Viernes Para Reir ~ “El Corazon Alegre Constituye Buen Remedio”

Aqui en Los Estados Unidos nos estamos preparando para un evento importante como el mundial de futbol. Este evento se llama “Superbowl Sunday” y es la culminacion del campeonato del futbol americano.  La gente hace grandes fiestas en casas y todos gozan al ver el partido, es una tradicion my linda. Lo mejor de todo para mi es la comida, pues casi no entiendo mucho las reglas del juego. Mi esposo y mi hijo gritan a todo pecho “touchdown” cuando su equipo llega a la meta final asi como cuando nosotros decimos “goooool” si nuestro equipo anota un gol. La alegria y emocion es contagiosa y comienzas a gritar tambien por el equipo aunque no entiendas nada o ni siquiera sepas quienes juegan! A veces me dedico a pedirle a Dios que esos jugadores no se lastimen, diran que soy rara… pero los golpes que se dan son fuertes.  He escuchado que los equipos que competiran son Packers vs Steelers, nuestro equipo favorito Redskins no logro ir a la final. Asi que ahora decimos “Go Packers”, que ganen los Packers en otras palabras. Otras de las novedades son los comerciales mas caros que presentan en la television! Estos comerciales son famosos! y cuestan millones de dolares por segundos, es un tiempo divertido.

Ahora preguntenme quien es el campeon mundial de futbol y eso si se… España verdad? No nos peridimos ningun partido el mundial pasado. Si algo hice bien al casarme con un americano… es que mi esposo y mi hijo tambien son fanaticos del futbol (soccer), que hasta queremos ir al mundial en Brazil! Este Domingo en la tarde aqui en USA habra una gran fiesta con mucha comida rica! Esto es lo que mas me interesa como pueden ver…. Lo mas importante es que sera un tiempo para compartir y “alegrarnos” como dice este versiculo junto con familia, amigos y hermanos en la fe lo cual hace bien al corazon. Ahora te voy a contar un chiste para que te alegres conmigo tambien hoy dia.

Escuche a un pastor contar este chiste hace unos años en ingles, asi que voy a traducirlo.  Decia que a un padre en una tribu indigena le encantaba darle nombres a sus hijos de lo que veia en la naturaleza.  El hijo menor vino a preguntarle a su padre como es que habia escogido nombres tan unicos para sus hermanas y hermanos…  El padre muy orgulloso le comenzo a decir: Es muy simple hijo, me levanto temprano en la mañana y lo primero que ven mis ojos… ese es el nombre que escojo. Por ejemplo, tu hermana se llama “sol radiante”, tu otra hermana “gacela del amanecer”, tu hermano “pajaro del cielo”… Pero porque me preguntas “perro apestoso”?

“El corazón alegre constituye buen remedio;  Mas el espíritu triste seca los huesos.” Proverbios 17:22

“Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.” Salmo 105:3

“Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.” Joel 2:21

 

Anuncios

Un pensamiento en “Viernes Para Reir ~ “El Corazon Alegre Constituye Buen Remedio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s