Estudio Biblico De Jonas #3 ~ Una Segunda Oportunidad

Ayer estuve tratando de hacer un video de bienvenida para El Rinconcito De La Paz.  Mi esposo y mi hijo que son mis camarografos profesionales eran quienes me daban la clave para empezar a hablar.  Mi esposo decia “El Rinconcito De La Paz, toma 1, y luego decia “El Rinconcito De La Paz, toma 2″, hasta nerviosa me ponia pero asi lo hizo con todas las tomas.  Fue un alivio para mi tener no solo una oportunidad pero una segunda y mas para poder hacer este video.

Si la historia de Jonas hubiera sido una pelicula o un video la toma numero dos es la que se iba a imprimir.  Hemos estado hablando de el las dos ultimas semanas.  Hoy sera nuestra tercera leccion sobre este libro de la Biblia.  Dios le dio a Jonas una segunda oportunidad y vamos a ver como respondio Jonas esta vez.  Si recordamos nuestras lecciones pasadas, Jonas decidio irse en una direccion opuesta a la que Dios le habia dado, hablamos de esto en nuestro primer estudio biblico.  Luego Dios mando un pez muy grande y Jonas en el vientre del pez se arrepiente, este fue nuestro segundo tema. En nuestro tercer tema hablaremos de la segunda oportunidad que Dios le dio a Jonas.

En Jonas 3:1 dice: “La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás:2 «Anda, ve a la gran ciudad de Nínive y proclámale el mensaje que te voy a dar.”   Noten la frase “vino por segunda vez”, que gran oportunidad Dios le estaba brindando a Jonas otra vez!  Jonas habia decidido correr de la presencia de Dios en rebelion. Dios lo escogio para que llevara su mensaje a una ciudad que necesitaba salvacion.  Aunque Jonas no estaba muy contento de la tarea que Dios le habia dado, su corazon debe haber estado perplejo y lleno de gratitud cuando Dios le dio esta segunda oportunidad.

En la Biblia vemos que Dios es un Dios que se complace en darnos segundas oportunidades. Aunque nosotros en nuestra terquedad rechazamos su direccion El insiste en que lo oigamos.  Sara la esposa de Abraham a quien El le habia dado una promesa que iba a ser madre a pesar de su edad y de su infertilidad, se rio pero aun asi ella sabia que nada era dificil para Dios.  Despues de 10 anos de esperar que la promesa se cumpla Sara no pudo mas y trajo a su sierva Agar para que fuera mujer de su esposo Abraham. La Biblia dice que de esta union nacio un hijo Ismael, el no era el hijo de la promesa que Dios habia hecho.  A pesar de lo que Sara hizo Dios le dio una segunda oportunidad y leemos esto en Genesis 17:21: “Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que te dará Sara de aquí a un año, por estos días.”

El apostol Pedro tambien fue un recipiente de una segunda oportunidad. Habiendo negado a Jesus, el mismo Senor Jesus no solo lo perdona sino que le da otras responsabilidades como seguidor de Jesus.  Este es el Dios que tenemos el que se compadece de todos y conoces nuestras flaquezas y aun asi habiendonos rebelados nos llama otra vez a una estrecha e intima relacion con El.  La Biblia dice en 2 Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Dios ha sido paciente con todos nosotros sin que lo merezcamos pero El nos ama y quiere que volvamos a El. El busca a todos los que como Jonas decidimos tomar el camino contrario a lo que El nos ha dicho, y nos busca y nos persigue hasta lograr que volvamos a El.  Hay muchas formas que Dios utiliza para llamarnos a El.  Muchas veces durante situaciones dificiles y desesperantes es donde decidimos mirar al cielo y buscarlo.  Cuando Dios  te esta dando una segunda oportunidad agarrala y no la dejes ir! Lo que El tiene para ti es  mucho mejor de lo que te imaginas.  Dios esta buscandote, no te escondas, no huyas como Jonas.  Regresa a El, lo que El tiene para ti supera cualquier otra cosa con lo que lo has reemplazado. 

Quiero concluir con la porcion en Isaias 55:6-7: ” Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehova, el cual tendra de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar.”
 
En cualquier condicion en la que estes hoy dia, Dios te esta extendiendo una segunda oportunidad, aprovechala!
 
About these ads

4 pensamientos en “Estudio Biblico De Jonas #3 ~ Una Segunda Oportunidad

  1. m encanto el estudio es algo muy privilegiado el tener una segunda oportunidad como lo tuvo jonas,y eso solo nos da nuestro creador y hay que aprovecharla

  2. Si es verdad nuestro Padre Celestial es un Dios de segundas y mas oportunidades. Estoy pidiendole al Senor me de la direccion en mi vida, yo he servido al Senor en sus planes perfectos, pero tambien cometido algunos errores en el trayecto de mi vida por adelantarme a los planes del Senor y por eso he tenido unos fracasos, por mis malas decisiones, pero Dios me ha dado una segunda oportunidad y se que me guiara a su plan perfecto.En esta vida nosotros a veces segumimos nuestros planes y no dejamos que El Senor los dirija, los apruebe o los cancele y por eso terminamos con fracasos como ha sido mi experiencia algunas veces pero a pesar de eso lo mas lindo es que El nunca nos abandona y nos ama y nos da su compania, como lo dice Isaias 41:10 uno de los versiculos favoritos de mi padre que me lo a repitio durante toda mi vida y hasta ahora lo hace. “No temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu Dios, que te esfuerza, siempre te ayudare, siempre te sustentare con la diestra de mi justicia”. El nos da esa segunda oportunidad porque El nunca nos deja solos. Asi como no dejo solo a Jonas, el esta alli para alentarnos y ver que lleguemos a su plan perfecto!! Amen

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s