Devocional ~ A Ponerse En Forma En El Año 2011!

Al comenzar un año nuevo vale la pena poner algunas cosas en orden y empezarlo bien, no creen?. Mi esposo y yo hemos estado hablando de metas y objetivos para el futuro.  Creo que muchos de ustedes se pueden identificar con esto. Todos empezamos a hacer planes, a evaluar, a tomar decisiones y resoluciones.

Muchas personas tienen como meta bajar de peso, ir al gimmasio mas a menudo y comer mas saludable. Al menos aqui en Los Estados Unidos es el principal objetivo de muchos según las estadísticas. Aunque estas metas o cualquier otras metas que nos pongamos son importantes y excelentes, hay un ejercicio que la Biblia nos dice es de suma importancia para todos nosotros.

El apostol Pablo escribio en 1 Timoteo 4:7b-8 esto: “Más bien, ejercítate en la piedad. Pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no sólo para la vida presente sino también para la venidera.”

La piedad tambien se la puede llamar “devoción a Dios” (en griego la palabra Eusebeia), la Versión Popular lo traduce “devoción”. Los escritores seculares decían que la piedad es una actitud correcta hacia Dios. La piedad es una actitud hacia Dios que implica: el temor de Dios, el amor a Dios y el deseo de Dios.

Fijense que el verso dice “la piedad o la devocion, el temor de Dios, el amor a Dios, el deseo de Dios es util para todo“. Esto quiere decir que no solamente es buena para las cosas espirituales en la iglesia o para las actividades de servicio a Dios, sino que es “util para todo”. Pablo nos dice que no solo es util, sino que viene con promesa y no solo para la vida eterna sino tambien para el presente! Esto quiere decir que practicar la devocion a Dios nos trae beneficio en nuestras relaciones diarias, en el trabajo, en nuestros matrimonios, en las vacaciones, en el supermercado y aun en el gimnasio!

La devocion a Dios afecta muchas cosas y no solamente es para los Domingos en la iglesia, o para cuando lleguemos al cielo sino que es “util” hoy dia.  Como cualquier otra cosa que queremos alcanzar; la devocion a Dios requiere de esfuerzo de nuestra parte.  Si queremos crecer en esta area necesitamos darle tiempo y dedicacion. Usted y yo podemos estar de acuerdo en esto: que las cosas que valen la pena cuestan.

El peligro que corremos es que al saber que tener mas devocion hacia Dios es algo bueno para nosotros; esto simplemente se convierta en “una meta” mas y no en “la meta” que revoluciona todo las demas metas que nos hemos propuesto.  “Más bien, ejercítate en la piedad”que es util para todo nos dice el apostol Pablo. Dos disciplinas de la vida cristiana que hemos enfatizado ultimamente aqui en El Rinconcito De La Paz son leer/estudiar la Biblia y la oracion. Si queremos crecer en nuestra devocion a Dios tenemos que dedicar el tiempo debido a estas dos cosas fundamentales.

Escuche a una persona compartir este versiculo en Santiago 1:21:“para que puedan recibir con humildad la palabra sembrada en ustedes, la cual tiene poder para salvarles la vida”  La palabra implantada en nosotros tiene poder! Nos dijo que queriamos que supieramos que nosotros nunca desperdiciaremos un momento leyendo la Biblia al menos que estemos eludiendo el hacer lo que nos dice. Estoy muy de acuerdo con ella hermanas y amigas.  Llega un momento en que cerramos el libro y nos vamos a vivir lo que el libro nos ensena, y luego volvemos al libro para que otra recibir y luego podamos seguir viviendo lo que dice el libro. Al dedicarnos completamente a la tarea monumental de estudiar la Biblia y guardarla en nuestros corazones atraves de la memorizacion; nuestra vida no es la misma. Tu vida cambia, tus pasos son claros, tus pensamientos son brillantes, tu proposito se vuelve mas fuerte, y tu gloria hacia Dios es mucho mayor.  La Palabra de Dios implantada en nuestros corazones produce resultados.

Todas ustedes que con sinceridad y humildad estan buscando mas de Dios, les quiero decir que no se arrepentiran de su decision. Recuerda esto: “Ejercitate en la piedad”, esto requiere tu tiempo y dedicacion.

 

Para ser piadoso se requiere de un compromiso diario con Dios: Salmo 63:1 dice “Con ansias te busco.”  Otra traducción dice: “Yo te busco intensamente” Esta es la actitud que demanda un ejercicio diario en ésta área. Sólo así podremos experimentar lo que nos dice el profeta Jeremías. “y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón” Jeremías 29:13

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s