Es El Señor! ~ Reconoces Tu Al Señor Resucitado?

Hoy celebramos la resurreccion de nuestro Salvador Jesus. La Biblia nos dice esto: “Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.” Juan 19:41.

Muchas veces circumstancias violentas nos sacuden y nos confunden.  Maria y Juan quienes amaban a Jesus debieron haber sentido un mar de emociones al ver a Jesus morir. La humanidad ha sido indoctrinada a pensar que donde hay vida, hay esperanza. Pero no fue asi en la economia de Dios, en aquel dia, donde hubo muerte, ¡nació la esperanza! ¡Jesus vive y esta sentado a la diestra de Dios! Esta realidad nos debe llenar de esperanza e immensa gratitud hacia Dios. Su plan de redencion cumplido en su Hijo Jesus nos ha dado acceseso a una relacion con El. ¡Gozate en esta verdad hoy!

En mis devocionales he estado leyendo sobre la muerte y resurreccion de Jesús. En el relato de Juan 21:1-7, vemos cuando Jesus aparece por tercera vez a sus discipulos después de su resurrección.  Pedro, Tomas, Natanael, Santiago, Juan y otros dos se reunieron en un bote para ir a pescar.  Pedro y los otros discipulos habian regresado a sus tareas para ganarse la vida.  Pareciera que Pedro se habia adherido a una filosofia “Cuando no sabes  que hacer, haz lo que sabes hacer”. Leamos lo que dice este pasaje:
1
Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades. Sucedió de esta manera:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (al que apodaban el Gemelo), Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos.
3—Me voy a pescar —dijo Simón Pedro.
 —Nos vamos contigo —contestaron ellos.
Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada.
4 Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
5—Muchachos, ¿no tienen algo de comer? —les preguntó Jesús.
—No —respondieron ellos.
6—Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.
Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.
7—¡Es el Señor! —dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba. Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua.

Como vemos en este relato Jesus no estaba todos los dias con sus discípulos. Este hecho que Jesús no permaneció con sus discípulos todo el tiempo después de su resurrección debe haber sido confuso para ellos. El habia aparecido otras dos veces antes que ésta (Juan 21:14).  Los discípulos no entendían aun que el propósito de Jesús durante esos cuarenta días era que la gente viera que El era Dios. Por lo tanto, Jesus tenía mucho más en su agenda que sóolo aparecer a sus discípulos (1 Corintios 15:5-7).

Me he imaginado la escena que vivieron Jesús y sus discípulos en este pasaje. Ahora imagínense ustedes. Los discípulos en su bote, tratando de pescar, esto era algo que habían hecho antes de ser llamados por Jesús. Jesús a la orilla, viéndolos que no habían pescado nada. Jesús interviene otra vez en algo que ellos habían experimentado antes con El, una pesca milagrosa.

Allí donde estaban, Jesús les dice lo que tenían que hacer, y al obedecer el resultado fue una gran pesca.  Immediatamente Juan reconoce a Jesus y dice ¡Es el Señor! y Pedro porsupuesto con sus impulsos no deja de salir corriendo a ver a Jesús. Vemos que Jesús habia intervenido en la situacion de ellos y los invitó a participar con El en el desayuno. Fíjense que tanta era la emoción que hasta ¡contaron los peces! Se nos dice que habian ciento cincuenta y tres y Juan añade que ni siquiera la red se rompió.  Es que es así…Cuando el Señor bendice, ¡El bendice!

Este relato me hace reflexionar en mi propia vida de como Dios quiere que actue en los momentos de espera. Cuando no sabemos como encaja nuestra vida en el gran plan de Dios… ¿Qué es lo que generalmente hacemos? Cuando no estamos seguros de cual es nuestra tarea o estamos sin dirección.. ¿Cómo respondemos? ¿Qué es lo que haces cuando el tiempo se torna pesado, espritualmente hablando, cuando te encuentras en el trecho de pedir y recibir direccion de Dios?

Los discipulos se encontraron en la misma situación que a veces llega a nosotros también.  ¿Qué hacemos ahora?  Creo que una palabra oportuna para nosotros hoy esta en Salmos 46:10: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios”.

Así es hermanas, Quedómonos quietas y descubramos que Dios es Dios en medio de nuestras situaciones.  No volvamos al pasado, o a hacer lo que antes haciamos.  Tampoco nos adelantemos al futuro.  Sólo contempla y espera.  Las instrucciones vendran cuando el tiempo es correcto. Entre tanto, continua siendo la que eres, aunque “ser” es mucho mas dificil que “hacer” ¿verdad?

El Señor nos recuerda hoy: “Estad quietos”. Me ha pasado que en medio de la espera quiero recurrir a lo que antes hacia, o quiero adelantarmele a Dios, queriendo darle una ayudita. La espera no es fácil pero si es una forma que Dios usa para hacernos fuertes y crecer más. Que podamos comprender que Dios nunca llega tarde, pero siempre llega con las instrucciones de Su plan perfecto para nuestras vidas.

Jesus sabía donde encontrar a sus discípulos, y vino a interrumpirles su “hacer” para demostrarle quien “es El”. Juan parece ser el único que tenía una mejor comprensión de lo que Cristo había venido a hacer hasta este punto.  Las unicas palabras que se atribuyen a Juan en este relato son estas ¡Es el Señor!.

Hermanas queridas que aprendamos a reconocer nosotras tambien lo que es del Señor y lo que no es de El. “A ti se te ha mostrado todo esto para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro fuera de él.” Deuteronomio 4:35

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s