Devocional: ¿Creerle A Quién…? ¿A Dios?

La cara de Lucy y Ethel en esta foto me parecieron chistosas porque es como si estan decidiendo si creerle a alguien o no. 

Cuando era pequeña mi programa favorito era “Mi Bella Genio” Aún el día de hoy me gusta ver episodios porque son entretenidos y chistosos.  A veces cuando mi casa necesita limpieza pienso: cómo me gustaría cruzar los brazos y pestañar como Mi Bella Genio y ya listo…la casa está limpia. También cuando quiero que mis hijos hagan algo: volver a pestañar y misión cumplida. Sería bonito y fácil pero la vida no es así. La vida es una realidad que vivimos a diario a veces dura  y que debemos enfrentar con fe en Dios.

En la Biblia hay un relato sobre María la madre de Jesús y Elizabeth su prima.  María al haberse sometido al plan de Dios tenía que aceptar todo lo que vendría con esa decisión.  Su primer desafío era creer lo que el ángel le había dicho, llevarlo a cabo y cumplir lo que Dios le había encomendado.  María no podia “doblar los brazos y pestañar” y decir: Listo! ya he cumplido Señor.  Su obediciencia a Dios requería fe, una confianza plena que lo que Dios le habia dicho iba a cumplirse.  Ella debió haber tenido dudas como todas experimentamos en ocasiones. Aquí vemos esto cuando le pregunta al angel en el versiculo 34: “¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?” Una pregunta natural puesto que no estaba casada.

Naturalmente el ángel le explicó el proceso del plan de Dios como vemos en los siguientes versículos (Lucas 1:34-37). Finalmente en el versículo 37 el ángel le dijo algo sumamente importante que María tenía que recordar durante este proceso “Para Dios no hay nada imposible.”

Más adelante María visita a su prima Elizabeth quién le dice algo muy interesante para nosotros hoy. Elizabeth le dice esto: “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.” Lucas 1:45. La palabra bienaventurada significa bendecida o dichosa. Elizabeth llama a María “bendecida.” En otras palabras dichosa y feliz eres tú por haberle creído a Dios.  Elizabeth tenía muy presente lo que sucedió con su esposo quién no creyó lo que el el ángel le dijo a él sobre el hijo que nacería de su esposa estéril.  En contraste con lo que Elizabeth vió en María, ella alaba la fe que María ha demostrado al creer lo que el ángel le había dicho de parte de Dios.

En un estudio biblico que tomé llamado “Creerle A Dios” de Beth Moore; la maestra nos dió cinco puntos para memorizar. Uno de ellos era “Dios puede hacer TODO, lo que El dice que puede hacer.” Hermanas queridas, Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).  Así como hizo que una virgen concebiera a Jesús milagrosamente, El puede intervenir en nuestras vidas también! Dios es especialista en milagros.

Dios introdujo a su hijo con un milagro. Y luego durante su ministerio Jesús hizo un milagro tras otro para mostrar el poder de Dios.  Beth Moore dice en su estudio: “Los creyentes están en desesperada necesidad de una infusión fresca de fe.” Elizabeth nos recuerda que somos “bendecidas y felices” cuando le creemos a Dios. María nos da el ejemplo de haberle credo a Dios en medio de circumstancias incomprensibles para ella.

Amigas y hermanas, vivimos en dias en que somos presas faciles de buscar respuesta a nuestras necesidades en todo menos en Dios.  El Señor nos implora que lo busquemos a El.  “Nada hay difícil para El.” Dios quiere hacer un milagro en nuestras vidas y situaciones también. Dios es un Padre que sabe de lo que tenemos necesidad y está listo para proveer. Entonces que hacemos como esta verdad? En Hebreos 4:16 se nos dice: “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”

Una realidad que es causa de tristeza para mí es que teniendo tan gran oportunidad de recurrir a Dios en oración cuando necesitamos algo, muchas personas la dejan pasar y continúan en la misma situación sin darle lugar a Dios que intervenga. Muchas de nosotras hemos sido testigos de los milagros que Dios ha hecho en nuestra vida y la de otros y podemos testificar que Dios es un Dios que cumple lo que promete.  

Aquí en El Rinconcito De La Paz hay una puerta abierta que tú y yo podemos usar para ir al trono de la gracia e interceder por cualquier necesidad que tengas.  Déjanos saber tu peticion, juntas oraremos por tí al Señor. Puedes dejarla en este enlace: Necesito Oración, déjanos saber si deseas o no que se publique. Si prefieres puedes escribirnos directamente a elrinconcitodelapaz@yahoo.com.

El enlace que tengo de una canción aquí es en Inglés, pero pienso que en momentos difíciles por los que todos pasamos necesitamos el “Aliento Del Cielo”, “Breath Of Heaven”, cantada por Amy Grant.  Es una linda melodía que habla de María y su dependencia en Dios.

Breath Of Heaven, (Mary’s Song) by Amy Grant

Anuncios

3 pensamientos en “Devocional: ¿Creerle A Quién…? ¿A Dios?

  1. Gracias por esta maravillosa pagina donde podemos encontrar refugio, direccion , aliento y palabra fresca de parte de Dios en cualquier momento . Y si hermanas para Dios nada es imposible, despues de primer princesa, yo estuve planificando con la T por cuatro anos. Sin saber quede embarazada!!!! y corria el riesgo q al retirar el aparato mi bebe( ese peqno embrion) muriera, el medico me hablo de todas las posibilidades y ninguna era buena pero era necesario extraer la T de mi cuerpo a pesar de la poca probabilidad de exito que me daba . Pero.. Dios es fiel, ahora tengo una hermosa princesa de Dios llena de su amor y bondad que llegara a sus pies en su tiempo para honra y gloria de mi amado Padre,Jesus.! y SantoEspiritu !!!!!

  2. Gracias por el devocional, recien lo pude leer, Es cierto que Dios es nuestro Padre Bueno, que busca tener companerismo con nosotros sus hijos cuando nos acercamos al Trono de la Gracia.
    Cuando vamos alli no para darle a conocer lo que El ya sabe, sino para confesar en oracion que somos dependientes de El , que vivimos en sumision a su Autoridad (obedientes) y que queremos que camine con nosotros en nuestra circunstancia por la cual clamamos………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s