Tienes Una Tradicion Navidena?

Creci en una familia grande donde teniamos muchas actividades durante la Navidad. Entre ellas estaba el coro de la iglesia, la cena de Navidad, serenatas de canticos navidenos, reunirmos para hacer manualidades y decoraciones,  y otras mas.  Una vez que me case y tuve hijos se presento el desafio de como mantener a Jesus como el centro de nuestra celebracion de Navidad.

Mi esposo y yo empezamos una tradicion muy sencilla, comprabamos un pastel de cumpleanos para celebrar el 25 de Diciembre, leiamos la historia del nacimiento de Jesus a nuestros ninos con el nacimiento dandole oportunidad a los ninos de poner a cada participante de la historia alli en el pesebre.  Al terminar dabamos gracias a Dios por Jesus cantabamos Cumpleanos Feliz y soplabamos las velas.  Esto lo hicimos por muchos anos.  Ha sido una tradicion que sera muy dificil que mis hijos olviden por el resto de sus vidas. Y posiblemente sera transmitida a sus hijos en el futuro, asi espero! Ahora que ya han crecido nuestra tradicion es asistir a un programa de Navidad en alguna iglesia local.

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.  José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre( JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.” Mateo 1:18-25

Ahora te toca a ti… Cual es tu tradicion navidena? Comparte con nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s