Dios Me Ha Hecho Su Heredera

Cuando era pequeña me encantaba el cuento de la Cenicienta. Recuerdo cuando vi la película por primera vez, se convirtió en mi favorita. Todas queremos ser tratadas como princesas. Algo que las princesas tienen en común es que son hijas de padres ricos, y herederas de su fortuna.  Tenemos un padre rico el cual ha puesto su fortuna a nuestra disposición, la pregunta es: ¿Estamos gozando de su herencia?

 

Dios nos ha llamado a gozar de su herencia,  la cual nos ha dado por medio de Jesucristo.  Hay un programa de noticias aquí en los Estados Unidos que se llama “Buenos días América” (Good Morning America).  En una ocasión los protagonistas del programa tenían un segmento que se titulaba “El año que tú vida cambió”. Consistía en que cada uno compartiera aquello que había influenciado en el año y les había traído cambio. La mayoría eran cosas bonitas y buenas que habían pasado en sus vidas. Diane Sawyer, una de las protagonistas de este programa, compartía que cuando empezó de reportera comenzóo a probar todas las cosas con las que ella no era buena, después de fracasar y fracasar con tantos intentos descubrió lo que le agradaba hacer y lo cual hacia bien.

 

Cosas como estas nos pasan a todas nosotras, queremos saber que es eso para lo que estamos vivas. ¿Por qué existimos? ¿Cuál es el propósito? Y muchas veces probamos aquí y allá cosas que luego nos damos cuenta no son lo que queremos hacer. No sería extraordinario que descubriéramos la respuesta a estas preguntas y que este año sea el año en el que empecemos a hacer aquello para lo cual Dios nos puso aquí. Que este sea, en otras palabras: “El año que cambió tú vida.”

 

¿Qué pasaría si hoy tomáramos esa herencia que Dios nos ha dado?  ¿Quieres descubrir aquello que cambiará tu año?  Personalmente, quiero un año lleno de Jesús en mi vida. Esta ha sido mi oración a Dios. Deseo conocerlo más y más cada día. Dios no tarda en contestar esta oración, se los aseguro hermanas! Una de las cosas que he aprendido en mi trayectoria de conocer más a Dios, es que El no es aburrido… Estamos embarcándonos en el mejor viaje de nuestras vidas. 

 

Desde Génesis hasta Apocalipsis el tema de “herencia” se menciona más de 300  veces en el Antiguo y Nuevo Testamentos. Leámos lo que dice Gálatas 3:26-29: 26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús,27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo.28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús.29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.”

 

También leamos Gálatas 4:4-7:4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» 7 Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero.”

 

Una aclaración pertinente con respecto a este pasaje es que Dios ha prometido una herencia a todos los que han confiado en su Hijo Jesucristo como Salvador propio, tal como lo dice el verso 26. Por lo tanto, si eres de nacida de nuevo, haz recibido a Cristo como tu Salvador, has pedido perdón por tus pecados, como quieras describir esta experiencia, esta decisión te hace partícipe de esa “herencia” que Dios ha prometido a sus hijos.

 

 La Biblia nos dice claramente que  Dios nos ha hecho su heredera. Miren lo que dice el verso 7 del capitulo 4 de Gálatas: “Dios te ha hecho también heredero.” En una revista donde se habla de la condición financiera de este país había un artículo que se titulaba “Obama Nos Advierte De Sueños Rotos” refiriéndose a la economía de este país donde muchos sufren por la situación actual.

 

Puede ser que las cosas no se vean tan prometedoras en lo económico y que el dinero esté escaso. Quizá también que nuestros sueños corran el peligro de romperse. Nuestro Dios no sólo es dueño de todo sino que es rico en todo lo que el dinero no puede comprar y de eso El nos ha hecho sus herederas. 

 

La Biblia nos dice que lo que Dios tiene para nosotras no lo podemos ni siquiera imaginar! 2 Corintios 2:9: “Sin embargo, como está escrito: Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman.”

 

Aquí hay unas pocas citas bíblicas que nos hablan de esa riqueza de la que somos herederas:
Efesios 2:4 “Pero Dios, que es rico en misericordia”
Efesios 2:7: “la incomparable riqueza de su gracia”
Efesios 3:8: “las incalculables riquezas de Cristo”
Romanos 9:23: “sus gloriosas riquezas”
Romanos 11:33: ” ¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios!”

 

Estos versículos a continuación son tan importantes para nosotras, vale la pena memorizarlos:
1 Cronicas 29:11-12: “11 Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo también es el reino, y tú estás por encima de todo.22 De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo. En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos.”

 

Pablo en su oración por los cristianos en Efeso oraba así: “Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos” Efesios 1:18.  Sí Que ésta también sea nuestra petición al Señor: “Abre nuestro entendimiento para que podamos ver mas allá de nuestras situaciones actuales y empecemos a apropiarnos de la herencia, esa riqueza a la que nos haz llamado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s