Que Me Puede Dar Perdon? Solo De Jesus La Sangre

Cantabamos este cantico en la iglesia anoche en el culto del Viernes Santo. Que me puede dar perdon? Solo de Jesus la sangre! Que verdad mas propicia para que todo el mundo recuerde hoy.  La cruz de Cristo no es algo que llevamos en una cadena de oro, o que tenemos en la pared en un cuadro, o que vemos cuando vamos a la iglesia. En la cruz, Dios demostro su divino amor en nuestro favor, algo que nosotros no podemos pagar con nada. La cruz nos hace valorar el sacrificio de Cristo por cada uno de nosotros. Muchas personas quieren pasar por alto la pasion, crucifixicion y muerte de Jesucristo pensando en la resurreccion que estamos por celebrar. La muerte de Cristo en la cruz es el mensaje del perdon de pecados, de reconciliacion con Dios. La cruz nos recuerda que fue alli donde Jesus pago el precio para nuestra redencion.  Este es el plan de Dios de salvacion hecho realidad!  Hermanas, no dejemos de meditar en su muerte y lo que Cristo sufrio para darnos perdon de pecados.  Mi familia y yo como costumbre recordamos los eventos de esta semana viendo la pelicula “La pasion de Cristo” (The Passion Of The Christ).  Nunca dejan de faltar las lagrimas al contemplar el gran amor de Dios en el Calvario. El sacrificio de Cristo en la cruz debe promover en nosotros el deseo de seguirle fiel, amarlo con devocion, servirle sin reservas. Dios lo dio todo por nosotros, Dios dio lo mejor. Dios sigue insistiendo en que nos acerquemos a El.

El capitulo 53 de Isaias nos habla del sufrimiento de Cristo en la cruz por nosotros. Cuan oportuno es que leamos y mantengamos esto presente hoy.  N.T. Wright dijo esto: “Si vamos a ser mensajeros del reino, debemos ser tambien portadores de la cruz” En otras palabras este es el mensaje que debemos llevar: Jesucristo crucificado por nuestros pecados para salvacion de todos pero no de palabras sino viviendo esta realidad que de alguna forma ha cambiado nuestras vidas.  Que la vida que vivimos demuestre que nos hemos apropiado de todo lo que el sacrificio en la cruz significa. Como dice Pablo en Filipenses capitulos 2 y 3, nos invita a que tengamos el mismo sentir de Cristo. Nos exhorta a participar en sus sufrimientos, a seguirle en obediciencia, sumision y humildad ante Dios, asi como lo hizo Jesus. Pablo tambien nos dijo en estos capitulos que lo habia perdido todo y consideraba todo perdida, a fin de ganar a Cristo. Este es un hombre que comprendio el sacrificio de Cristo en la cruz por el. Los apostoles dedicaron su vida para proclamar este mensaje: Cristo crucificado por nuestros pecados. Un tremendo desafio para nostros tambien hoy dia.

Anoche nuestro servicio de adoracion concluyo con las siete palabras que Cristo pronuncio desde la cruz. Creci en una iglesia en donde todos los Viernes Santos mi pastor predicaba un hermoso mensaje sobre este tema. Talvez muchos de ustedes oyeron un mensaje sobre estas palabras ayer. La Biblia nos dice que cuando Jesus murio la tierra estuvo en tinieblas por algunas horas: “Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad.” Mateo 27:45. No fue un evento simple el que Jesus haya muerto en la cruz. El velo del templo se rasgo en dos, la tierra temblo, las rocas se partieron y los sepulcros se abrieron.  Algo muy serio estaba sucediendo y todo esto porque Jesus llevo el pecado de todos nosotros.  Si seguimos el relato de esta narracion, en Mateo 27:54, vemos como los presentes despues de haber visto todo esto al fin reconocieron que Jesus era el Hijo de Dios: “De veras este hombre era Hijo de Dios!”  Para todos aquellos que no conocen al Señor aun, la Palabra de Dios te dice “Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca.” Isaias 55:6.  Y Jesus nos dice a nosotros los que hemos creido: “¡Dichosos los que creen sin haber visto!” Mateo 20:29. Esta tambien puede ser la realidad de todos los que aun no han creido en el sacrificio de Cristo en la cruz por sus pecados, Acercate a Jesus hoy, esta es la invitacion que Dios te hace. Jesucristo es el unico medio de reconciliacion entre Dios y los hombres.

Que me puede dar perdon? SOLO DE JESUS LA SANGRE!. Despues de la lectura de este pasaje, esta un cantico titulado “Solo de Jesus la sangre”. Una melodia que habla de esta verdad. Las animo a escucharla hermanas y amigas. Apropiemos de esta verdad y agradezcamos a Dios por el sacrificio de Cristo en la cruz.

Isaias 53
¿Quién va a creer lo que hemos oído?

    ¿A quién ha revelado el Señor su poder?
 2 El Señor quiso que su siervo
    creciera como planta tierna
    que hunde sus raíces en la tierra seca.
    No tenía belleza ni esplendor,
    su aspecto no tenía nada atrayente;
 3 los hombres lo despreciaban y lo rechazaban.
    Era un hombre lleno de dolor,
    acostumbrado al sufrimiento.
    Como a alguien que no merece ser visto,
    lo despreciamos, no lo tuvimos en cuenta.
 4 Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos,
    estaba soportando nuestros propios dolores.
    Nosotros pensamos que Dios lo había herido,
    que lo había castigado y humillado.
 5 Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía,
    fue atormentado a causa de nuestras maldades;
    el castigo que sufrió nos trajo la paz,
    por sus heridas alcanzamos la salud.
 6 Todos nosotros nos perdimos como ovejas,
    siguiendo cada uno su propio camino,
    pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.
 7 Fue maltratado, pero se sometió humildemente,
    y ni siquiera abrió la boca;
    lo llevaron como cordero al matadero,
    y él se quedó callado, sin abrir la boca,
    como una oveja cuando la trasquilan.
 8 Se lo llevaron injustamente,
    y no hubo quien lo defendiera;
    nadie se preocupó de su destino.
    Lo arrancaron de esta tierra,
    le dieron muerte por los pecados de mi pueblo.
 9 Lo enterraron al lado de hombres malvados,
    lo sepultaron con gente perversa,
    aunque nunca cometió ningún crimen
    ni hubo engaño en su boca.
 10 El Señor quiso oprimirlo con el sufrimiento.
    Y puesto que él se entregó en sacrificio por el pecado,
    tendrá larga vida
    y llegará a ver a sus descendientes;
    por medio de él tendrán éxito los planes del Señor.
 11 Después de tanta aflicción verá la luz,
    y quedará satisfecho al saberlo;
    el justo siervo del Señor liberará a muchos,
    pues cargará con la maldad de ellos.
 12 Por eso Dios le dará un lugar entre los grandes,
    y con los poderosos participará del triunfo,
    porque se entregó a la muerte
    y fue contado entre los malvados,
    cuando en realidad cargó con los pecados de muchos
    e intercedió por los pecadores.

Solo de Jesús la Sangre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s