Jueves De Alabanza ~ “He Aqui Yo Hago Todas Las Cosas Nuevas”

En mis devocionales he estado leyendo el libro de Apocalipsis capitulo 21. Esta semana me encontre con un versiculo que me hizo pensar muy seriamente en cambiarme de casa pronto. El versiculo 2 de Apocalipsis 21 dice: “y el mar ya no existía más”. A mi me gusta mucho el mar y viendo esto le dije a mi esposo tenemos que cambiarnos rapido!… No voy a hablar del significado de este versiculo, hay algunas interpretaciones de lo que esto significa. Lo que si puedo decirles es que la belleza que gozamos aqui en esta tierra no tiene comparacion con la belleza que Dios tiene preparada para nosotros. El mismo libro de Apocalipsis nos habla de fuentes de agua viva! Cada amanecer, el cambio de estacion, las montañas, cada puesta del sol, los bosques, los arboles, y el mismo oceano aqui en la tierra son solo una sombra de lo que nos espera en el cielo! La Biblia nos dice que Dios tiene preparado un cielo nuevo y tierra nueva!

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” Apocalipsis 21:1-5

Lo que deseo enfatizar hoy dia es lo que dice el verso 5: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas…” Antes de hablar del verso 5, quiero que noten lo que dice el verso 3 de este mismo capitulo pues tiene una declaracion que no debemos pasar por alto. Se nos dice que el mismo Dios estara viviendo entre nosotros! La misma presencia de Dios en medio nuestro, “Dios mismo estara con ellos” nos dice la Biblia. La mayoria de la gente coincide en que el cielo es un mejor lugar que el infierno, pero hablando seriamente son pocos los cristianos que se imaginan su futuro alla.  Estamos con mucho temor de que va ser como los cultos de nuestra iglesia, solo que en vez de terminarse  a las 12 del dia, esto sera una eternidad! No podemos imaginar que algo santo pueda brindarnos diversion y ser agradable!

Esta semana cuando mis ojos se fijaron en este versiculo 5 “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas” Mi corazon solo penso en el Dios que “hace todo nuevo” El es el autor de todo aquello que ni siquiera podemos imaginar! Este es nuestro Dios, el  Creador de todo lo que vemos hoy y de lo que esta por venir y que supera nuestro entendimiento humano.

 Fijense lo que dice la Biblia: “Como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman” 1 Corintios 2:9.  No hay comparacion con nada de lo que vemos aqui! No se a ti, pero a mi esto me hace ver la vida de otra manera. No tengo porque aferrarme a lo que tengo o veo aqui, Dios tiene algo mejor para todos los que han confiado en El! Otra cosa que resalto a mis ojos esta semana es que a Dios le encanta y se complace en crear cosas nuevas. Leia en Genesis sobre la creacion y veia que Dios se deleitaba en lo que creaba cada dia.  Dice la Biblia esto: “y vio Dios que era bueno”, y luego decia que Dios vio que era “muy bueno” todo lo que habia hecho. Dios el Creador del universo se deleita en crear cosas nuevas!

Desde el principio de la creacion hasta el fin del mundo Dios, “El que esta sentado en el trono” se deleita en hacer “todas las cosas nuevas”. El se complace en hacer de ti y de mi una persona nueva y por esto sigue insistiendo cada dia en moldearnos a su imagen.  Leamos lo que dice 2 Corintios 2:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”  No se como tu piensas, pero no quiero vivir cada dia en lo “viejo”, como antes vivia… quiero experimentar lo que dice este verso “las cosas viejas pasaron: he aqui todas son hechas nuevas!” Que te parece? Quieres esto tambien? Trae todo eso viejo a Dios y deja que El transforme tu vida y la haga nueva. El se deleita en hacer todo nuevo! Una vez que nuestras vidas hayan sido transformadas por El, y somos hechas “nuevas” vivamos asi como dice Colosenses 3:2: “Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra”

Este Jueves de Alabanza las invito a agradecerle a Dios por su invitacion a participar de esto que dice el verso 5: “He aqui yo hago todas las cosas nuevas”. No solo participamos de ese cielo y tierra nueva que El tiene preparado para todos sus hijos sino tambien de la vida nueva que El nos da! Escucha la melodia que he compartido aqui, habla del gran Dios y Creador en el que confias, “Cuan Grande Es El!” No hay nada como un antiguo himmo que nos haga reflexionar en el gran Dios que tenemos!  Dios te ama y esta haciendo de ti una hermosa creacion para Su gloria. No lo olvides!

Cuan Grande Es El ~ Cristal Lewis

About these ads

2 pensamientos en “Jueves De Alabanza ~ “He Aqui Yo Hago Todas Las Cosas Nuevas”

  1. DIOS MIO ESPERO TU INMENSA MISERICORDIA EN MI VIDA, TE AMO PAPA. ESPERO QUE MANO PONGA SANIDAD EN MI… CONFIO EN QUE HACES TODAS LAS COSAS NUEVAS Y QUE EN EL NOMBRE DE JESUS TU ME DAS SANIDAD, AMEN

  2. Es tan grande hermoso misericordioso PÁPA !!
    Te Amo DIOS!!

    que DIOS te bendiga es hermoso como DIOS nos habla en su palabra.

    (la Biblia es la unica palabra de DIOS y nunca pasara)

    Johanna Riveros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s