Mujer Con Valor… Esa Eres Tú!

La mujer de Proverbios 31 es muy conocida como la “mujer virtuosa”, o la “mujer de carácter noble” El versículo 25 de este capítulo dice esto: “Está vestida de fortaleza y dignidad,  y se ríe sin temor al futuro.” Proverbios 31:25.

En el original hebreo esta palabra traducida como “virtuosa” significa “valor”. Esta es la misma palabra utilizada en Jueces 6:12 cuando Dios le dice a Gedeón “—¡Guerrero valiente, el SEÑOR está contigo!”

La mujer de este pasaje en otras palabras tiene valor o es valiente. Nada hace sentir mas débil a una mujer como la inseguridad. Las situaciones de la vida que no esperamos, y que nos sorprenden con cosas que son difíciles de resolver nos pueden hacer sentir inseguras.

¿Qué pasaría si cuando te sientes insegura viene esto a tu mente y recuerdas que eres una mujer de valor como nos dice aquí la Biblia?

¿Qué pasaría si te repitieras a ti misma que tu vestimenta es la de una mujer de valor y que tu tienes el privilegio de vestirte con la ropa que Dios mismo ha elegido para ti!?

Esta es la vestimenta de la que habla Efesios 4:22-24: “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente;  y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.”

Una de las cosas que nosotras las mujeres tenemos en común es que nos podemos pasar un largo rato frente a nuestro guarda ropas o closet pensando en que nos vamos a poner de vestir para ir a cualquier lado. Talvez algunas de ustedes no pasa por esto pero otras sí se pueden relacionar. A veces nos cambiamos de ropa una y otra vez!  No me digas que no te ha pasado esto…

Sé que muchas de nosotras pasamos o pasaremos por momentos duros y dificiles en algún momento de nuestras vidas, es algo natural y normal.  Hoy quiero darles animo con esta palabra. Hermanas queridas, la mejor vestimenta que nosotras podemos llevar sobre nuestros hombros es aquella de la que nos habla Romanos 13:14a, esta vestidura nos convertirá en mujeres de valor como la mujer de Proverbios 31: “Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo.”

Vistámonos cada dia con la presencia del Señor! Nuestra victoria está garantizada. Nuestra lucha contra el enemigo, nuestros deseos carnales, nuestras inseguridades y todo lo que nos agobia estará sometido bajo la autoridad de nuestro Señor Jesús. Oh si sólo nos vistiéramos con su presencia!

Notemos la garantía que el verso 25 de Proverbios 31 nos da. Nos dice que la mujer de valor “se ríe sin temor al futuro” Que gran verdad! Vistámonos hoy de la presencia de Cristo en nuestra vida para que así podamos vivir vidas triunfantes y no en derrota.

No hay nada, ni nadie, ni ninguna situación adversa que se imponga frente a nosotras y nos infunda temor, si la misma presencia de Jesucristo va con nosotras!

Que Dios mismo selle esta verdad en nuestra mente y corazón hoy día.  El siguiente verso es una garantía de que Dios es el que nos da el valor para toda batalla: “Tú me armaste de valor para el combate…”  2 Samuel 22:40a

Tu Dios te dice esto “mujer con valor”: Vístete de la presencia de Cristo, y cree lo que Dios te dice hoy! “No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la justicia que de mí procede —afirma el Señor—.” Isaias 54:17


 

Anuncios

2 pensamientos en “Mujer Con Valor… Esa Eres Tú!

  1. Que gloriosa verdad, somos sus guerreras y debemos apropiarnos de sus promesas, sobre todo de esa garantía que nunca nos deja solas en la batalla. Gloria a mi amado señor Jesucristo, bendito sea el Dios de los ejercitos, alabado seas Espíritu Santo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s