Versiculo Semanal ~ Te Invito a Memorizar la Palabra De Dios En El 2011!

2 Timoteo 3:17 dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Al empezar el ano 2011 quiero invitarlas que participen conmigo en la memorizacion de la Palabra de Dios. 

Yo me he propuesto memorizar dos versiculos al mes. Al final del ano habremos memorizado 24 versiculos! Si ustedes quieren hacer lo mismo dejenme saber con un comentario.  Nadie esta obligado a unirse a esta meta.   Usted no tiene que memorizar el mismo versiculo que yo sino el versiculo que esta significando algo para usted en cualquier situacion por la que esta pasando. No hay reglas para cuantos memorices cada mes.  Si son dos, o uno o mas sabemos que cualquier cantidad sera mejor que nada.

Mi inspiracion para hacer esto este ano vino de un grupo de hermanas con las que participo en un blog de internet donde mas de nueve mil mujeres se estan alistando a empezar el ano memorizando versiculos, creo que otras se uniran a medida que nos acerquemos a la fecha de inicio.  Me da mucha alegria participar con ellas en este ojbetivo

Nuestra promotora es Beth Moore quien tiene un libro que se titula “Orando La Palabra De Dios”   En su libro ella nos invita a orar todos los dias las Escrituras para asi derribar las fortalezas de Satanas, nuestro enemigo. En este libro ella dice que al orar podemos derribar dichas fotalezas usando la Palabra de Dios y la oracion.  Es importante entonces guardar la palabra de Dios en nuestra mente y corazon para estar listos a usarla cuando la necesitamos y que mejor que si la tenemos en la memoria.

2 Corintios 10:3-5 dice: “Pues aunque vivimos en el mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.”

La Palabra de Dios es viva y eficaz y es la herramienta mas fuerte que tenemos contra nuestro enemigo.  La Palabra de Dios es la que nos ayuda a guardar nuestro camino puro delante de El y que mejor que tenerla presente en nuestras mentes. Salmo 119:11: “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti”  Les recomiendo escribir su versiculo en una libretita para que puedan tenerla siempre presente y asi poder memorizarla. Yo ya tengo la mia.

Como todos los Miercoles, quiero dejarles el versiculo de hoy en Romanos 15:13 que dice: “Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza.”

Dios es esperanza, la desesperacion nunca proviene de Dios, nada es dificil para El, nada hay que El no pueda hacer.  Confiar en El, Confiar en El, CONFIAR EN EL, esta es la clave!  Su Palabra es verdad! Y si estamos confiando es sus promesas, creamosle! Que Dios nos ayude a depositar nuestra fe en El porque el gozo, paz y esperanza nos seguiran como resultado.  Amen!

Anuncios

5 pensamientos en “Versiculo Semanal ~ Te Invito a Memorizar la Palabra De Dios En El 2011!

  1. Dios los bendiga la bliblia es el arma que tenemos para derrotar al enemigo. En estos dias de batallas hay momentos que el desanimo a tocado mis puertas y quiero seguir agarrada de Jesus. Necesito su palabra para poder seguir de pies..Me encanto lo de memorizarme dos versiculos por mes.Dios les bendiga

  2. siiiiiiiiiiiiiiiii….me encantaria memorizar un versiculo semanalmente……eso que sea ….para ello compre un porta…..panes de vida…me esforzare…..no es facil……pero me acordare de lo que en este instante estoy escribiendo…..el compromiso es con EL SEÑOR….EN SU PRESENCIA……TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE……MUCHAS BENDICIONES…..EXCELENTE INICIATIVA….PORQUE SOLO CON LA PALABRA….PODEMOS DERROTAR AL ENEMIGO….Y……EL HUIRA DE NOSOTROS….AMEEEEEEEEEEEEEEEEEN Y AMEN.

  3. Si es tan lindo ver como una nina de dos anos se memorizo el Salmos 23, esto fue publicado por este ministerio: “El Rinconcito de la Paz” unos dias atraz, en unas de las meditaciones anteriores, me quede impresionada y luego vi otros ninitas que tambien se han memorizado otros capitulos de la Bilia increible!!
    Si la Biblia habla de como la Palabra de Dios penetra al corazon como una espada de dos filos y no solo a el de nosotros pero a los que la escuchan tambien, ademas El dice ser hacedores y no solo oidores de la palabra.
    Yo me uno al plan del Rinconcito de la Paz para aprender los versiculos en el Ano 2011, me parece algo fantastico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s