Versiculo Semanal ~ “El Señor Esta Cerca…”

Que tal hermanas y amigas! Mis dias han pasado muy rapido. Con la graduacion de mi hijo y otro proyecto que estoy por compartirles muy pronto, el tiempo se me hace corto.  Ya estamos casi a mitad del año 2011!  Como les he contado estoy participando en la memorizacion de versiculos de la Biblia durante este año, dos versos al mes. Estamos en el decimo versiculo y ha sido una experiencia linda el memorizar cada versiculo y guardarlo en mi mente y corazon, es mas usarlo en los momentos que mas los he necesitado. La Palabra de Dios es viva y eficaz como nos dice Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

En 1 Reyes capitulo 18 esta el relato de Elias cuando gano la victoria frente a los profetas de Baal. Los versiculos del 25-40 nos dicen lo que sucedio mientras los profetas  invocaban a su dios Baal y vemos que lo que tanto querian nunca sucedio. Luego le toco a Elias invocar al Dios de Abraham, Isaac e Israel. Como leemos en este pasaje Elias hizo que se pusiera mucha agua sobre el holocausto y la leña. Los versos 36-38 nos dicen lo siguiente: 36 A la hora de ofrecer el holocausto, el profeta Elías se acercó y exclamó: “¡Señor, Dios de Abraham, Isaac e Israel: haz que hoy se sepa que tú eres el Dios de Israel, y que yo soy tu siervo, y que hago todo esto porque me lo has mandado! 37¡Respóndeme, Señor; respóndeme, para que esta gente sepa que tú eres Dios, y que los invitas a volverse de nuevo a ti!” 38 En aquel momento, el fuego del Señor cayó y quemó el holocausto, la leña y hasta las piedras y el polvo, y consumió el agua que había en la zanja. 39 Al ver esto, toda la gente se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo: “¡El Señor es Dios, el Señor es Dios!”

Elias habia visto el poder de Dios obrar en una forma impresionante. Vio como Dios contesto su peticion. Pero ahora veamos lo que dice 1 Reyes 19…Los versos 1 y 2 nos dicen que Elias recibio una amenaza de muerte de parte de Jezabel. En su miedo Elias huyo y el verso 4 nos dice la condicion en la que estaba: “Luego él se fue hacia el desierto, y caminó durante un día, hasta que finalmente se sentó bajo una retama. Era tal su deseo de morirse, que dijo: “¡Basta ya, Señor! ¡Quítame la vida, pues yo no soy mejor que mis padres!”. El relato nos dice que un angel habia preparado comida y le insistia en que comiera. Luego Elias comio y esto le ayudo a tener fuerzas para el camino.  Camino cuarenta dias y cuarenta noches hasta llegar a Horeb. El verso 9 nos dice: “Al llegar, entró en una cueva, y allí pasó la noche. Pero el Señor se dirigió a él, y le dijo: “¿Qué haces aquí, Elías?”

Esta pregunta es tan importante para nosotras hoy, es como si Dios tambien nos preguntara “Que haces aqui __________? Elias habia experimentado el poder de Dios y la respuesta a su peticion, pero en un momento de prueba Elias olvido quien era el Dios que le habia dado el triunfo sobre los profetas de Baal.  Encontramos a Elias huyendo, y con ganas de morirse porque estaba aterrorizado por las amenazas de una mujer. Dios viene a su encuentro y le pregunta: “¿Qué haces aquí, Elías?” La Biblia nos dice en Santiago 5:17a esto: “El profeta Elías era un hombre como nosotros…”. Creo que todos nos podemos identificar con el. Elias tenia los mismos temores y miedos, debilidades, y era un ser humano como nosotros. Cuantas veces hemos visto la mano poderosa de Dios obrar en nuestro favor en situaciones que parecen imposibles para nosotros y luego llega una nueva amenaza y enseguida desfallecemos, nos desanimamos, volvemos a sentirnos derrotados y nos olvidamos quien es el Dios que esta a nuestro lado! Dios nos pregunta entonces: Que haces alli __________? Acaso no soy yo el mismo Dios que te ayudo en aquella otra situacion?

Nada nos lleva a una derrota mas rapida que pensar que somos los unicos que estamos pasando por momentos dificiles, esto es precisamente lo que satanas, nuestro enemigo, quiere que pensemos. En 1 Pedro 5:9 se nos dice esto: “Resístanle, firmes en la fe, sabiendo que en todas partes del mundo los hermanos de ustedes están sufriendo las mismas cosas.” Cuando fue la ultima vez que escuchaste al Señor animarte, hablarte con su Palabra, enviar a alguien que te diera un apoyo? El Dios Todopoderoso esta interesado personalmente en ti! No lo olvides. El no te ha dejado a un lado. La Biblia nos dice: “El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza.” Salmos 34:18. Si estas pasando por momentos duros, creo que seria una bendicion en tu vida memorizar este versiculo para asi tenerlo presente cada vez que tengas la tentacion de olvidar, que el Señor esta cerca de ti. “El Señor esta cerca!”

Ayer estuve en una reunion con otras hermanas y tuvimos un tiempo de oracion. Cada una compartia sus peticiones y en sus voces se podia escuchar preocupacion, dolor, y tristeza. Pense en ustedes y en cuantas peticiones hay por todo el mundo que se expresan y las que no se expresan. Nosotros somos un grupo de hermanas que estamos juntas en las buenas y en las malas. No olvides, dejanos saber tus peticiones, aqui estaremos orando por ti. Mientras compartian mis hermanas, vinieron a mi mente algunos versiculos que hablan del cuidado que Dios tiene con nosotros y quiero compartir las citas biblicas con ustedes para que luego en un momento a solas con Dios las leas y oigas la voz del Señor atraves de su Palabra decirte estas palabras a ti! personalmente! El Señor quiere hablarte en estos momentos. Salmos 22:24; Salmos 71:20; Salmos 72:12; Salmos 37:25, Salmos 9:10. Voy a dejar con ustedes un himmo que es uno de mis favoritos “Oh Tu Fidelidad” mientras lo escuchan, lean el pasaje que les dejo acontinuacion. “El Señor esta cerca!”

35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39

Oh Tu Fidelidad ~ Marcos Vidal

Anuncios

3 pensamientos en “Versiculo Semanal ~ “El Señor Esta Cerca…”

  1. NUNCA ESTAMOS SOLOS, EL SEÑOR SIEMPRE NOS ACOMPAÑA. NOS DA FORTALEZA ANTE CUALQUIER SITUACION Y DEBEMOS SIEMPRE CONFIAR EN EL, INDEPENDIENTEMENTE DE LA NATURALEZA DE NUESTRAS PRUEBAS, TENGAMOS LA CERTEZA DE QUE POR NUESTRA FE Y CONFIANZA EN LAS PROMESA DE NUESTROS SEÑOR, SALDREMOS ADELANTE, PARA HACER LO QUE DIOS NOS TIENE ESCRITO. ALELUYA.
    ENGRANDECIDO SEA NUESTRO DIOS PADRE, GLORIFICADO SEA MI SEÑOR, BENDITO SEAS. AMEN AMEN AMEN.
    MUCHAS GRACIAS POR SU MENSAJE. DIOS LOS BENDIGA.

  2. Wow. Que hermosa meditacion hoy. Estoy muy agradecida de recordar lo fiel que El es y nunca nos deja porque cuanto nos ama!
    Mil gracias querida hermana Noemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s