En Sus Marcas, Listo, Puesto Y Ya!

Al acercarnos a la conclusion de un ano mas, muchos de nosotros empezamos a reflexionar en lo que el pasado ano significo, lo que sucedio, y como nos trato en otras palabras. Unos miran al nuevo ano con esperanza de un futuro mejor, otros con temores por lo incierto que se avecina, otros empiezan a ponerse metas, pero querramos o no todos nos alistamos a empezar la carrera del nuevo ano despues de la celebracion del dia 31 de Diciembre.  Y es asi cuando a las 12:01 del ano 2011 es como si estuvieramos en la zona de partida y alguien nos dice: “en sus marcas, listo, puesto y ya” Y luego empezara nuestra trayectoria en este nuevo ano 2011.  Quiero preguntarles hermanas y amigas, que es eso que vas a perseguir, cual es tu mayor motivacion, cual tu mayor impulso, que es lo que quieres lograr en el ano 2011?

El apostol Pablo tiene una exhortacion my apropiada para la ocasion y se encuentra en Filipenses 3:12-14 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”  Muchos de nosotros hemos leido estos versiculos antes y hemos escuchado mensajes sobre ellos tambien.  Hoy quiero hacer una breve reflexion en este devocional a lo que el apostol Pablo se referia en este verso.

En los versiculos anteriores de este capitulo Pablo nos da a conocer su historia, y nos dice quien era el antes de conocer a Cristo. En el versiculo 6 nos dice que era “perseguidor” de la iglesia.  Esta palabra perseguidor en el griego es la palabra “dioko”. Es muy interesante porque es exactamente la misma palabra que se usa en Filipenses 3:13 cuando dice “prosigo a la meta”. La palabra original del griego “dioko” significa: poner en marcha rapida, seguir, perseguir una direccion, seguir con motivacion fuerte, dedicarse a alcanzar algo, adquirir, presionando hacia adelante.

“Pero Una Cosa Hago”… Estas palabras denotan una determinacion a seguir un proposito. Pablo nos da hoy una exhortacion a mirar a Jesus como al unico digno de “perseguir”. Un glorioso Dios quien nos ha asido para sus planes y propositos.  El Dios que en nuestra trayectoria de vida nos interrumpio y nos llamo a una relacion intima con El. Asi como le sucedio a Pablo en medio de una vida de tantos logros terrenales, Dios lo intercepto y lo llamo a una vida de servicio a El.  Dios tambien nos ha interceptado en nuestro camino y nos ha llamado a conocerlo y vivir para El. Nosotros tenemos que invertir nuestras vidas en perseguir aquello por lo cual Dios nos “arresto” en el camino, para lo cual nos llamo. Nuestra meta y la motivacion de nuestra vida debe ser, que alcancemos a conocerlo a El y todo lo que El tiene para cada una de nosotras.

Que perseguiste en el ano que termina? Que vas a perseguir en el nuevo ano? Esta es una pregunta muy importante que todos debemos contestar honestamente.  Pidamosle al Senor que nuestra determinacion sea como la de Pablo “Pero Una Cosa Hago” “Una Cosa Hago”, “Una Cosa Hago” y cual esta? Olvidando lo que queda atras y extendiendome a lo que esta delante, prosigo, pongo en marcha rapida el ganar a Cristo, el cual es el premio del supremo llamamiento de Dios.

Que nuestra meta fija sea lo que el mismo apóstol Pablo dice en Filipenses 3:10:“Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo…” que nada se interponga o tenga prioridad en nuestras vidas. Que nuestra meta sea la de conocerlo a El mucho más.

Gabriel es un joven de 15 años y participó en las Olimpiadas para personas con incapacidades. Este jovencito mientras corría tenía gente a su alrededor que lo motivaban a continuar corriendo. Su mamá, su papá y su hermana se colocaron en diferentes postas para darle animo.  Gabriel corría y corría, todos los demás participantes habían terminado la carrera y él llegó al último.  En la ceremonia de premiación llamaron a Gabriel como uno de los tres finalistas, aun cuando había llegado último. Para sorpresa de la gente y de sus padres Gabriel ganó la medalla de oro! La mamá confundida fue a preguntar porque le habían dado una medalla. Los jueces le contestaron: “Porque Gabriel fue el único que corrió en su propio carril”.  Hermanas y amigas, corramos la carrera que tenemos por delate en nuestro propio carril. Nuestra carrera es individual y tiene propósitos para nuestra vida personal.

Después de haber recibido la medalla de oro a Gabriel no le importó el premio sino la muchacha que se lo dió y se agarró del cuello de ella para darle un fuerte abrazo. Que linda ilustración para nosotros cuando algún día nos agarremos del cuello del Señor en el cielo quien nos recibirá con sus brazos abiertos habiendo nosotros corrido la carrera que tenemos por delante de acuerdo a su plan para nuestras vidas.

Anuncios

2 pensamientos en “En Sus Marcas, Listo, Puesto Y Ya!

  1. Me encanto la leccion hoy pues me hace pensar en mis metas que tengo para el 2011, y con la ayuda y direccion del Senor las alcanzare. La ilustracion del nino nos da un gran ejemplo durante la carrera cristiana, correr en nuestro propio carril y de esa formar experimentar lo que dice jeremias 42:3 “El Senor tu Dios te ensenara el camino donde caminaras y las cosas que haremos” Amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s