Reflexiones Para Un Nuevo Año

Hoy estoy pensando en el inicio de una jornada de 365 dias que tengo por delante.  Que gran oportunidad Dios nos da otra vez para vivir con propósito y no desperdiciar ni un día.  Una mujer muy sabia dijo esto: “La vida puede ser diferente, querida amiga, pero solamente si no continuamos postergando el cambio para mañana. Tiene que llegar el dia en que digamos, Hoy.” Hemos escuchado también esto “La locura es el seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes!” – Albert Einstein.

Dios está siempre moldeando nuestras vidas. Filipenses 1:6 nos habla de un proceso que durará aún hasta la venida de Cristo: Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.”  En mi jornada de crecimiento en la vida cristiana, Dios me ha enseñado a poner atención a una cosa determinada que El quiere cambiar o hacer en mi vida. Si empezamos a hacer una lista de todas las cosas que queremos cambiar nos podemos llenar de frustración. En vez de estar haciendo una lista larga de resoluciones para este año prefiero escuchar a Dios en aquello que El quiere cambiar en mí.  Por esta razón, he decidido escoger una cosa en la cual quiero tener victoria en este año. Sé que a medida que el año continua Dios me irá mostrando otras cosas más. Todos tenemos algo que El quiere cambiar o hacer, esto es un proceso, algo que con Su ayuda podremos conquistar.

Dios me ha hecho ver que a veces somos presas fáciles para caer en pozos de esclavitud. Personalmente, mi tendencia es dedicar todo el tiempo a una cosa. Aunque no sea malo lo que estoy haciendo se puede convertir en algo que toma raíces y puede desplazar mi tiempo diario con Dios a un segundo plano. Por esta razón tengo que tener presente que Dios me ha llamado a vivir una vida libre en Cristo sin tener que depender de otras cosas para mi satisfacción. Debo tener siempre presente que mi satisfacción viene de El solamente y nadie o nada más. Hay un versículo que estoy memorizando y que me ayuda a recordar esta verdad y se encuentra en Gálatas 5:1:“Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.”

Recordemos esto hoy, es importante correr la carrera que tenemos por delante en nuestro propio carril. Tengamos presente que la carrera nuestra es individual, no estamos corriendo ni alcanzando las metas que Dios tiene para otros, sino las nuestras.  Dios quiere hacer algo personal en tí! 365 dias pasaran muy rápido. ¿Que podrás decir de tus metas al final de este año?  

Tomemos un inventario personal y preguntémosle a Dios cual es esa área de nuestra vida que El quiere cambiar o mejorar este año? Dejo con ustedes un versículo que es tan propicio para iniciar el nuevo año. Salmo 65:11: “Tú coronas el año con tus bondades, y tus carretas se desbordan de abundancia.”

Anuncios

3 pensamientos en “Reflexiones Para Un Nuevo Año

  1. Mi oracion este ano es que El destruya todo lo que no esta en sus planes para mi y que en mi vida El me limpie diariamente, que El me ayude a serle fiel y estar fuerte en las tormentas que enfrentare este nuevo ano. Recuerdo un himno que decia “mandanos lluvias de bendicion grandes”…Ahora es mi oracion, que cada dia de este ano nuevo, nuestras vidas rebosen de su amor, gozo, paz y esperanza. Amen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s