“Aguarda A Jehová; Esfuérzate, Y Aliéntese Tu Corazón”

Cuando el corazón está herido y con dolor hay sólo un lugar donde podemos descansar. El Salmo 62 es una oración que la he hecho mía en tiempos de prueba, incertidumbre y dolor.

Ninguno de nosotros está libre de pasar por situaciones difíciles, es la ley de la vida.

Este Salmo habla de una dependencia total en Dios aún cuando no entendemos las razones por las que tenemos que pasar por ciertas circumstancias. El Salmo 62 nos habla de como encontrar descanso “Solo en Dios”. No estamos hablando del descanso después de una siesta o después de haber dormido ocho horas. Estamos hablando de el descanso del alma que sólo Dios puede darnos. Te pregunto: ¿Necesita tu corazón descanso hoy dia?

El verso 5 del Salmo 62 dice:“Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza” Nadie puede comprender en su totalidad lo que significa esperar “Solo en Dios” sin haber experimentado alguna decepcion en la vida. En la vida vamos a tener expectaciones que no se cumplen, y si no hacemos el esfuerzo consciente de descansar en Dios viviremos con desilusiones una tras otra. En otras palabras, la esperanza que no llega o se tarda ya sea en algo o alguien puede covertirse en una tremenda decepcion si no buscamos descansar en El, Solo en Dios.

El versiculo 14 de Salmos 27 nos dice:Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” En cierta forma este verso nos anima a hacer esto mismo, a esperar, esforzarnos y alentarnos, en quien? “Solo en Dios”, “Solo en Jehova”. 

No se si recuerdan el cántico que dice: “En Dios Solamente” basado en el Salmo 62. Sus palabras han sido de gran aliento para mi vida cuando he pasado por situaciones difíciles. Este canto dice asi: “En Dios solamente, está acallada mi alma, El solamente es mi roca y mi salvación.  Es mi refugio, no resbalaré mucho, de El viene mi salvación” ¡Que verdad tan grande para nosotros!

Que difícil es esto de esperar “Sólo en Dios” cuando nuestro corazón está como el de David, sintiéndose perseguido por sus enemigos, atribulado, malentendido, juzgado, en conflicto, abandonado, con tristeza o herido. En los primeros dos versículos del Salmo 62 David habla sobre su alma y de donde viene su dependencia. También nos habla de donde viene su reposo y su salvación, luego habla de sus enemigos y sus dificultades. Salmos 62:1-4 leamos: “En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación. El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho. ¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle. Como pared desplomada y como cerca derribada? Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira; Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.” Selah

Al finalizar el verso 4 vemos una palabra que dice “Selah”. Esta palabra denota un descanso, una pausa para reflexionar cuando se la encuentra aquí en los Salmos.  David se estaba desahogando delante de Dios y llega a un punto en donde hace una pausa y dice “Selah”, medita y reflexiona.  Luego dice en el verso 5 dice “Sólo en Dios” halla mi alma descanso. La frase “halla descanso” viene de un término que significa “parar, cesar, acallar, descansar, esperar”. La palabra Sapak en hebreo significa: “derramarse (como una bebida), desnudar el alma con dolor o enojo. Literalmente significa el derramar  el contenido de un envase o recipiente”. En otras palabras David nos dice que él derrama su corazón delante de Dios, tal como está y nos invita a hacer lo mismo. Derramar delante de Dios nuestro corazón tal como está; herido, destrozado, en pedazos, enojado, desilusionado, pues es allí donde encontramos descanso para nuestras almas.

Nosotras que somos mamás nos podemos identificar con bebés que tienen que llorar para poderse dormir, talvez tienes uno. Cuando mis ninos eran pequeños y no podian dormir mi esposo los llevaba en el carro a dar unas vueltas y regresaban como angelitos, dormiditos. Escuché decir a una mamá que su hijo se parecia en algo al Señor..en donde dice que “no se adormecerá, ni dormiráa” porque su niño no se duerme por nada.

David nos dice lo siguiente en el Salmo 142:1-3: A voz en cuello, al Señor le pido ayuda; a voz en cuello, al Señor le pido compasión. Ante él expongo mis quejas; ante él expreso mis angustias. Cuando ya no me queda aliento, tú me muestras el camino.”

Este verso nos dice claramente que esta permitido “llorar y clamar a voz en cuello ante el Señor” No hay nada que trae mas alivio como un buen llanto ante el Señor.  Así como los bebes que lloran para poder dormir, nosotros no vamos a llorar “solo para descansar” o desahogarnos del dolor. En realidad venimos a El con llanto para decirle “Sólo en Dios” está mi esperanza. ¡Sólo en tí Señor confío!

