Jueves De Alabanza ~ “El Me Ama…El Te Ama”

Mi papá siempre dice: “Estad siempre gozosos, orad sin cesar. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus Señor nuestro” 1 Tesalonicenses 5:16-18. Ayer mis hijos salieron muy temprano a un lugar que se llama “The Incline” traduccion: “La Inclinada” (ver foto).

Este es un lugar muy visistado aqui en Colorado por muchas personas. Es una cuesta de una milla que te lleva hasta la montaña y mucha gente hace esta caminata como ejercicio diario.

No solamente fueron mis hijos sino que llevaron a uno de nuestros perros, Duke, el macho, diriamos el mas valiente… uhmmm talvez…. ya veremos.  Cuando los vi que se iban en el carro de mi hija solo alcance a mandarles un texto que decia “No se lleven al perro” pero ya fue muy tarde, cuando lo recibieron ya estaban lejos de casa.  Me sentia un poco inquieta de que se hayan ido y empecé a orar por su proteccion.  El Señor en mi tiempo devocional me llevo al capitulo de 1 Juan 4:13-19. El devocional se titulaba “El Me Ama”

La lectura fue tan apropiada para mi ya que Dios me recordo lo siguiente en el verso 18: “Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo” A veces vemos a Dios como a alguien que esta pensando en maneras en como quitarnos la diversion, o simplemente arruinarnos la vida, o darnos pruebas y mas pruebas.

Quiero decirte que Dios me abrió los ojos y me recordó el gran amor que El me tiene a mí y a tí también. No podemos vivir la vida temiendo que “lo peor” nos va a pasar a nosotros o a nuestros seres queridos. El perfecto amor de Dios en nosotros ¡echa fuera el temor! Dios tiene cuidado de nosotros aun si pasaramos por dificultades, El nos ha prometido estar junto a nosotros.

En la oración de este devocional estaban estas tres citas biblicas que quiero compartir con ustedes: Deuteronomio 33:12: “Acerca de Benjamín dijo: “El amado del Señor vive tranquilo; el Altísimo lo protegerá siempre. ¡Vivirá bajo su protección!” Es cierto ¡Dios protege a sus amados!

Dios también nos dice en Isaías 54:10: “Aunque las montañas cambien de lugar y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiará ni se vendrá abajo mi alianza de paz.” Lo dice el Señor, que se compadece de ti.” Su amor nunca cambia.

También me llenó de mucha alegría leer lo que la Biblia dice en Salmos 90:14: “Llénanos de tu amor al comenzar el día, y alegres cantaremos toda nuestra vida.” Esto es lo que yo necesitaba en esos instantes. Cuando el temor y las dudas quisieron llenar mi mente; Dios llegó a recordarme que al comenzar el dia su amor, que no cambia, me llena. Ese mismo amor que echa fuera el temor, es el amor que protege y nos ayuda a vivir tranquilas.

La salida de mis hijos se tornó en un contratiempo, ¡perdieron las llaves del carro! Despues de subir y bajar dos veces esa cuesta con el perro (nadie sube dos veces en tan poco tiempo, una vez es más que suficiente) no encontraron la llave. Ya se pueden imaginar. Tuve que ir a rescatarlos, pero en el camino el Señor y yo tuvimos una conversación.

Comencé a renegar del por que perdieron las llaves, etc, etc. hasta que sentí como si el Señor me decia…¿Ya terminaste? El había hecho mas allá de lo que yo habia pedido. El los había protegido y aunque perder las llaves fue un contratiempo en mis ojos, mis hijos estaban bajo la protección de Dios, que al fin y al cabo era lo más importante.

Luego empezó a llover, hacia frío, y el carro estaba cerrado. Alguién les dio agua. La persona que quiso hacer una llave extra abrio el carro y pudieron abrigarse. Dios estuvo alli mostrando su protección y amor en varias maneras. ¿Y qué pasó con Duke (el perro)? El perro ya no queria caminar, decidió que no daba un paso más…Mis hijos aprendieron la lección.. “No lleven al perro y guarden bien la llave”. Ahora le tocará al papá solucionar el resto del problema. El tendrá que obtener una llave nueva.

Esto que me pasó a mi es sólo un pequeño contratiempo que no se compara con las cosas mayores que quizá tú estás pasando.  Alli en medio de cualquier situación Dios muestra cuanto nos ama, sea la situación pequeña o grande en nuestros ojos.

Hermanas y amigas queridas…. Que aprendamos a mirar a Dios como el Padre amoroso que El es. Su amor es infinito, no cambia, y nos llena cada dia asi como leimos.

1 Juan 4:19 nos dice: “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero.” ¡El es el iniciador de amor! Hoy quiero dejarles una alabanza que pienso debe estar en nuestra boca al pensar en su gran amor hacia nosotras. Escúchala. Sé que te bendecirá. Les he dado la versión en Español y en Inglés.

Aunque nuestras vidas esténn llenas de altos y bajos, mantengamos nuestra mirada al cielo. El Señor merece nuestra eterna gratitud. El es tan digno de nuestra alabanza. ¡El es digno! El nunca ha desamparado a todos los que lo buscan! “Señor, los que te conocen, confían en ti, pues nunca abandonas a quienes te buscan.” Salmos 9:10

Hosanna ~ Hillsong Version en Español

Hosanna ~ Hillsong – English Version

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s