Cómo tener un feliz y prospero año nuevo

Un maestro del Seminario donde estudie me dijo esto: “Nunca prediques algo que no es una realidad en tu vida”. Sus palabras quedaron grabadas en mi corazón y hasta el dia de hoy las recuerdo y me sirven en el ministerio al que Dios me ha llamado.

Compartir lo que Dios hace en nuestras vidas requiere de transparencia. Pienso que la transparencia en la vida es el mejor testimonio del poder de Dios en nosotros. Si aparentamos tenerlo todo controlado, es como si negáramos que necesitamos a Dios.

El apostol Pablo dijo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. 

Dios nos ha llamado a una vida abundante. Es la vida que Jesús vino a dar y por la cual murió en la cruz: “Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” Juan 10:10.

Al finalizar el año, muchos te habrán deseaso “Feliz y Próspero Año Nuevo”. Sin embargo, en medio de situaciones dificiles y dolorosas por las que tú y yo hemos pasado o estamos enfrentando, es dificil ver el año como “prospero”. Un año feliz y con éxito se vé muy lejos de nosotros.

Si eres como yo, lo primero que viene a tu mente cuando piensas en un próspero año nuevo es el alcanzar las metas que te has propuesto. Algunas de esas metas pueden ser: un mejor trabajo, casarte, comprar una casa, comprar un mejor carro. Quizá, irte de viaje o tomar unas vacaciones. Algunos, quieren ir mas al gimnasio y comer mas saludable.

Creo que estas metas son dignas de alcanzar y te animo a seguir adelante. Sin embargo, piensa por un momento en esto. ¿Cómo defines tú prosperidad? Habrá algo mayor que también contribuye a “Un Prospero Año Nuevo?

Santiago 1:3-5 nos dice esto: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”

El apóstol nos invita a gozarnos en medio de las pruebas. Me podrás decir: “Pero Noemí eso es muy difícil”. Lo sé. Sin embargo, hay una razón por la cual Santiago nos dice esto es beneficios para nosotros. Santiago dice que habrá frutos cuando miramos a las pruebas y tiempos difíciles con buena cara.

Las pruebas y momentos difíciles es algo que no podemos evitar. Jesús mismo lo dijo “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33.

Quizá te estás preguntando, ¿cuál es el fruto? o ¿cuál es el objetivo?

Segun Santiago, las tribulaciones y momentos duros que experimentamos en la vida tienen el propósito de pulir nuestras vidas y producir cosas buenas. Te van ayudar a crecer en tu vida con Jesús. Vas a madurar y a experimentarlo en tu vida.

Un versículo muy conocido que está en Romanos 8:28 dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Esto quiere decir que en cada dificultad y tiempo de prueba hay algo que Dios esta haciendo para hacerte más y más como Cristo. Este es el objetivo de las pruebas. Sirven para que crezcamos y maduremos en la vida que tenemos con Jesús. Nos ayudan a experiemntar a Jesús en una forma personal.

Estoy de acuerdo contigo. No es facil tener gozo en medio de la prueba como dice Santiago. Es más, es natural que sintamos tristeza, preocupación, y nos desesperemos también.  Pero Dios, quien todo lo sabe, dice en su Palabra que aunque la prueba sea dura, pasará, no es para siempre.

Tú vas a salir de ella y el fruto que verás es que serás mejor que antes. Santiago lo dijo así:  Siéntete feliz porque es el mismo Dios que está tratando de hacer algo bueno en ti.

Mira también lo que dice 1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

Cada situacion dura por la que estás pasando tiene propósitos de Dios para tu vida. No sé cuál es tu situación hoy. Pero recuerda que cuando pasas por momentos duros, hay algo mayor que Dios quiere hacer en ti.

Dios no se complace en tu sufrimiento o tristeza. Pero, a veces, nos deja pasar por momentos duros, para que nuestra fe en Él, sea refinada como lo dice Santiago.

