Oremos La Palabra De Dios ~ “Mientras Yo Voy Alli A Orar”

¿Tienes una mejor amiga con la que siempre estás en contacto y compartes tu vida? Amigas de esta clase son difícil de encontrar pero se pueden buscar.  La Biblia dice: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.”  He conocido la vida de David, más de cerca últimamente. El mejor amigo de David fue Jonatán. Este fue un amigo incondicional, dispuesto a dar su vida por él, listo a defenderlo y  a enfrentarse a quien sea con tal de proteger a su mejor amigo. Que linda lección nos enseña esta amistad que hubo entre Jonatán y David.  Jonatán murió y David lloró muchísimo esta perdida porque un amigo como él era mejor que sus propios hermanos. El amor entrañable que sentía el uno por el otro es difícil de encontrar.

Jesús nos dio ejemplo de como relacionarnos unos con otros. Cuando Jesús estuvo en la tierra nos desplegó varias maneras en las que se relacionaba con el mundo a su alrededor. Hoy quiero que veamos a cinco de ellas. La primera fue su relación hacia el mundo, esto lo vemos claramente en Juan 3:16 que dice? “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  El fue el testimonio de Dios para el mundo entero. Así mismo nosotros somos llamados a imitar esta relación con el mundo como testigos de Dios.

El mundo que nos rodea está sufriendo y necesita que seamos fieles testigos de Dios llevando su mensaje de amor adondequiera. Cuando vemos necesidades, y desastres y a gente que sufre somos llamados a intervenir con el amor de Dios. No podemos ser verdaderos testigos del Señor si nuestras vidas sólo buscan el bienestar propio y cerramos nuestras manos a las necesidades de otros. En la economía de Dios si somos recipientes de sus bendiciones no son sólo para nosotros sino  para que compartamos con los que nos rodean.

En segundo lugar Lucas 10:1-2 nos dice: “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.  Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”  Las estadísticas de las iglesias aquí en los Estados Unidos dicen que el número aproximado de los asistentes a una iglesia mediana es de 75 personas (esto excluye a las “mega” iglesias). Jesús envió a 72 personas para que le sirvan, creía en el servicio a Dios y escogió 72 que iban a preparar el camino para su llegada a las ciudades que visitaría. Es importante estar conectadas con un grupo de hermanos en una iglesia. Como nos dice Hebreos 10:25: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”  Es aquí donde experimentamos el servicio a Dios unos con otros y así nos animamos mutuamente.

La tercera relación de Jesús la vemos claramente con sus 12 discípulos. Leamos Mateo 20:17: “Subiendo Jesús a Jerusalén, tomó a sus doce discípulos aparte en el camino, y les dijo:”  La palabra griega “mathetes” traducida discípulo significa “estudiante.” Es decir alguien que aprende.  Jesús tenía un grupo de personas con los que se congregaba y les enseñaba las cosas de Dios, sus discípulos.  A esto lo podemos llamar en término simple “discipulado.”  En nuestras iglesias tenemos grupos más pequeños de estudios bíblicos donde nos reunimos para aprender juntos lo que la Biblia dice.  No podemos vivir vidas aisladas y esperar resultados diferentes. 

La cuarta forma de relacionarse de Jesús fue con transparencia, tenía amigos cercanos con los cuales podía compartir cosas íntimas de sí mismo. La Biblia nos dice en Mateo 26:36-38: “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.  Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.”  Nos dice la Biblia que Jesús tomo a tres de los discípulos, Pedro, Juan y Santiago. Generalmente siempre llamaba a estos tres cuando enfrentaba situaciones difíciles o importantes en su vida.  No es que el que no podía solo pues es Dios, pero nos dió un ejemplo de íntimo compañerismo.

También vemos esto reflejado en la transfiguración y cuando levantó a la hija de Jairo de la muerte, estos tres lo acompañaban.  Jesús tenía tres discípulos con los que compartía los momentos duros. Este no es un número mágico, pero si tienes dos o tres o aún cuatro personas con las que puedes ser transparente y decir “esto me pasa” “oremos por esto”, esta es una forma de imitar lo que Jesús nos enseñó. No hay mejor cosa que tener amigas confidentes, a las que les puedas decir libremente “necesito ayuda”, sabiendo que ellas estarán allí contigo en el momento difícil.

Por último la quinta forma de relacionarse que Jesús nos enseñó fue la intimidad con Dios. Esta relación nadie la puede remplazar. En la misma porción de la Biblia en Mateo 26:36-38 se nos dice esto: “Después, Jesús fue con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: “Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar”. Jesús invitó a Pedro, a Santiago y a Juan para que lo acompañaran. Luego empezó a sentirse muy, pero muy triste, y les dijo: “Estoy muy triste, y siento que me voy a morir; quédense aquí conmigo y no se duerman”.

Los tres discípulos que Jesús llevó con El para que velaran no podían mantener sus ojos abiertos pues estaban cansados. Nadie es como Dios que no se adormece ni duerme y está atento al clamor de sus hijos.  Jesús vino directamente a Dios con su pesar, su tristeza, su agonía y angustia al acercarse la hora de ir a la cruz.  Notemos lo que dice el verso 36 de Mateo 26 Jesús dijo a sus discípulos: “Quédense aquí, mientras yo voy allí a orar”. Denota que Jesús dejó a sus confidentes en un sitio para ir: “alli a orar.”  Este fue un sitio un poco más alejado de ellos pero para encontrarse con su Padre, quien le podía dar las respuestas y el aliento en medio de su agonía.  Los amigos íntimos pueden hasta cierto punto animarnos, darnos aliento, y ayudarnos pero eso tiene un límite. Dios es el único que puede mantenerse fiel a nosotros por toda la longitud de nuestra necesidad!   

Jesús dijo: “Mientras yo voy alli a orar,” esto nos recuerda que en los momentos cuando nos sentimos morir  al único sitio que vale la pena ir es la presencia de Dios. Nadie puede remplazar lo que sólo Dios puede darnos en los momentos duros que vivimos. En los  momentos mas críticos por los que estamos pasando es cuando debemos decirle a todo lo que compite por nuestra atención “Quedense aqui” como dijo Jesús: “Mientras yo voy alli a orar”. Allí es donde vamos a encontrar el sustento que necesitamos.  No esperemos mas entonces y hagamos lo que dice Hebreos 4:16: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.”

Dejo una oracion de David para que medites en ella: Salmos 20:1-9
 Jehová te oiga en el día de conflicto;

    El nombre del Dios de Jacob te defienda.   
 2 Te envíe ayuda desde el santuario,
    Y desde Sion te sostenga.
3 Haga memoria de todas tus ofrendas,
    Y acepte tu holocausto. Selah
 4 Te dé conforme al deseo de tu corazón,

    Y cumpla todo tu consejo.
 5 Nosotros nos alegraremos en tu salvación,
    Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios;
    Conceda Jehová todas tus peticiones.
 6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido;
    Lo oirá desde sus santos cielos
    Con la potencia salvadora de su diestra.
 7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
    Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
 8 Ellos flaquean y caen,
    Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.
 9 Salva, Jehová;
    Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.

Si tienes alguna peticion de oracion, dejanos saber escribiendonos al e-mail de El Rinconcito De La Paz: elrinconcitodelapaz@yahoo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s