Vence Al Enemigo Y Desarmalo!

Estaba leyendo en el libro 1 Samuel capitulo 17 la narracion de David y Goliat. Para muchos de nosotros esta historia la escuchamos por primera vez en la Escuela Dominical cuando estabamos pequeños, sentaditos en las sillitas de nuestra clase. David va a pelear con Goliat en nombre del Dios Viviente y vemos como David vence a Goliat. Aunque he escuchado esta historia en otras ocasiones, me llamo mucho la atencion lo que dice 1 Samuel 17:54:“Entonces David tomó la cabeza del filisteo y la llevó a Jerusalén, pero puso sus armas en su tienda.” Creo que hay una leccion que podemos aprender de esta accion de David luego de haber vencido a su enemigo.

Hermanas, notemos que David despues de haber vencido a Goliat, lo decapito, y la Biblia nos dice que “puso sus armas en su tienda.” David no solo se llevo la cabeza de Goliat su enemigo, sino tambien sus armas! Aun cuando su enemigo estaba vencido, le quito las armas con las que lo habia amenazado.

Que gran lección me parece para nosotros también hoy. Asi mismo nosotras cuando ganamos una batalla contra el enemigo, tenemos que desarmarlo llevandonos aquello que ha utilizado para molestarnos, para intimidarnos, para asustarnos como lo hizo Goliat con David.

Si leemos el relato completo pueden ver que la armadura que Goliat traia asusta a cualquiera. Satanas es un enemigo vencido. La Biblia nos dice que somos mas que vencedores. Por lo tanto, quitesmole las armas que esta usando en contra de nosotras! No solo venzas al enemigo…Desarmalo!

“Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.” 1 Juan 4:4

Pensamiento: “No solo venzas al enemigo, desarmalo y llevate sus armas!”

Mi Oracion: “Gracias Señor que tu Palabra nos dice que somos mas que vencedores por medio de Aquel que nos amo. Tambien nos dice que mayor es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo.  Tu has vencido a nuestro enemigo por lo tanto la victoria tambien es nuestra! Padre, ayudanos en nuestra lucha diaria contra los ataques del enemigo para que hagamos lo que dice tu Palabra  y nos pongamos “toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.” (Efesios 6:11). Ayudanos a no darle oportunidades al diablo para que traiga derrotas a nuestras vidas, que no le demos cabida de ninguna forma (Efesios 4:27). “Con tu apoyo me lanzaré contra un ejército; contigo, Dios mío, podré asaltar murallas.” (Salmo 18:29). Tu eres “quien me arma de valor y endereza mi camino” (Salmo 18:32). En ti ponemos nuestra esperanza porque tu seguiras librandonos (2 Corintiios 1:10). Gracias por la victoria que tenemos en Cristo, porque Todo lo podemos en El que nos fortalece, (Filipenses 4:13). En el nombre sobre todo nombre, el nombre de Jesus, Amen.

Recuerden hermanas y amigas que si ustedes tienen alguna peticion de oracion, estamos listos a interceder por cualquier necesidad. Lo unico que tiene que hacer es dejarnos un comentario aqui en este enlace: “Necesitas Oracion?”

Anuncios

3 pensamientos en “Vence Al Enemigo Y Desarmalo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s