“La Hierba Se Seca Y La Flor Se Marchita…Pero”

Escuche la historia de una perrita que tiene un amor muy grande hacia las pelotas. Su amor se ha convertido en obsesión y no deja la pelota por nada del mundo.

Es más, si tiene sed pone la pelota en la bandeja del agua, y si va a comer pone la pelota en la bandeja de la comida. Nunca deja la pelota, siempre esta cargándola. Esta obsesión realmente mantiene sus ojos fijos en la pelota solamente.

¿Te ha pasado alguna vez que tu mente, tus ojos, tu corazón solo piensan en una sola cosa? La obsesión es tanta que olvidamos otras cosas que son importantes.

Si estás experimentando la vida, creo que has tenido épocas en las que la preocupación sobre algo te ha envuelto tanto que haz descuidado la lectura de la Palabra de Dios. Cuando tu atención se vuelve hacia ese asunto y sin darte cuenta descuidas la lectura del consejo de Dios en esa situación.

La realidad es que el mundo en que vivimos, pelea por nuestra atención. No corremos el peligro de descuidar solamente la Palabra de Dios, sino también ignorar lo que Dios quiere decirnos. Isaías 40:8, nos recuerda algo muy importante hoy: “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”. Todo lo demás es pasajero, pero hay algo que nunca cambia, Su Palabra.

Dios siempre está hablando a nuestras vidas y cuan importante es el tener nuestros oídos atentos a su voz aun en medio de confusión y dolor. Una cosa es clara para nosotros y en la que podemos descansar y es esta: “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).

Dios es compasivo y grande en misericordia dice el Salmo 103:8: Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia”. También se nos dice en el Salmo 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias”.

Cuando pasan cosas en nuestra vida que no entendemos, cuando el temor, la duda, la desesperación y la incertidumbre nos acosa, hay una fuente segura que nos trae respuestas claras y de donde fluye el aliento que necesitamos. Aunque la hierba se seque, la flor se marchite, la Palabra de Dios perdura y es verdad.

El Salmo 19 fue escrito por David y nos recuerda el gran valor de las Escrituras para nuestras vidas.  Quiero compartir los versos del 7-10 de este Salmo que hablan de lo valiosa que es la Palabra de Dios.  Leamos:

La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. El temor del Señor es puro: permanece para siempre. Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas. Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel, la miel que destila del panal”.

Tengo un gran respeto y amor por la Palabra de Dios, quiero leerla, escudriñarla, memorizarla, compartirla, aprender más y más de ella y por sobretodo vivir lo que Dios me revela cada día.  Esta es una oración que Dios no tarda en contestar, ¡lo hizo por mí! “Dame un apetito sobrenatural por tu Palabra Señor”.  Si en verdad quieres conocer y crecer en el conocimiento de Dios, pídele esto, El te contestará.

Segunda de Timoteo 4:16 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia”.

¡Pensemos en los beneficios que tenemos a nuestro alcance! ¡La Escritura es útil para muchas cosas!

Notemos también en el Salmo 119 que dice que la ley de Jehová trae nuevo aliento. Creo que necesitamos esto a diario. La vida está llena de drama y cada día necesitamos el aliento fresco del Señor para enfrentar todo lo que vivimos. ¿No crees?

También dice que la Palabra de Dios es digna de confianza. Esto quiere decir que lo que Dios ha dicho, cumple. El te ha hecho muchas promesas que a veces las olvidas porque no estás en contacto con su Palabra.

El Salmo 119 sigue diciendo que su Palabra nos hace sabias. Sabias para tomar decisiones en medio de la confusión. Para saber cual es el mejor camino a seguir. También, dice que alegra el corazón. ¿Cuándo fue la ultima vez que necesitaste alegría y a donde fuiste a obtenerla? Tenemos una fuente de alegría a nuestra disposición en la Palabra de Dios.

El mismo Salmo nos dice también que la Palabra de Dios alumbra nuestro camino. En medio de la oscuridad en que a veces nos encontramos, sin saber que hacer, la Palabra de Dios nos ofrece luz para saber a donde ir y no tropezar. Nuestra vida depende de ella.

Si pudiéramos tener nuestros ojos fijos en ella, y no en las cosas que nos preocupan, comprenderíamos mucho mejor las situaciones por las que pasamos a diario. No descuidemos leer, estudiar, memorizar y aplicarla la Palabra de DIos. La Palabra de Dios funciona y es vida a nuestros huesos.