No sé si tu has tenido uno de esos momentos de llanto, yo si. Puedo decirles que no hay nada como derramar tu corazón delante del Señor cuando te duele, cuando te han herido, cuando estás afligida, cuando la esperanza se está acabando. Es el mejor lugar donde podemos estar.

El lugar “Solo en Dios” aunque es un lugar doloroso para llegar, es el mejor lugar donde nos podemos quedar” Cuando llegamos al momento en que decimos, Sólo tú Señor, y Sólo tú eres El que puede arreglar esta situación, estamos diciendo…ya no puedo más Señor, pero tu sí puedes, ¡Ayúdame!  Esta es la dependencia en Dios que David nos mostró en este Salmo 62 y en el Salmo 142 donde derrama su corazón ante Dios al estar pasando por situaciones muy difíciles.

El otro día vi un programa informativo que se llama 20/20 en donde hablaban de la cirugía de corazón abierto y lo complicado del procedimiento. Hoy con la tecnología es muy común este proceso y se ha vuelto más rutinario. Fue muy interesante ver cuando los doctores explicaban el proceso para poder trabajar en el corazón. Los cirujanos hacen parar de latir al corazón y mantienen a la persona viva por medio de una máquina. Esto me hizo pensar en lo importante que es el corazón. El corazón es un órgano que Dios lo creó para latir y darnos vida y cuan importante es mantenerlo sano delante de Dios, dejando que el Señor lo atienda cada vez que está adolorido, enfermo o sin esperanza.

Escuché un testimonio de una persona que tenía dolor al corazón. Ella decía que estaba sintiendo todos los dolores de alguién que está en peligro de un ataque al corazón. Se fue a hacer todos los exámenes pertinentes y el médico le dijo que no tenía nada, que su corazón estaba sano. Ella insistía en que algo estaba mal. El doctor le dijo esto: “a lo mejor tu corazón ha sido lastimado.”  Esto era lo que había pasado dijo ella, su corazón estaba herido.

Cuantos de nosotros tenemos un corazón lastimado hoy día, emocionalmente hablando. Un corazón que llora por dentro, que se siente adolorido, y que ha perdido la esperanza. Hermanas y amigas, David nos recuerda que nuestro corazón es como una jarra que se puede derramar delante de Dios, ya sea con alegría o tristeza, con resentimiento o temor. Cualquier sentimiento que tengas derrámalo delante de Dios.

David no solo hizo esto como su práctica personal sino que nos anima a nosotros a hacerlo también. “Sólo en Dios.” El es nuestra esperanza. Ante El derramamos nuestro corazón  porque como dice David: “Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza” Si nos desahogamos con otras personas a veces nos pueden tachar de protestones, pero si presentamos nuestra queja ante Dios, vamos a encontrar su ayuda segura.

Hagamos como David dice en el Salmo 62:8, derramemos nuestro corazón delante de El: “Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.” Sí hermanas y amigas, “Sólo en Dios” está nuestro refugio y salvación. Ven a El. Acepta su invitación. Dios quiere sanar tu corazón hoy.

Mientras derramas tu corazon ante Dios, escucha esta melodia que habla del gran amor de Dios para ti. Hermanas y amigas, ustedes estan muy cerca de mi corazón y oraciones. Las amo mucho en el Señor.

Steve Green – Oh Que Inmenso Amor / Ven Amigo A Jesus

 

Anuncios

5 pensamientos en ““Aguarda A Jehová; Esfuérzate, Y Aliéntese Tu Corazón”

  1. Gracias por estas palabras, están en mi corazón también, Dios nuestro Padre nos ama a través de su Hijo Jesucristo, es por El, que recibimos todo de Dios, y por eso podemos descansar en su presencia, Dios restauró mi matrimonio, confía Zuldery que el Señor lo puede hacer contigo.Bendiciones.

  2. es maravilloso ver como Dios usa a sus hijos(as) para alentar a otros, gracias por compartilo bendiciones
    te comparto mi blog, espero que también te sea de bendición. 🙂

  3. hermoso muy hermoso DIOS me dio el salmo 27 en el espero estoy esperando la promnesa que DIOS restaurara mi matrimonio gracias muchas gracias

  4. Que hermoso leer estos Salmos y saber que en Dios esta nuestra fortaleza y descanso, quien nos llena de esperanza, alivia nuestros dolores, nos quita el temor, gracias a Dios por sus promesas, necesito saber esto dia a dia para seguir adelante sabiendo que no estoy sola y que el me cuida y me guarda en Su Gracias, te agradezco por compartir esta palabra.!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s