Rut ~ Introducción ~ Lección #1

00ruthEsta será una aventura que te llevará a conocer a Dios en medio de las etapas de la vida por las que tenemos que pasar. Al estudiar este libro aprendí muchas lecciones prácticas que las compartiré porque creo que Dios quiere que tú también las pongas en práctica para que experimentes la vida que que tiene para tí.

Estoy convencida que Dios bendecirá a cada mujer que está buscando más de El.  Los momentos que dedicamos a aprender de Dios nunca son desperdiciados. Tienes una cita con Dios, mantenla.
La historia que muchas hemos escuchado y recordamos sobre Rut, la moabita, quizá la escuchaste en la Escuela Dominical o en un mensaje de tu pastor.  El libro de Rut tiene profundas enseñanzas que estoy segura cambiaran nuestras vidas.  En una sola palabra el libro de Rut nos habla de la “Redencion”.

Este libro nos hablará de amor y devoción. Nos enseña tambien como Dios está interesado en nuestras necesidades diarias y nos dice que El está llevando a cabo su plan de salvación. Es un libro pequeño con solo cuatro capítulos pero con grandes lecciones que nos harán apreciar mucho más a Rut, pero más importante a su Dios, y aun a Jesús a quien vamos a poder ver en estas páginas del Antiguo Testamento.

La historia de Rut nos ofrece un rápido paseo por el mundo del Antiguo Testamento y las costumbres del pueblo judío en esa época. Este libro también nos enseña como la poderosa mano de nuestro Señor interviene en la vida de sus hijos, aun cuando estos no se percaten de ello, en este caso la acción divina aseguró la preservación del linaje de David, que es también el linaje de nuestro Señor Jesucristo.

Al principio de esta historia, se narra cómo Elimelec decide dejar su tierra, Belén de Judá, debido a una escacez de comida que azoto esa tierra. Tomó a su esposa Noemí, sus dos hijos Mahlón y Quelión y partió hacia los campos de Moab. La ciudad de Belen donde Elimelec vivio con su familia, era parte de la tierra prometida Canaan.

El nombre Belen significa “La Casa de Pan”. Si recordamos la historia de Israel despues que Dios los libro de Egipto, los israelitas vivieron 40 años en el desierto cuando finalmente Josue los dirigio a la tierra prometida que fluia de leche y miel.  Se preguntaran, Si Dios les habia dado a los israelitas un lugar para vivir donde El habia prometido cuidar de ellos, entonces porque no habia comida? Esta es una pregunta que ustedes contestaran cuando lean Jueces 2:11-19 en su tarea semanal.

Cabe mencionar que la historia de Ruth sucedió durante el período de los jueces. Un periodo de 450 años aproximadamente cuando Dios otorgó la autoridad a los jueces para gobernar en Israel. El verso 19 de Jueces capítulo dos, nos dice claramente que la gente tenia la costumbre de volverse a Dios durante los tiempos de castigo y de olvidarse de Dios en tiempos de prosperidad.

Tengamos presente que la tierra de Moab y su relacion con Israel cambia el tono del viaje de Elimelec y Noemi.  Debemos recordar que Israel y Moab eran enemigos y que Dios habia dado instrucciones que su pueblo no deberia entrar en ninguna relacion con Moab.

Una autora dijo lo siguiente en cuanto a esta historia: “Elimelec y Noemi estaban en el precipicio de tomar una dificil decisión, quedarse en la tierra arida que Dios escogio, o talvez huir a una tierra que Dios habia dicho estaba fuera de limites, Moab.  Sabemos que Elimelec escogio la ultima, pero la preguna de hoy es: Cual escogeras tu?

Quizá el Señor te tiene en una situacion o circumstancia difícil, y la atractiva tierra de Moab te invita a una decisión. Escaparse a un terreno mas fácil es una gran tentación cuando estamos pasando por situaciones difíciles.

Rut ~ Tarea Semanal #1

Si tienes interés en continuar éste y otros estudios bíblicos. Suscríbete aquí para tener acceso a las siguientes lecciones que publicaremos:

¡REGISTRATE AQUI! (Presiona este enlace, haz un clic)

“Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche;
cumple con cuidado todo lo que en él está escrito.
Así prosperarás y tendrás éxito” (Josué 1:8).

Lo que significa el Proyecto LEMA. 

L = Lee la Palabra
E = Estudia la Palabra
M = Memoriza la Palabra
A = Aplica la Palabra

Más sobre Proyecto LEMA aquí, haz clic: Proyecto LEMA

NoemiGreer.com, Entrenándote para vivir feliz y con éxito.
Visítanos para más recursos para tu crecimiento espiritual.

enmicorazoncoverdevocional

Regístrate para recibir GRATIS:
“Devocional Diario En Mi Corazón”
Te notificaremos cuando las inscripciones para el Proyecto LEMA estén abiertas.

Descarga tu copia del libro “En Mi Corazón”, Vive con Exito un Versículo al Mes. Empieza el año guardando su Palabra en tu corazón.

 

 

 

1ERPNoemi
Llena este formulario: Invita Noemí.
¡Separa tu fecha hoy!

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Rut ~ Introducción ~ Lección #1

  1. es interesante conocer el libro de ruth pues sirve de ejemplo para nosotras porque aun en este tiempo muchas no queremos dejar las malas costumbres que teniamos antes de conocer a JESUS como nuestro Señor y Salvador pero si deseamos recibir sus bendiciones. Seamos valientes y esforzadas para alcanzar misericordia y el oportuno socorro que viene de lo alto, DIOS bendiga a todos los hermanos que han hecho posible este rinconcito de la paz lo deseo de todo corazon amados hermanos muchas gracias hasta pronto

Los comentarios están cerrados.