Cristo Nos Liberto Para Que Vivamos En Libertad

Les había comentado que estoy participando con un grupo de hermanas en la internet que se han propuesto memorizar dos versículos al mes durante este año.  El plan es memorizar un verso las primeras dos semanas del mes y otro versículo en la segunda mitad del mes.

También extendi esta invitacion a ustedes para hacer lo mismo junto conmigo. Se pueden unir a este proyecto en cualquier momento que deseen hacerlo. Les tengo una gran noticia!

Tengo mucha alegria en comentarles que hay casi 8,400 mujeres que se han unido a este proyecto de memorizar la Palabra de Dios y pienso se seguiran uniendo.  Espero que ustedes se animen a hacer lo mismo!

Quiero tambien recordarles que es buena idea conseguirse una libretita donde puedan escribir su versículo para asi poder llevarlo dondequiera que vayan. Les ayudará mucho tenerlo presente para poder repasarlo a menudo. Si desean unirse a este proyecto por favor dejen un mensaje aqui en este blog o escríbanme directamente a elrinconcitodelapaz@yahoo.com.

Mi primer versiculo es este Galatas 5:1: “Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. “

Este versículo tiene un gran significado para mí  porque me habla de la vida que Dios me ofrece y a la que El me ha llamado. Esta es una vida abundante sin ataduras de ninguna clase.

Hay varias clases de pozos de esclavitud donde podemos residir.  Es más hay varios pozos en los que todos estamos en peligro de caer y no son necesariamente pozos de pecado aunque luego se conviertan en eso.  Puede ser que nos metimos nosotros en ese pozo o que alguién nos empujó al pozo en el que vivimos.  Sea cual sea la situación, la realidad es que si estamos en un pozo tenemos que salir de él para experimentar la vida que Dios nos ofrece.  Beth Moore en uno de sus libros dice: Tú estás en un pozo cuando: “Te sientes estancada”, “No te puedes parar” o “Haz perdido la visión.”  Si nos sentimos enterradas en nuestro estado presente, y carecemos de pasión sobre lo que hay en el futuro para nosotras; entonces estamos en un pozo de esclavitud y es imprescindible que salgamos de allí.

Tengo mucha familiaridad con lo que es vivir en la insatisfacción. Dios tuvo que mostrarme que la vida que llevaba sólo añadía más desilusiones y que nunca iba a poder llenar el vació de mi corazón que sólo El puede llenar. Por muchos años mi deseo de encontrar identidad me llevó a sumergirme en un negocio. No quiero decir que el trabajo es una mala decisión. El hacer que el trabajo reemplace lo que sólo Dios puede dar es lo que nos lleva a vivir en ese pozo de insatisfacción. Todo lo que se eleva en nuestra vidas como más importante que Dios se transforma en un ídolo para nosotros. Si ignoramos el potencial que eso tiene en tomar el lugar de Dios estamos en peligro.

Es muy fácil caer en pozos de insatisfacción, infelicidad, amargura, odio, rencor, resentimiento, desamor, inseguridad, temor, pasiones desordenadas, y otros más que podemos listar aquí.  Si no nos apropiamos de la verdad en Gálatas 5:1, de la libertad en Cristo y la vida abundante a la que El nos llama y nos ofrece; seremos presas fáciles de Satanás para seguir viviendo en ese pozo de esclavitud. Satanás sabe muy bien como decimos en nuestros países hispanos, “de la pata que cogeamos,” sin embargo, él no tiene poder para mantenernos esclavas a ninguna cosa a la que nosotras mismas no le damos autoridad.

Jesús vino para darnos libertad, para darnos vida en abundancia. En Juan 10:10 se nos habla claramente de lo que Satanás, nuestro enemigo, desea de nuestras vidas y lo que Dios nos ofrece. “El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.”

Te invito a que extiendas tu mano al Salvador y salgamos de esos pozos! Hay una mejor vida fuera de allí con Cristo!

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Cristo Nos Liberto Para Que Vivamos En Libertad

  1. ME PARECE MUY BIEN DE APRENDERNOS LOS VERSÍCULOS YA QUE ESTAMOS EN TIEMPOS DE QUE LE DAMOS MAS IMPORTANCIAS A OTRAS COSAS QUE DE LEER LA BIBLIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s