Una Sonrisa Recordando A Las Madres

Como hemos escuchado alguna vez “Madre, solo hay una”. Que hermoso es gozar de su compañia y poder festejarla y recordarla en el dia dedicado para ellas.  Como madre que soy mis hijos me daran sus regalos, y celebraremos juntos. Como hija mi celebracion sera recordar a mi madre que ya esta con el Señor, dandole gracias a Dios por lo que ella me enseño durante su vida aqui entre nosotros. Talvez algunas de ustedes comparten mi misma situacion, su mama esta tambien con el Señor.  Recordemos a nuestras madres ausentes y tomen esta oportunidad para celebrar mucho a las presentes. 

Quiero compartir dos publicaciones: una chistosa que te sacara una sonrisa, y otra que nos hara reflexionar. Esta es una buena oportunidad para compartir aquello que recuerdas o guardas en tu corazon sobre tu mama. Si deseas compartir algo de tu querida mama con nosotras hazlo. Hay muchas mujeres que estaran escuchando lo que compartes de ella.

Empezare yo compartiendo algo que recuerdo ella siempre nos decia: “Dame tus flores en vida”.  Que verdad tan importante y que oportunidad que tenemos de expresar a nuestras madres lo mucho que las queremos ahora que estan presentes. Hoy quiero ofrecer una oracion de agradecimiento a Dios por mi madre y tambien un tributo a su memoria:

“Señor, gracias por la madre que me diste. Tu en tu infinita sabiduria sabias lo que yo necesitaria en una madre y me diste la mejor para mi.  Los años que le diste entre nosotros no fueron en vano. Su amor por ti, su familia, su amor al projimo, y su dedicacion para servirte me enseñaron mucho. Te agradezco que ella te conocio y te doy gracias por la esperanza que tengo de volverla a ver en el cielo”.

Un tributo para mi mama: “Gracias madre por todo lo que me enseñaste. Gracias por todas las noches que pasaste despierta cuando estuve enferma. Gracias por las ricas comidas que preparaste. Gracias por arreglarme el cabello cuando no me gustaba. Gracias por haber sido el arbitro cuando peleabamos entre hermanos. Gracias por ser chistosa y por tu buen humor. Gracias por llevarme de  compras contigo. Gracias por llevarme de vacaciones adonde yo queria ir. Gracias por corregirme cuando lo necesitaba. Gracias por consolarme cuando lloraba.  Gracias por tus consejos. Gracias por inculcarme el amor a Dios. Gracias por llevarme a la iglesia. Gracias por escucharme y comprenderme. Gracias por apoyarme en las decisiones que hice. Gracias por estar cerca de mi cuando nacieron mis hijos. Gracias por el recuerdo que tienen mis hijos de su abuelita. Gracias porque fuiste una gran suegra para mi esposo. Gracias por las cartas que me escribias. Gracias por el ejemplo que me diste de ser mama. Gracias por los remedios caseros que me enseñaste. Gracias porque siempre orabas por mi. Gracias por tu amor incondicional. Gracias por defenderme. Gracias por creer en mi.”

Aprovechemos las oportunidades que tenemos hoy para agradecer y expresar nuestro amor a nuestras madres y a todos aquellos que han sido de bendicion en nuestras vidas. La Biblia nos dice en Galatas 6:10:“Por eso, siempre que podamos, hagamos bien a todos, y especialmente a nuestros hermanos en la fe.”  Miren que nos dice “siempre que podamos”, es una constante actividad nuestra hacia quienes amamos. Al terminar de leer esta publicacion, no dejes de compartir algo de tu madre con nosotros. Mejor aun haz que ella tambien lo lea. 

Un chiste de regalos para mama:
Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su madre. El primero dijo: -Yo construí una casa enorme para nuestra madre. El segundo dijo: -Yo le mandé un Mercedes con un chofer. El tercero dijo: Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 Franciscanos enseñársela. Contribuí con $1.000.000 por año durante 20 años, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita. Pronto, la Mamá envió sus cartas de agradecimiento. Escribió a su primer hijo: – Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo vivo en un solo cuarto pero tengo que limpiar toda la casa. Escribió a su segundo hijo: – Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes. Escribió a su tercer hijo: Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el sentido común de saber lo que le gusta a tu madre…. …el pollo estaba delicioso…

Madre solo hay una….
LA IMAGEN DE MAMÁ:
A los 4 años: ‘¡Mi mamá puede hacer cualquier cosa!’
A los 8 años: ‘¡Mi mamá sabe mucho! ¡Muchísimo!’
A los 12 años: ‘Mi mamá realmente no lo sabe todo….’
A los 14 años: ‘Naturalmente, mi madre no tiene ni idea sobre esto’
A los 16 años: ‘¿Mi madre? ¡Pero qué sabrá ella!’
A los 18 años: ‘¿Mi madre? ¡Pero si se crió con los dinosaurios!’
A los 25 años: ‘Bueno, puede que mamá sepa algo del tema…’
A los 35 años: ‘Antes de decidir, me gustaría saber la opinión de mamá.’
A los 45 años: ‘Seguro que mi madre me puede orientar’.
A los 55 años: ‘Qué hubiera hecho mi madre en mi lugar?’
A los 65 años: ‘¡Ojalá pudiera hablar de esto con mi mamá!’

Anuncios

Un pensamiento en “Una Sonrisa Recordando A Las Madres

  1. Gracias por este devocional tan especial por el dia de las madres.
    Lo que recuerdo de mi madre es su humildad, su agape amor a Dios, a su familia y a todos, sus sabios consejos, sus actos de generosidad, su fidelidad a Dios, tambien su fidelidad y su compasion con todos . Eso dejo marcada mi vida por siempre y asi la trato de vivir diariamente hoy en vida.
    Doy toda la honrra y la gloria al Padre por ella…
    Gracias mi amado Dios por darme esa madre ejemplar a quien llevo y recuerdo diariamente en mi vida con lagrimas en mis ojos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s