“Todos Caminaban Exactamente Como Ella”

En uno de los periódicos aquí en los Estados Unidos, salió está historia que proviene de un libro titulado “Siempre Es Algo” (It’s Always Something by Gilda Radner). Esta es una historia verdadera que le sucedió a la autora de este libro. Se trata de su perrita que estaba preñada y a punto de tener a sus cachorros. Un día le ocurrió un accidente y fue atropellada y perdió las patas de atrás.

La familia la llevó al veterinario con la esperanza de que por lo menos se pudieran salvar a los perritos. El veterinario dijo que los cachorros no sobrevivirían sino salvaban a la madre.  El doctor les dijo que la única forma era cocer a la perra y que ella aprendería a caminar por sí misma. La perrita empezó y aprendió a empujarse con las patas de adelante y a empujar el resto de su cuerpo hacia adelante con un salto. Los perritos nacieron sanos y crecieron junto a su madre.  La historia concluye diciéndonos que cuando los perritos empezaron a  caminar “todos caminaban exactamente como ella.”

Esta historia fue tan impactante en mi vida cuando la escuché que me hizo pensar y reflexionar en el ejemplo que estoy dando a quienes me rodean, en especial a mis hijos. ¿Qué es lo que van a imitar mis hijos de mí? ¿Qué ven otros en mí? ¿Hay cosas en mi vida dignas de imitar?

Mi  madre pasó a estar con el Señor hace algunos años. Su ejemplo de amor a Dios y al prójimo están grabados en mi mente y corazón. Muchas otras cualidades de ella vienen a mi mente cuando miro sus fotos y todos los recuerdos que nos dejó. 

Una de las lecciones que quiero que mis hijos vean en mí es que yo amo a Dios sobre todo, que El para mí es y siempre será mi prioridad. David me recordó esto en 1 Samuel 24:6. Saúl había llegado a la misma cueva donde David se había escondido. David pudo aniquilarlo y matarlo pero en lugar de hacerlo dijo esto: “Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.” David desistió en matar al rey Saúl porque respetaba mucho a Dios.  David sabía que Saúl era el ungido de Dios.  Cuantas veces nosotros tenemos que pensar en Dios primero antes de dar rienda suelta a nuestros propios instintos.

El Espíritu Santo de Dios es la mejor influencia que tenemos para actuar como Dios quiere que lo hagamos en diferentes situaciones de la vida. David nos enseña que el respeto a Dios y sus mandatos lo libró de cometer un grave error. Todos nosotros tenemos testigos a nuestro alrededor que están mirando la vida que llevamos.  Me pregunto si pueden ellos ver que es una vida temerosa de Dios? Puede la gente decir que amamos al Señor mas a que a nosotras mismo?

Aún si no tienes hijos, la gente a tu alrededor está mirando como vives y es nuestra responsabilidad ser los mejores testigos del Señor dondequiera que vayamos o estemos. Que la gente pueda ver a Cristo en nuestras vidas siempre. Cuando Dios está viviendo en nuestros corazones la belleza que otros pueden ver claramente es la belleza de Cristo brillando a través de nosotros.

La Biblia nos dice en 2 Corintios 2:14 esto: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” ¿Cual es la fragancia que estamos dejando en los lugares adonde vamos con las personas con las que nos relacionamos, con las que hablamos, o en nuestra propia casa?

Anuncios

Un pensamiento en ““Todos Caminaban Exactamente Como Ella”

  1. Gracias por recordarnos que tenemos que tener siempre en mente el ejemplo que le dejamos a otros especialmente a nuestros queridos hijos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s