Versiculo Semanal ~ “Sed Santos Porque Yo Soy Santo”

Si nos detuviéramos a contemplar la magnificencia del Dios a quién llamamos nuestro Padre, el mismo que esta sentado en el Trono, nuestra vida sería distinta. Viviríamos cada día en temor reverente hacia El. Esta es la conclusión que tuve después de contemplar las enseñanzas del libro de Apocalipsis. 

En el capitulo 4 y 5 de Apocalipsis, Juan el revelador, nos dice con detalle lo que estaba presenciando en el Trono de Dios; quienes están presentes, que están haciendo y toda la belleza grandiosa que rodea al Trono del Altísimo! Miren lo que dice este versículo sobre lo que estaba pasando allí en el Trono de Dios.  Apocalipsis 4:8 dice: “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”

“Sed Santos Porque Yo Soy Santo” ha sido el llamado de Dios desde la antigüedad. Dios aún nos insiste en esto. El es Santo por lo tanto nos demanda que seamos santos. La Biblia en Hebreos 12:14 también nos dice que sin santidad nadie verá a Dios: “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.” 

En Apocalipsis capitulo 4:8 vimos que aún al final de la historia Dios es reconocido como Santo. El que está sentado en el Trono es Santo y nada inmundo estará en su presencia. En Levítico 11:44, 45, Dios da este llamado a su pueblo: “Yo soy el Señor su Dios, así que santifíquense y manténganse santos, porque yo soy santo. No se hagan impuros por causa de los animales que se arrastran. Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos,   porque yo soy santo.”

 En el capítulo 19 del mismo libro el verso 1-2 también se nos dice: “El Señor le ordenó a Moisés que hablara con toda la asamblea de los israelitas y les dijera: Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.” Estos versículos solo nos hacen reflexionar en una sola cosa, y es en la importancia del llamado de Dios a vivir vidas santas delante de El.

Preguntémonos entonces hoy: ¿Como se caracteriza una vida santa? La respuesta es ésta: Una vida santa es una vida que ha renunciado a las pasiones antiguas, una vida que rechaza al enemigo y sus tentaciones, una vida separada del mundo para honrar y servir a Dios.  Esta es la vida que Dios demanda de cada uno de nosotros.  En los mensajes a las siete iglesias en Apocalipsis capítulos  2 y 3 el Señor habla muy claramente sobre lo que a El le agrada, lo que aborrece y lo que castiga.  Estos capítulos dirigidos a las iglesias repetidamente dicen: “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” Que tengamos oídos listos a escuchar y a obedecer lo que Dios está pidiendo de nosotros hoy, “Sed Santos Porque Yo Soy Santo.”

Si necesitas oración escríbenos a: elrinconcitodelapaz@yahoo.com
Estoy orando por ustedes continuamente, que la paz de Dios las acompañe hoy. Nos hablaremos pronto!

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s