En un almacén donde venden cosas usadas el otro día encontré un montón de comentarios sobre algunos libros de la Biblia. Cuando fui a pagar por ellos la cajera me dijo: “Que bien que todos son pequeños”, refiriéndose a los libros de la Biblia que estaba comprando. Me dijo: “Es mas fácil leer la Biblia así, pues de otro modo es muy aburrida”. Enseguida, le contesté: la Biblia no es aburrida. Luego pensé: ¿Será así como muchas personas ven este libro que esta lleno de vida y respuestas para nuestras vidas?

Dios se revela a nosotros a través de Su Palabra. Si tú quieres conocerlo y saber mas de El, lee su Palabra. Si quieres respuestas para tu vida, estudia la Biblia. Si necesitas aliento, memoriza sus promesas. Si necesitas alegría. Si necesitas dirección, aplica lo que te dice.

El Salmo 119 es una exaltación a la Palabra de Dios, los beneficios que se enumeran en este Salmo son muchos, vale la pena leerlo y saborear todo los que la Palabra de Dios nos ofrece. Es un Salmo largo pero esta dividido en secciones que hacen muy fácil la lectura. Este libro que llamamos la Biblia, a veces se llena de polvo porque lo olvidamos o lo ignoramos y no lo abrimos como deberíamos.

Este libro tiene el poder para cambiar nuestras vidas porque nos infunde aliento cuando estamos desanimadas, nos da confianza cuando estamos perdiendo la fe, nos alegra el corazón cuando nos sentimos solas y abandonadas. Nos da guía para navegar en medio de las olas, nos da instrucción directa de Dios en cuanto a nuestras vidas.

Te invito a hacer de la Palabra de Dios tu LEMA de vida desde hoy

Lo que significa el Proyecto LEMA.  Sigue este enlace para conocer más sobre el Proyecto LEMA: Proyecto LEMA. 

Visita: ProyectoLEMA.com

L = Lee la Palabra
E = Estudia la Palabra
M = Memoriza la Palabra
A = Aplica la Palabra

Activa tu membresía al Proyecto LEMA. Haz clic aquí

Tendrás acceso numerosos recursos para tu crecimiento espiritual. Utiliza el cupón EXITO durante el mes del Día de la Madre. Donación de $40.00 una sóla vez, para todo un año de acceso. (Normalmente $75.00).

 

 

 

1ERPNoemi


Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

 

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en ““La Hierba Se Seca Y La Flor Se Marchita…Pero”

  1. Wow que maravillosa es su reflecion de la palabra de Dios. Para mi la palabra de Dios es soplo de vida a mis hueso, ser, alma y espiritu. DLB siempre

  2. Amen hermana, estoy de acuerdo contigo en todo porque viene todo de parte de Dios. Muchas cristianas tienen las biblias en sus casas y por no leerlas se quedan con esas dudas que las atormentan. La Biblia es preciosa, nunca me cansare, la releo y la releo una y otra vez y siempre me habla algo nuevo el SEñor. ¡Aninmense a navegar por sus aguas tranquilas y riquisimas de la Palabra de Dios¡

    Amada De Dios

  3. Me he sentido muy bendecida y animada al encontrar este estudio del libro de Rut, y con un comentario desde una perspectiva femenina. En este momento estoy liderando un grupo de mujeres de la iglesia donde me congrego y para este año hemos sentido la necesidad de estudiar este libro, sobre todo porque refleja la vida cotidiana y a lo que nos enfrentamos siempre las mujeres no importa cuál seal la época, y esto se ve muy reflejado en este libro, además de la acción de Dios como nuestro redentor, la respuesta de una mujer con un corazón para el Señor, hace que todas las cosas sean transformadas. Gracias, por campartir con otras hermanas. Soy de San José Costa Rica.

  4. Si Su palabra es nuestro alimento espiritual diario que no puede ser reemplazdo por ninguna otra cosa, como dice el Salmista en el Salmos 119 que lo acabo de leer nuevamente “bendito es el que camina en la palabra del Senor” vs 1 “tu palabra he escondido en mi corazon para no pecar contra ti”vs 11 y otro versiculo de la biblia favorito mio es el que dice “su palabra alcanzara el proposito por el cual fue enviada” esto me da animo cuando comparto el mensaje de salvacion o comparto su Santa palabra como aliento a una persona que lo necesita. Gracias por la linda meditacion de hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s