manos para que cuidara por el alma de nuestro hermano, déme un caballo, y que alguién me muestre donde está.

Cuando el anciano Juan encontró al joven, éste comenzó a huir. Juan le gritó: ¿Por qué corres hijo? soy tu padre, sin armas y viejo. Ten piedad de mí.. Hijo, no me tengas miedo! Tu todavía tienes la esperanza de vida. Tengo que darle cuenta  a Cristo por ti. Si tuviera, estoy dispuesto a sufrir la muerte por ti, ya que el Señor padeció por nosotros, por tu vida, voy a dar la mía. Quédate, y créeme, Cristo me envió. (Juan sabía mejor que nadie que sólo Cristo puede rescatar la vida de un hombre). El joven se dió por vencido. Se detuvo, se volvió y miró al viejo, Juan el apóstol, y luego se echó a llorar. Se arrojó a los brazos del apóstol y lloró amargamente durante mucho tiempo. Entonces comenzó a arrepentirse, bautizándose a sí mismo por segunda vez con sus lágrimas. Juan se arrodilló y le dijo al joven que iba a encontrar el perdón del Salvador. Él le besó la mano y lo llevó de regreso a la iglesia.”

El ejemplo del apóstol Juan es digno de imitar. Nos enseña a valorar a aquellos, hermanas y hermanos incluidos, por los cuales el Señor Jesus murió en la cruz.  Te pregunto:  Conoces a alguién que se ha apartado de la iglesia? Talvez alguién de tu familia? Qué podrías tu hacer o talvez otros en tu iglesia para restaurar a esta persona una vez mas a Cristo? En lo que leímos en esta historia de Juan, vemos claramente que Juan practicaba lo que predicaba.

En Santiago 5:19-20 se nos dice esto: “Mis amados hermanos, si alguno de ustedes se aparta de la verdad y otro lo hace volver, pueden estar seguros de que quien haga volver al pecador de su mal camino salvará a esa persona de la muerte y traerá como resultado el perdón de muchos pecados.” Dios nos invita tambien a nosotros a ser restauradores de aquellos que se han alejado de El.  Que nuestro deseo delante de Dios sea este: “Úsame para traer a aquellos que se han apartado de tí, dame oportunidades para restaurar y para buscar a los que te necesitan, los que se han apartado del camino y para traerlos de nuevo a tí Señor”

El versículo que estoy memorizando este mes nos habla de amar a aquellos a los que Dios ama. Si somos hijos de Dios debemos también amar a sus hijos, en otras palabras a nuestros hermanos y hermanas en la fe. Hay alquien en tu vida al que debes buscar y restaurar como Dios quiere que lo hagas? Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha llegado a ser un hijo de Dios. Y todo el que ama al Padre ama también a los hijos nacidos de él. 1 Juan 5:1

“Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se extravía, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en las colinas y saldrá a buscar la perdida?” Mateo 18:12

Foto: Estatua de Juan, el apostol en la Catedral de St. Isaac
Petersburg, Russia – Public domain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s