La prosperidad, el éxito y la feclidad que Dios quiere darte es a tu alma. Cuando termine este año, lo que nos dirá si ha sido próspero y feliz es el haber sido prosperada en nuestra alma.

¿Qué es eso que Dios está queriendo enseñarte? ¡Pon atención! Dios quiere lo mejor para ti. De esto puedes estar segura. Él no tiene agendas para hacerte mal.

Aquí hay una garantía para ti. Salmo 27:13-14 dice:Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová”.

Empieza el año en su Palabra. Dios quiere hablarte.

Plan3DiasViveFelizExito

¿Quiere vivir Feliz y con éxito este año? Sigue este enlace y descarga tu recurso GRATIS para empezarlo: Vive Feliz y con Éxito

 

 

 

 

 

Devocional Diario En Mi Corazón, 365 Días Guardando Su Palabra

Con 52 Devocionales y Oraciones para todo el año, este devocional te ayudará a mantener tu mente y corazón en la Palabra de Dios. Día a Día tendrás la oportunidad de meditar y aplicarla en tu diario caminar. ¡Adquiere tu copia hoy mismo!

 

 

 

Ponle fecha a tu evento este nuevo año. Nos encantaría compartir la Palabra de Dios a tu grupo de mujeres en vivo. Sigue este enlace para invitarme: Invita a Noemí

 

 

 

Experimenta la vida que  Jesús vino a darte. Proyecto LEMA, Proveyendo Estudios Bíblicos y Recursos para la mujer cristiana. Visita: Proyecto LEMA

Anuncios

4 pensamientos en “Cómo tener un feliz y prospero año nuevo

  1. Vivir lo que uno predica tan necesario que tu vida y tus actos respalden lo que dices, que importante es eso ante los demas y ante Dios mas aun a quien no podremos enganar jamas. Bendiciones

  2. tu blog me es de bendicion,continua adelante para que otras mujeres puedan recibir la bendicion del altisimo,, q el Sr continue usando tu vida y derramando bendicion…

  3. Tu blog hoy realmente golpea a casa. Yo (nosotros) han estado pasando por una prueba o dos que ha durado unos pocos años. Hay momentos en los que parece, para mí, que nunca terminará y que sólo son cada vez peor. Le pido a Dios “¿Por qué y cuándo”, pero no reciben respuesta. Bueno, al menos no hay respuesta que puedo oír. Tal vez no estoy escuchando. Estoy tan triste que a veces se siente como Dios está en ninguna parte cerca y que él hace caso omiso de mí (nosotros). Sé que no es cierto y yo sigo a leer la palabra adoración, Él, porque sé que Él está cerca y él no me está haciendo caso omiso. Amo al Señor y que Él está haciendo un buen trabajo. Pero no me gusta la persona que me estoy convirtiendo en causa de estos ensayos y orar para que sean más. Gracias de nuevo por tu blog y palabras de aliento.

    Your blog today really hits home. I (we) have been going through a trial or two that has lasted for a few years. There are times when it seems, to me, that they will never end and that they are only getting worse. I ask God “Why and When” but I receive no answer. Well, at least no answer that I can hear. Maybe I’m just not listening. I am so unhappy that at times it feels like God is no where near and that He is ignoring me (us). I know that is not true and I continue to read the Word, worship Him because I know He is near and He is not ignoring me. I love the Lord and believe He is doing a good work. But I don’t like the person I am becoming because of these trials and pray for them to be over. Thank you again for your blog and encouraging words.

  4. Gracias,Noemí,por esta meditación.
    Pude comprobar en mi propia experiencia el consejo de tu profesor porque cuando debí compartir -en algún estudio grupal- alguna verdad que no terminaba de comprender o aceptar ¡no tenía libertad para transmitirla! No podía simplemente repetir como un lorito lo que el autor del estudio afirmaba. Primero necesitaba tiempo para trabajar esa enseñanza en mi vida y pedirle al Señor que me ayudara a ponerla por obra,y después recién la podía ofrecer.
    Hermoso mensaje. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s